jueves, 24 de agosto de 2017

CINE RECOMENDADO


Un viaje de regreso al corazón
Guión y dirección: Pablo Stigliani/ Elenco: Mike Amigorena, Iair Said, Román Almaraz, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd y Ale Sergi/ Fotografía: Javier Guevara/ Edición: Sebastián Polze./ Duración: 105 minutos/ Calificación: apta para mayores de 13 años.,mario on tour


Como cantante profesional, Mario tiene una carrera discreta: su circuito de trabajo se limita a despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. Como padre, las cosas no van mucho mejor: su hijo lo desprecia, notoriamente contrariado por la ausencia de un canal de comunicación fluido que los vincule afectivamente. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando ese papá desaprensivo tiene la idea de invitar al chico a una modesta gira que tiene como sede más importante un balneario más bien desangelado de la costa atlántica.
La película pone el foco entonces en el proceso de reconstrucción de una relación que en principio parecía destinada inevitablemente al fracaso. Y lo hace con ternura, candidez y un humor de baja intensidad que casi siempre descansa en las ajustadas intervenciones de El Oso, un manager obstinado que interpreta con gracia y soltura Iair Said. El trabajo de Mike Amigorena, sobrio, equilibrado, en completo control de su personaje -un errático, pero tenaz imitador de Sandro-, es otro de los fuertes del film, que en más de una oportunidad queda al borde de sumergirse en un sentimentalismo muy propio de las tiras televisivas, pero termina esquivándolo con una prudencia que se agradece. En ese tour cortito y atado con alambre no es la carrera del cantante lo que importa de veras. Mario lo sabe y a su manera, con paciencia y dedicación, busca dar vuelta un partido que venía perdiendo por goleada.
A. L. 





La amante
Película de Drama-Duración: 93 min
Título original: Inhebek Hedi
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Actores: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali, Hakim Boumsaoudi. Director: Mohamed Ben Attia. Guionista:Mohamed Ben Attia. Director de fotografía: Frédéric Noirhomme. Música: Omar Aloulou. Montaje: Azza Chaabouni. Producción: Jean Pierre Dardenne, Luc Dardenne. 




Sinopsis de La amante: Después de la primavera árabe, muchas cosas han cambiado en Túnez. En esa atmósfera transcurre la historia de Hedi, un joven de 35 años sencillo e introvertido que trabaja en una concesionaria de autos y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Poco antes de su boda, Hedi viaja por trabajo a Mahdia, donde conoce a Rym, una chica bella y simpática, llena de proyectos y muy independiente. Él no sabía hasta allí, que existía esa alegría, esa pasión.

P. V. P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.