martes, 23 de mayo de 2017

PALAIS DE GLACE....AGENDA




El 23 de mayo se conmemora el Día del Cine Nacional en homenaje a “La Revolución de Mayo”, la primera película argumental argentina estrenada ese día de 1909 en el Teatro Ateneo de Buenos Aires.
Para celebrarlo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectará “El mural” de Héctor Olivera. El film se exhibirá el martes 23 de mayo a las 19 hs en el auditorio del Palais de Glace. Entrada libre y gratuita.
“El mural” (2010) de Héctor Olivera
El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar un famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino, y el uruguayo Enrique Lázaro.


Tulio Romano
Máquina del tiempo
Retrospectiva de la obra de Tulio Romano. Más de treinta esculturas, tres instalaciones, dibujos y bocetos de sus trabajos conforman esta muestra que abarca 32 años de producción (1985-2016).



Colección Itaú de Arte Contemporáneo + Premio Itaú de Artes Visuales 2016-2017
Instalaciones, dibujos, fotografías, videos, pinturas, esculturas... 21 obras que conforman la colección de arte contemporáneo de la Fundación Itaú e integran esta exhibición.
+
Exhibición de las obras finalistas del concurso.

En foco: Alexander Kluge
Kino Palais, con al apoyo del Goethe-Institut, presenta una selección de films de Alexander Kluge, uno de los más importantes exponentes de la renovación del cine alemán desde los años 1960 en adelante.
Viernes 26 de mayo a las 19 - “Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos” (Die Artisten in der Zirkuskuppel: ratlos), 1968, Alemania, Dir. Alexander Kluge, 103 minutos.
Leni Peickert hereda un circo con el que intenta hacer una forma de entretenimiento socialmente relevante, su circo “reformista”. Se arruina dos veces hasta que finalmente se lo compra la televisión. Película construida a partir de una sucesión de voces en off que nos presentan a los protagonistas de una historia narrada a modo de documental con primeros planos de los actores mirando a la cámara que se mezclan con imágenes experimentales y otras de la actividad del circo y de sus gentes, la lona, los caballos, los elefantes, etc. Ganadora del León de oro en el festival de Venecia en el año 1968.
Sábado 27 de mayo a las 19 - “Trabajo ocasional de una esclava” (Gelegenheitsarbeit einer Sklavin), 1973, Alemania, Dir. Alexander Kluge, 91 minutos.
Roswitha se ve obligada a ejercer como abortista para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz. Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. Roswitha, solitaria combatiente armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal, hace intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, nunca consigue introducir en el seno de su propia familia.
Domingo 28 de mayo a las 19 - “En peligro y máximo apuro el compromiso lleva a la muerte” (In Gefahr und größter Not bringt der Mittelweg den Tod), 1974, Alemania, Dir. Alexander Kluge & Edgar Reitz, 86 minutos.
Viaje a través de la ciudad de Frankfurt que nos hace observar las escenas más variadas: manifestaciones callejeras, desesperanzas, el carnaval, un Congreso del Partido Socialista, policías desocupando a la fuerza un edificio ocupado por estudiantes. La parte documental encuentra su complemento en la ficción representada por la historia de dos mujeres: una prostituta ladrona y una espía de la República Democrática Alemana donde se mezclan un número dispar de cortes ficticios y documentales en un pesadillesco retrato de la vida.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.