jueves, 12 de octubre de 2017

DENTRO DE POCO LOS GIRASOLES DE VAN GOGH



Reunir los cinco Girasoles de Van Gogh, repartidos en museos de tres continentes -un sueño probablemente irrealizable en un espacio físico, tanto por la fragilidad que desaconseja sus traslado como por los celos de cada sala a prestar su pieza estrella- fue posible en el mundo virtual.


Todo un acontecimiento para los amantes de la serie floral que el artista holandés realizó durante una estancia estival en Arlés como decoración del cuarto de invitados reservado a su amigo Paul Gauguin. Vincent van Gogh (1853-1890) ya había ejecutado antes en París sus primeros cuatro girasoles, pero el estímulo del brillo del amanecer en aquella localidad de Francia lo condujo a seguir experimentando con los colores hasta completar una quincena de pinturas.Están en la National Gallery londinense, el museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte de Filadelfia, la Neue Pinakothek de Munich y el Seji Togo Memorial Sompo de Tokio.



Loving Vincent o La passion Van Gogh es una película animada realizada a partir de más de 62.000 óleos pintados especialmente con el estilo del holandés para contar sus últimos días. El film tiene fecha tentativa de estreno en nuestro país para el 2 de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.