miércoles, 26 de abril de 2017

CURSOS IUNA....GENIALES

Cursos y talleres de extensión 2017 - Presencial - Virtual Finanzas
artes.multimediales@cpamvirtual.com.ar
Talleres Presenciales
Taller de aplicación de Kinect en obras interactivas
Docente: Rivas, Mariano Nahuel
El taller se propone ayudar a los alumnos a incorporar el sensor Kinect en sus proyectos, independientemente de sus disciplinas de origen. Los contenidos del curso apuntan tanto complementar prácticas artísticas como a generar salidas laborales. Las temáticas propuestas son particularmente útiles en el diseño de escenografía e iluminación interactiva para danza y teatro, en el procesamiento de imágenes y en la construcción de instalaciones interactivas. Estos desarrollos no son sólo muy requeridos en espacios artísticos, sino que también son utilizados extensamente en publicidad y eventos corporativos. Las clases del taller serán teórico-prácticas, centradas fuertemente en la resolución de problemas. Esto es, las exposiciones teóricas serán sencillas y estarán al servicio de generar herramientas para abordar problemáticas concretas de la construcción de sistemas interactivos.
Inicio: Jueves 4 de Mayo | 4 clases: Jueves de 18:30 a 20:30hs | Costo: $1200 | Inscripción
La tecnología multimedia interactiva en la escena. Software Isadora
Docente: Zorrilla, Aníbal - Ramayo, Juan Carlos
El Taller consiste en el abordaje del software “Isadora”, un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Procesa también música o cualquier “material” sonoro digital, imágenes, información MIDI y OSC, video cámaras, sistema físicos lumínicos y mecánicos y demás. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores de movimiento para manipular el video digital, sintetizadores de música y luces entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión, y a lo largo de este período ha ido evolucionando, expandiéndose y mejorando sus posibilidades funcionales y operativas. Esto se debe no solo porque su creador continúa trabajando sobre Isadora, sino gracias al aporte que realizan los usuarios, como así mismo la incorporación al software de todos los desarrollos tecnológicos y el avance en las mejoras de los sistemas operativos y del hardware que ofrece el mercado.
Inicio: Viernes 5 de Mayo | 4 clases: Viernes de 18 a 21hs | Costo: $1200 | Inscripción
Cursos Presenciales
La electrónica como herramienta para el arte interactivo
Docente: Ramayo, Juan Carlos
Introducción de los conceptos básicos de física y electricidad. El conocimiento de los semiconductores y componentes eléctricos. Audio, señales, frecuencias y los elementos más comunes que permiten armar dispositivos electrónicos de entradas y salidas de señales. Introducir los conceptos básicos de las técnicas digitales, microprocesadores. Cada módulo incluye prácticas para que los alumnos comiencen a familiarizarse con los instrumentos y métodos de medición específicos para cada caso. También se proponen prácticas de soldaduras, manejo de placas de circuito impreso básicas y protoboards.
Inicio: Jueves 4 de Mayo | 8 clases: Jueves de 18 a 21hs | Costo: $1800 | Inscripción
Composición de música electrónica.
Docente: Castillo, Leandro
El curso aborda la situación compositiva desde un enfoque global para que el alumno integre las herramientas y desarrolle un lenguaje propio de composición que sirva a las demandas del mercado electrónico nacional. El curso se dicta en 8 clases presenciales, comenzando por el conocimiento de las herramientas técnicas para producción de música, Ableton, Sintetizadores, Samplers, Spear (resíntesis); para luego entrar en una etapa analítica de música, desde el tango hasta el techno alemán, pasando por música folklórica de la región.
Inicio: Lunes 8 de Mayo | 8 clases: Lunes y miércoles de 18 a 20hs | Costo: $2000 | Inscripción
Cursos Virtuales
No te pierdas los cursos de extensión virtuales de nuestra plataforma online www.atamvirtual.com.ar.
Las inscripciones estarán abiertas durante todo el ciclo lectivo, permitiendo que los interesados puedan tomar el curso en cualquier momento.
Los cursos virtuales contaran con un seguimiento minucioso durante su desarrollo pudiendo programar encuentros con los docentes, brindando así, asesoramiento, asistencia y orientación constante a los asistentes. Los recursos on­line que brinda nuestra plataforma virtual permiten realizar diferentes tipos de actividades: Foros donde podrás contactarte con otros estudiantes y docentes, video­-clases, ejercicios, evaluaciones, y una amplia biblografía digital a disposición.
El estuadiante contará con 2 meses para la realización del curso, más 1 mes de consulta de materia. Una vez finalizado, el estudiante obtendra su certificado oficial de cursada y/o aprobación.
Puede acceder a módulos de prueba gratuitos completando el formulario de pre inscripción.
Introducción Arduino
Docente: Zavatarelli, Sebastián
El curso es un acercamiento a la Computación Física a través de la placa Arduino, siendo esta una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. El curso está dirigido a artistas, hobbistas y emprendedores tecnológicos sin conocimientos previos de electrónica o programación. Durante el curso se desarrollarán ejemplos prácticos con objetivo de fijar los conocimientos técnicos incorporados.
Inscripción: abierta | Duración: 2 meses + 1 mes de consulta de material | Costo: $1200 | Inscripción
Introducción a Processing
Docente: Zavatarelli, Sebastián
El curso es un acercamiento al entorno de programación Processing. Está destinado a artistas que quieran comenzar a utilizar las herramientas tecnológicas actuales para el desarrollo de sus obras. A lo largo del curso, los concurrentes aprenderán desde los más básicos conceptos de programación por computadora, hasta lograr el desarrollo de su propia obra a través de estas herramientas. También esta destinado a todo aquel que quiera iniciarse en la programación de computadoras a través de un entorno de programación simple, visual y accesible. Durante el curso se desarrollarán ejemplos prácticos con objetivo de fijar los conocimientos técnicos incorporados.
Inscripción: abierta | Duración: 2 meses + 1 mes de consulta de material | Costo: $1200 | Inscripción
Introducción a Ableton Live
Docente: Castillo, Leandro
Creación de música por computadoras en estudio y en tiempo real.
El curso se divide en 7 módulos, estos, consisten en imágenes, textos y videos explicativos que van afianzando en el alumno terminologías, conceptos y habilidades para el uso no solo del software sino también de los equipos y procesos utilizados en el espectáculo musical. El alumno podrá desarrollar su creatividad a medida que avanza en sus conocimientos técnicos a través de nuevos lenguajes y herramientas que son la base fundamental para el desarrollo de las modernas producciones musicales.
Inscripción: abierta | Duración: 2 meses + 1 mes de consulta de material | Costo: $1200 | Inscripción
Direccion de Extensión y Bienestar Estudiantil | 4307­0622 int 103 | multimedia.extension@una.edu. ar
Área Transdepartamental de Artes Multimediales
Av. Don Pedro de Mendoza 679| C1156ACG, Buenos Aires, Argentina | (54.11) 4307.0624
Universidad Nacional de las Artes
Azcuénaga 1129 | C1115AAG, Buenos Aires, Argentina | (54.11) 5777.1300
sitio oficial | twitter | facebook



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.