jueves, 30 de marzo de 2017

CENTRO CULTURAL RECOLETA...AGENDA ABRIL


Abril en el Centro Cultural Recoleta
Artes visuales
Con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de abril se puede recorrer El museo de los mundos imaginarios, con curaduría de Rodrigo Alonso, en las salas Cronopios, J y C.

A partir del 11 de abril, y hasta el 25 de junio, también con entrada libre y gratuita, se podrán ver tres muestras, dos de ellas (Bóveda Gagá y Adentro de mi casa hay un bosque), seleccionadas por convocatoria abierta del ciclo radar, línea de promoción del Recoleta para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones.

Bóveda Gagá, con curaduría de Daniela Brunand. La artista Ana Vogelfang despliega un programa visual que asume las supervivencias de la arquitectura y los usos del Centro Cultural Recoleta, y proyecta imágenes muy anacrónicas como una bóveda de arista en una sala de exhibición de arte contemporáneo. Sala 7.

Adentro de mi casa hay un bosque, de Virginia Sotti. En un 8º piso de una departamento del microcentro de una ciudad, surgen interrogantes como: ¿De dónde vienen los objetos? ¿Los objetos tienen memoria? ¿La madera recordará el árbol?. Sala 8.

Inteligencia Artificial por Oligatega, grupo de artistas formado en Buenos Aires que trabaja desde 1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y performances. En sus obras se plantean situaciones experimentales que involucran el trabajo colectivo, construcción ficcional, el punto de vista del espectador y el cruce de disciplinas. Ciencias ficción, arte y tecnología, desde una poética cyberpunk. Salas 3, 4 y 5.

Teatro y danza

Durante abril en la Capilla del Recoleta, seguirán en cartel tres obras que exploran la política, el cuerpo y el deseo. Dos de ellas (Mis días sin Victoria y Gimnastas, atrapados entre el amor y la gloria) fueron seleccionadas por el ciclo Radar, línea de promoción del Recoleta para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, $120. Promoción 2x1 para menores de 30 años en boletería.

Mís días sin Victoria con texto y dirección de Belén Arena. MDSV es un banquete performático del diario personal de Belén Arena. Funciones: Jueves y viernes, 21 h, hasta el 12 de mayo.

Gimnastas, atrapados entre el amor y la gloria con dramaturgia y dirección de Emilia Dulom. Cuatro amigos forman un equipo de gimnasia artística. Se acerca una competencia importante y tienen que volver a entrenar juntos tras un impasse por una pelea entre dos de ellos. Sábados, 17 h, hasta el 29 de abril. Domingos, 21 h, hasta el 14 de mayo.

Rieles de la patria con dirección de María Guillermina Andrade. En una estación de trenes sitiadas por la guerra, tres mujeres empleadas del ferrocarril debaten entre su deber patriótico o su deseo por liberarse y ser parte de la resistencia. Sábados, 21 h, y domingo, 17 h, hasta el 20 de mayo.

Además, en la sala Villa Villa continúa Fuerza Bruta. Una experiencia que despierta los sentidos y produce una exploración de felicidad brutal. Miércoles a domingo. Sala Villa Villa. Entradas por ticketek.com.ar o en el Centro Cultural Recoleta.


Cine

Durante abril, en el microcine del Recoleta, se podrá ver: El limonero real, Las lindas, Son ellas y Primero enero (esta última seleccionada por el ciclo radar línea de promoción del Recoleta para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones). Entradas $50. 2x1 para menores de 30 años en boletería.

Viernes de abril, 21 h: El limonero real

Dirección y guión: Gustavo Fontán

Viernes 7, 14, 21 y 28 de abril

Domingos de abril, 19 h: Las lindas

Dirección: Melisa Liebenthal

Domingo 2, 9, 16, 23 y 30 de abril

Sábados de abril, 20 h: Son ellas

Dirección: Francisco Chiapparo

Sábado 1, 8, 15, 22 y 29 de abril

Sábados de abril, 21:50h: Primero enero

Dirección y guión: Darío Mascambroni

Sábado 1, 8, 15, 22 y 29 de abril

Música

Pachamama cósmica. Un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentra con distintas expresiones artisticas. El ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio. El jueves 27 de abril, 19 h, se presentará Tremor - Fede Estévez (DJ) - Gisela Faure (VJ) - Ballet Amerindia. Puesta artística: Roxana Amarilla. Patio del Aljibe. Entrada libre y gratuita.

Todos los miércoles, 19 h, sonará lo más nuevo de la escena musical independiente fusionado con músicos icónicos. Entrada libre y gratuita.

-Miércoles 5 de abril: Cosmo + Mordando pasto rulero + Dj Roque Casciero - Terraza

-Miércoles 12 de abril: Pommez internacional + Qome + Sol del Río - Terraza

-Miércoles 19 de abril: Cisne elocuente + Galean + Dj Fede Pintos. - Patio del aljibe

-Miércoles 26 de abril: Pablo Dacal + Nicolás Rallis + Dj Patricio Féminis - Patio del aljibe

Cultura Hip hop. Las tardes de los sábados, con entrada libre y gratuita, el Recoleta abre sus puertas a la cultura hip hop. Música, arte urbano, rima y baile en este espacio de encuentro, entrenamiento, formación y exhibición para los jóvenes cultores de la doble H y los 4 elementos que la conforman: rap (poesía), turntablism (DJs), breakdancing (baile) y graffiti (pintura). Jóvenes artistas comparten conocimientos, escenario, pista de baile, bandejas y murales de la mano e la crew residente Fuera de Límite . Todos los sábados de 16.30 h a 21 h.

Literatura
Cerca de tuyo. Con dirección de Francisco López Rivarola, se realizará un evento que acerca la poesía oral a centímetros de la cara. Cultura slam, spoken word, improvisación y mucho más. Jueves 13 de abril, 18 h. Patio del Aljibe. Entrada libre y gratuita.

Talleres

Como parte de su programación, el Centro Cultural Recoleta ofrece el programa anual de talleres diseñados y dictados por creadores y artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes y la experimentación. Los talleres para adolescentes son gratuitos. Quienes sean mayores de 18 años pueden consultar por becas. Grilla completa de talleres: Click

Nuevos espacios

Espacio de lectura. Una sala y un patio diseñados para venir leer, estudiar, escribir, compartir lecturas y actividades. Idea y Diseño: a77. Realización Puchero Coop. Sala 1 + Patio de los Naranjos.

Espacio de dibujo. Un ambiente creado para desatar el placer de dibujar. Mesas modulares, paredes convertidas en lienzos y ventanales gigantes en un estudio abierto. Idea y diseño: a77. Realización PucheroCoop. Sala 2.

Entrar en juego. Ambientada con la estética pictórica de Inés Raiteri, la artista retoma la abstracción geométrica de la arquitectura circundante, donde la sala presenta un diseño específico para comunicarse con distintas instancias de juego. Idea y diseño: Inés Raiteri. Realizacióm: Pioppo Studio. Sala 9.

Proyectos en colaboración

En abril, El Recoleta le dará la bienvenida a la edición 19 del BAFICI, el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Durante 11 días, uno de los festivales de cine más destacados a nivel mundial tendrá lugar en El Recoleta. Habrá charlas, proyecciones a cielo abierto y diversas actividades abiertas al público. Del 19 al 30 de abril.

Horarios: Martes a viernes, de 13.30 h a 22 h // Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h // Lunes cerrado.

Sobre el Recoleta: Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

- Se agradece difusión de la presente información -

W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta

Para más información, pedido de notas y acreditaciones:
Departamento de prensa CCR | 4803.1040 int. 216 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.