lunes, 21 de agosto de 2017

ECONOMÍA; CLAUDIO ZUCHOVICKI


Claudio Zuchovicki


Algo cansado

Si da lo mismo esforzarse e intentar hacer las cosas bien, que vivir del esfuerzo ajeno. Es la falta de Justicia la que destruye el incentivo de progresar.
Me cansé un poco de escuchar a algunos (y no son pocos) que están aferrados a la necesidad del “NO cambio”. Necesitan seguir viviendo del sistema y usan el dinero que les provee ese sistema para perpetuarse dentro de ese sistema.
Amigos, lo que lastima no es una privatización o el libre mercado. Lo que lastima son los monopolios privados o estatales que no permiten competencia y nos convierten en rehenes en lugar de clientes. La corpo política, judicial, empresarial, sindical simplemente son monopolios que nos tiene de rehenes. Y nosotros, pagadores de impuestos seriales, somos sus proveedores de recursos para que ellos se ganen la gratitud eterna bajo el falso lema de “distribución” de los más necesitados, que crecen pensando que la única manera de vivir es de la dádiva de ellos.
Un camino lo marcó el eterno Tomás Bulat. Él lo reflejó, como siempre lo hizo, con la mejor sentencia: “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud".
Y hay provincias pobres como la de Santa Cruz que todavía, que todavía (léalo más fuerte), no empezaron las clases. Pero de eso no se habla. No vale enseñarles a valerse por sí mismos, necesitan que los necesiten.
Cuando piden un Estado grande, no es para brindarte mejores servicios a vos, o mira cómo viven nuestros jubilados, o el estado de nuestros hospitales, rutas e infraestructura. Lo hacen para tener más lugar para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.