martes, 19 de diciembre de 2017

NOVEDOSO MINITURISMO EN EL MUELLE DE NORDELTA


El Muelle de Nordelta: un nuevo espacio abre sus puertas
A 30 km de la Capital, se ofrecen actividades de todo tipo desde este fin de semana: ideal para los que se quedan en Buenos Aires y buscan alternativas variadas y al aire libre
La Huerta Circular, para cultivar a pocos metros del muelle
Nada más relajante que ver el atardecer en un muelle. El silencio, el viento, el sonido del agua y mojar los pies en el lago... No hace falta irse muy lejos para lograr esa atmósfera. Un verano de estas características está a solamente 30 km de la Capital. Es que el verano en Nordelta tiene propuestas nuevas, variadas y abiertas a todo el público. La extensión del lago central permitió la construcción de un nuevo espacio, El Muelle, y la creación de la primera pileta abierta de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, con guardavidas todo el día y actividades náuticas, trampolines y balsas.
A partir de este fin de semana ya se puede disfrutar de esta suerte de bahía y de las propuestas pensadas para adultos y para chicos. De martes a domingo, durante todo el día, estará habilitada la pileta y arrancarán los talleres de manualidades, de huerta, los shows de stand up, la música en vivo y algunas cosas ricas para degustar al borde del muelle. Este sábado a las 21 se presentará el show Improcrash y el domingo a las 17 el espectáculo infantil La galera encantada.
Taller de huerta
La Huerta Circular, a pocos metros del muelle, es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza. Pasear por los canteros con tomates, lechugas, ajíes, aromáticas y girasoles ya es divertido por la gran extensión que tiene el predio y porque todo el equipo de la asociación civil a cargo de este proyecto se presta a explicar las distintas técnicas de siembra, cosecha, riego y biodiversidad. También es posible meter las manos en la tierra y hacer talleres de huerta o incursionar en la apicultura. En el mercado de la Huerta Circular se pueden comprar verduras y frutas orgánicas y plantines. Todo ese dinero se reinvierte en la huerta y en distintas actividades solidarias que se realizan a lo largo del año.
Macetas con pallets hechas en el momento.
Manualidades
El Ático de diseño a cargo de Luján Cambariere ya es un clásico de zona norte. En el verano de Nordelta el taller se muda al borde del lago. Hacer manualidades puede resultar de lo más relajante: martillar, lijar, pintar y estampar telas son actividades que ayudan a desconectar del celular, del acelere cotidiano. Para quienes les gusta el diseño, la propuesta del taller de shibori, una técnica de teñido japonesa, es ideal. Todo es al aire libre y las telas se dejan secar al sol. Ese mismo día se pueden llevar un foulard o mantel teñido. Si compraron plantines en la huerta, pueden construir su propia maceta vertical con madera de pallets.
Colonia de vacaciones
La colonia náutica del club Nordelta está dirigida a chicas y chicos desde 6 años en adelante. Se pueden hacer actividades de optimist, canoas, catamarán, veleros y juegos en tierra. Además, hay clases individuales de remo con profesores de la Selección Argentina de Remo comandada por el coordinador Joaquin Iwan. Para los más experimentados hay disponibilidad para alquilar embarcaciones, alejarse de la bahía y navegar por el lago.
Shows y gastronomía
Un atardecer es todavía más lindo acompañado de buena música y un cóctel fresco. De jueves a domingo habrá una programación en la que se destacan músicos como Chule von Wernick y Joaco Terán. El escenario montado cerca del muelle recibirá shows de stand up con María Freytes y otros de magia e ilusionismo del Mago Jota. Habrá también espectáculos infantiles y conciertos de música de Disney. La propuesta gastronómica estará a cargo de Unido, el restaurante de sabores orientales que ya consolidó su lugar en Nordelta, con una nueva sede adaptada a las actividades que se llevarán a cabo en El Muelle.
El Ático de diseño ofrece talleres a orillas del rio.
Clases de cocina
Para reponer energía después de las actividades náuticas o del paseo en bici está bueno anotarse en clases de cocina saludable a cargo de Pía Fendrik. En el parador cercano al muelle, Pía instala una cocina y propone algunas recetas veraniles, como ensaladas, brusquetas y aguas saborizadas. Después se puede degustar todo lo elaborado en las mesas comunales.
En Facebook e Intagram se publicará la programación de diciembre a marzo en El Muelle: @nordelta_ciudad
Se puede ir a Nordelta en el bus Mary Go que sale desde distintos puntos de Capital Federal de 6 a 20 horas.
N. I. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.