jueves, 22 de junio de 2017

LA GRIPE PUEDE PREVENIRSE

ESTOY DE ACUERDO...PERO EN LO COTIDIANO HAY CAPRICHO E IGNORANCIA. ESTO ES POR LA OBSERVACIÓN DE MIS COMPAÑEROS
1)VESTIMENTA INADECUADA. MANGAS CORTAS O ROPA VERANIEGA CON 5º
2)VENIR CON EL PELO MOJADO. POR EL BAÑO MAÑANERO, FALTA DE TIEMPO PARA SECARSE ETC...
3) CONFUNDIR GRIPE CON RESFRÍOS Y OTRAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
4)NO VACUNARSE PORQUE "UNO SE ENFERMA"
5) AUTOMEDICACIÓN CON ANTIBIÓTICOS, SIN SABER SI ES VIRAL
6) MIL EXCUSAS PARA NO IR A LA CONSULTA MÉDICA Y MUCHAS MÁS
1)ALIMENTARSE MUY MAL


La gripe puede prevenirse
Junto a las bajas temperaturas del invierno, llegan a la mayoría de los hogares argentinos los síntomas de la gripe. Se trata de un virus sumamente variable, que evade el sistema inmunológico del organismo, afectando a nariz, garganta, bronquios y en algunas oportunidades, pulmones. Con el objetivo de promover el bienestar de la sociedad, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda algunos consejos para tener en cuenta y prevenirla.
Hablar de influenza o gripe, implica hablar de una infección que suele prologarse a lo largo de una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, mucosidad nasal, dolores musculares, cefalea, dolor de garganta y tos seca. Dentro de las diversas gripes, hay una que es la más temida: la A, una enfermedad viral respiratoria que se trasmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de la tos, el estornudo y el contacto con superficies u objetos contaminados. La forma más eficaz de prevenir estas enfermedades es la vacunación.


Además, es importante conservar los buenos hábitos de higiene, como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón o alcohol en gel. Asimismo, es aconsejable evitar el contacto estrecho con las personas enfermas y quedarse en el hogar cuando comienzan a aparecer los síntomas.


El Dr. Gerardo Laube, médico infectólogo y Director del Dpto. de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, refuerza la importancia que tiene la consulta con el médico ante los primeros síntomas: “la atención temprana es necesaria para poder administrar los fármacos correspondientes y dar al paciente el tratamiento adecuado”.
Ante la reticencia de muchas personas de vacunarse, el doctor remarca que todos los grupos entre 2 y 64 años que tienen problemas crónicos de salud ya sea pulmonares, cardíacos o renales deberían hacerlo una vez por año. Además, también acentúa la importancia de que lo hagan las embarazadas en cualquier momento del embarazo, para proteger a la mamá y al bebé que hasta los seis meses no se va a poder vacunar. 

También refuerza la importancia de hacerlo a todas las personas mayores de 65 años.
Como todos los años, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló promueve hábitos saludables para cuidar la salud de los argentinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.