miércoles, 26 de julio de 2017

EL INDEC QUE TRABAJA


Todesca cuestionó los datos de la pobreza en Córdoba y aconsejó al Gobernador que cambie al director de Estadísticas
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca,  contestó a las duras declaraciones que realizó el gobernador Juan Schiaretti, quien criticó las estadísticas del organismo en Córdoba, al señalar que “es una burla que se baje en tres meses 11,5%”.

“La medición del 29 no la hicimos nosotros. Le informaron mal al Gobernador. La hizo la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba usando los datos del relevamiento que se va a hacer. Que no deberían procesarse trimestralmente, como lo hizo el director de Estadísticas (Hector Conti) sino semestralmente. Ni sé cómo se hizo. Le informó mal al Gobernador”, expresó el director del Indec.
A su vez, dijo: “Lamento mucho el juicio del Gobernador”. Schiaretti, había dicho que no le cree ninguno de los dos datos del Indec porque es una burla que se baje en tres meses 11,5% el nivel de pobreza. Y tildó al estudio del Instituto de “poco serio”.
En tanto, Todesca aclaró: “La verdad lo que esta funcionando muy mal es la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, que hizo esos revelamientos y cálculos. Violando el contrato que tiene con nosotros. Le diría que tiene que buscar un nuevo director Estadística. Porque los cordobeses no merecen tener esta persona al frente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.