viernes, 24 de marzo de 2017

COMUNIDAD AMIJAI Y AMIA OFRECEN ESTE ESPECTÁCULO MARAVILLOSO


Amigos de la Universidad de Tel Aviv
Recital del cantante israelí David D´Or – Descuento para socios de AUTA
Recital del cantante israelí David D´Or – jueves 30 de marzo a las 20 hs. Comunidad AMIJAI
Por primera vez llega a nuestro país el reconocido cantante y compositor israelí David D'or. Ofrecerá un recital el día jueves 30 de marzo a las 20 hs. en la Comunidad AMIJAI. Los socios de Amigos de la Universidad de Tel Aviv obtendrán un descuento del 20% del valor de las entradas. Si sos socio de la institución y querés acceder a este beneficio comunícate con nosotros al mail info@auta.org.ar o al teléfono 4833-7090.
David D´or posee una voz única y obtuvo reconocimiento internacional cuando Shimon Peres Z´L estableció en su testamento que él debería cantar en la canción Avinu Malkeinu en su funeral. Su excepcional rango de 4 octavas se extiende desde las notas altas de un contra-tenor hasta las profundidades de un barítono. Es ampliamente aclamado como uno de los mejores vocalistas del mundo y un destacado músico israelí de su generación. Su música combina armoniosamente elementos de música clásica y pop logrando un efecto impresionante. D'or se presenta en Israel y alrededor del mundo y tiene 15 álbumes de Oro y Platino.
D'Or comenzó su carrera en el escenario con el Teatro Nacional de Israel. En 1991 lanzó su primer álbum, "David D'or". El álbum incluyó la canción "Yad Anuga" que fue remixada por Nelson "Paradise" Roman y Bump, y lanzado como single en el Reino Unido. En el mismo año, D'or fue invitado por el conductor Zubin Mehta a actuar junto con la Orquesta Filarmónica de Israel, interpretando Carmina Burana de Carl Orff. Posteriormente, D'or realizó varias presentaciones con la Filarmónica, y en 2003, lanzó un álbum de estas actuaciones llamado "David D'or y la Filarmónica". El álbum recibió aclamación de la crítica y recibió discos de oro y platino.
Una de las canciones más emblemáticas de D'or, "Tishmor al HaOlam Yeled", salió de su segundo álbum, "Be'govah Mishtane" ("En cambio alturas"), lanzado en 1993. Desde Su lanzamiento, la canción ha sido interpretada por muchos artistas israelíes.
Ha actuado para dignatarios como el Papa Juan Pablo II en el Vaticano en 1994, y fue invitado a volver a actuar varias veces posteriormente. Para el 20 aniversario del papado de Juan Pablo II, D'or fue el único artista en el mundo invitado a escribir y tocar una canción en la Plaza de San Pedro para millones de seguidores en el Vaticano y en la televisión alrededor del mundo.
D'Or cantó la oración "Avinu Malkeinu" en el funeral del difunto Shimon Peres, el noveno presidente de Israel, después de su muerte en septiembre de 2016. Asistieron más de 5.000 personas y líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense Barack Obama y el príncipe de Gran Bretaña Charles. Peres había pedido la actuación de D'Or en su testamento.
También ha actuado para el rey y la reina de Suecia en 1994; realizado en 2011 en una ceremonia conmemorativa para las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en presencia del ex Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; Y cantó en una celebración que honra el cumpleaños de Martin Luther King en 2008 en una iglesia en Harlem, Nueva York, a petición del hijo de rey, ante una audiencia que incluyó al ex presidente Bill Clinton.
El talento artístico de D'or no se limita a la música. En junio de 2016, lanzó la primera exposición de arte llamada "Revadim" ("Strata") en Israel, y fue invitado a mostrar sus pinturas en todo el mundo.
Se graduó de la Academia de Música de Jerusalén. En 2010, el gobierno italiano lo nombró Caballero de la prestigiosa Orden de las Artes y las Letras.

Consegui tus entradas en www.tuentrada.com/amijai o en Comunidad AMIJAI

Informes: cultura@amijai.com /4784-1243/4783-2050

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.