domingo, 23 de abril de 2017

arte BA....SÓLO SHOW ZURICH.....DEL 24 AL 27




SOLO SHOW ZURICH
arteBA Fundación anuncia una nueva edición de Solo Show Zurich de arteBA 2017 que se realizará del miércoles 24 al sábado 27 de mayo en La Rural, Buenos Aires.
En esta edición, la sección cuenta con la incorporación de la curadora Sofía Hernández Chong Cuy (curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas) quien, a partir de la invitación de arteBA, ha seleccionado a un grupo de artistas latinoamericanos cuyo trabajo delata la variedad de aproximaciones sensibles que dan sentido a nuestra contemporaneidad. A partir de esta selección, la curadora enuncia una sugerencia muy sencilla: “rodearse de su trabajo y desenvolverse junto a él, vivir, sentir y pensar nuestro presente con la obra de estos artistas”:

Galerías y artistas participantes
CARMEN ARAUJO ARTE (Caracas) › Dulce Gómez
GALERÍA AGUSTINA FERREYRA (San Juan de Puerto Rico) + MITE (Buenos Aires) › Adriana Minoliti
GALERIA LEME (San Pablo) › Christian Vinck
INSTITUTO DE VISIÓN (Bogotá) › Ana María Millán
JOSÉGARCÍA ,MX (Ciudad de México) › Mario García Torres
MACHETE (Ciudad de México) › Hulda Guzmán
NOMÍNIMO (Guayaquil) › Oscar Santillán
NUBE GALLERY (Santa Cruz de la Sierra) › Andrés Pereira Paz
REVOLVER (Lima) › Philippe Gruenberg

Sobre Solo Show Zurich
Un curador invita a artistas latinoamericanos y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.

Sobre Sofía Hernández Chong Cuy
Curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas. Sofía Hernández Chong Cuy organiza exposiciones y eventos artísticos, publica crítica y ensayo, e imparte cursos y seminarios. Desde el año 2011, es la curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, una fundación privada sin fines de lucro con oficinas en Nueva York y Caracas. Sus exposiciones recientes incluyen la 9ª Bienal do Mercosul | Porto Alegre, “Si el tiempo lo permite” (2013), que se llevó a cabo en Brasil; “Caminar juntos – Mario García Torres” (2016) en el Museo Tamayo en Ciudad de México, institución donde se desempeñó como directora años atrás; así como, “Santuario – Andrea Bowers” y “Hogar – Andrea Aragón”, actualmente presentadas en The Bronx Museum of the Arts en Nueva York. Para ver documentación de sus proyectos visite: www.thisandthat.site


+ INFO
Pressroom
Secciones de la feria
prensa@arteba.org
Imágenes en Flickr


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.