miércoles, 17 de enero de 2018

UN PATIO DE FOOD TRUCKS A LA VERA DEL RÍO


Un patio de food trucks con vista al Río de la Plata

Ubicado frente a Dársena Norte, entre Buquebus y la Fragata Libertad, alberga distintas propuestas para el almuerzo y la cena al paso. 
Los food trucks suelen ser bastante esquivos: se dejan ver en alguna feria o en algún evento, para encender el motor al final de la jornada y decir "hasta la próxima", dejando a muchos con ganas de repetir. La buena noticia es que desde hace un par de meses un puñado de food trucks -entre los que se cuentan algunos de los más reconocidos- han "anclado" a orillas de la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires (entre Buquebus y la Fragata Libertad, y enfrente de Catalinas), abriendo de martes a domingo, mediodía y noche, en un espacio que han dado en llamar El Patio del Puerto.
"La propuesta es ofrecer gastronomía de calidad al paso con precios accesibles, y que la gente pueda disfrutar de un ambiente descontracturado con vista al Río de la Plata", comentó Máximo Bruski, organizador de El Patio del Puerto, que cuenta que "por nuestra oferta variada, el público que asiste a comer es cosmopolita. De lunes a viernes al mediodía, por ejemplo, son oficinistas que buscan una alternativa diferente para su almuerzo, mientras que los sábados y domingos asisten parejas y grupos familiares que vienen a disfrutar de una salida al aire libre".
Este patio de food trucks permanente cuenta con exponentes como el ya célebre choribondi de La Cabrera, que obviamente pone la carne al asador. Demax Street Food, por su parte, se encarga de las hamburguesas gourmet de elaboración propia (que incluye ociones vegetarianas).
Finalmente, Ahumados Milberg, de Matías Kyriazis, aporta sus clásicos sándwiches de carne y cerdo ahumado, y Ala Volada, se destaca con su propuesta de pollo frito y, también, de hamburguesas de pollo. Los precios de los distintos menús (con bebida incluida) en su mayoría no superan los 150 pesos.
Hay helados también, con las originales creaciones de Arkyn, donde es posible encontrar paletas de chocolate belga con la cara de Darth Vader, o de caiporiska, o toblerone con cerveza stout, o Campari con naranja, entre muchos otros. Por supuesto, también hay café y distintas opciones de pastelería para acompañarlo (brownies y tortas oreo, chocotorta, cheesecake de maracuyá o frutos del bosque).
Pet friendly y algo más
En verano, el Patio del Puerto funciona los días martes, miércoles y domingos, de 12 a 22, y los jueves, viernes y sábados de 12 a 24 (los horarios nocturnos mencionados son a partir del martes próximo). Siempre y cuando no llueva, vale aclarar. Admite el ingreso con animales de compañía y con bicicletas, y cuenta además con estacionamiento propio, algo importante en ese barrio.
Cuenta Máximo Bruski que en las próximas semanas irán incorporando distintas actividades recreativas en el patio: sesiones de DJ los jueves por la noche, y bandas los viernes y sábados también en horario nocturno. Y, en febrero, la idea es sumar espectáculos de stand up.ß
Qué comer en el Patio

La Cabrera

Sándwich de ojo de bife

Con lechuga, tomate, jamón y queso, y bebida ($150).

Ala volada

Chicken tenders

Bastones de pollo crujientes con papas fritas y salsas a elección ($140).

Ahumados Milberg

Sándwich de bondiola

Bondiola ahumada con coleslaw ($130).

Demax street Food

Hamburguesa BBQ

Con snacks y bebida ($150).

Arkyn

Vader

Helado de chocolate belga intenso ($80).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.