lunes, 24 de abril de 2017

PACHAMAMA CÓSMICA EN EL RECOLETA

El Recoleta presenta una nueva fecha de Pachamama Cósmica en el Patio del Aljibe
El jueves 27 de abril, 19 h, con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Recoleta presentará una nueva fecha del Ciclo Pachamama Cósmica. Un encuentro que pone énfasis en lo musical y envuelve en una sintonía festiva. La música de raíz y sus fusiones se manifiestan a través de diversas expresiones artísticas en un espacio que invita a la celebración compartida.
En esta nueva fecha, Tremor, la Vj Gisela Faure, el Dj Fede Estévez, el Ballet Andino Amerinda y la intervención artística de Roxana Amarilla, brindarán ritmo, dibujo, danza y arte contemporáneo invitando a participar del ritual en el Patio del Aljibe.
Tremor desarrolla una fusión entre músicas del folclore argentino y técnicas digitales de producción, de esa combinación de sonidos modernos y tradicionales resulta una propuesta única. Sus discos presentan la combinación de elementos folclóricos y texturas electrónicas que se plasma de forma sanguínea, al sumar varios instrumentos acústicos (charango, ronroco, y bombo legüero, entre otros) a la experimentación sonora.
Vj Gisela Faure es diseñadora gráfica, artista visual y directora de videoclips. Como vj ha transitado la noche porteña poniéndole su magia a muchos de los grandes festivales de música electrónica celebrados en Argentina. Desde hace diez años se encarga de las visuales de Virus, la emblemática banda de los hermanos Moura.
Dj Fede Estévez es músico y productor. Comenzó su carrera musical como baterista y percusionista realizando shows en vivo, discos, y colaboraciones con diversos artistas. A lo largo de los años fue ampliando su abanico tímbrico y su interés por métodos de composición con medios electroacústicos.
Ballet Amerindia es un ballet folklórico creado en 1986. Ha llevado la cultura boliviana a diferentes puntos de la Argentina y del mundo teniendo como objetivo mantener y revalorizar la cultura de los pueblos originarios.
Roxana Amarilla es comunicadora social y promotora cultural. Desde su vida universitaria buscó y navegó en las expresiones de la cultura popular. Se formó para entender y valorar la diversidad del arte de los pueblos originarios y los profundos discursos ancestrales que allí abrevan, tanto como el mestizaje y la cultura criolla. Es directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina – MATRA- Transitó el maridaje entre artesanía y moda en diferentes pasarelas y en la más reciente edición del BAFWeek.
Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.
Horarios: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.


W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta

Para más información, pedido de notas y acreditaciones:
Departamento de prensa CCR | 4803.1040 int. 216 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.