jueves, 16 de febrero de 2017

HISTORIAS DE VIDA...


Una sobreviviente del Holocausto y el soldado que la salvó de la muerte celebran 70 años juntos
Se conocieron en el baile de festejo por la liberación y no se separaron nunca más
John y Edith están juntos hace 7 décadas y celebraron San Valentín más enamorados que nunca.
Ella es judía húngara, sobrevivió tras haber estado en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial; él es soldado escocés que ayudó a salvarla y están celebrando su San Valentín número 71.
John Mackay, 96, es un exsoldado que liberó a un grupo de prisioneros judíos de los guardas nazis en Polonia justo cuando estaban siendo llevados a los campos de exterminio de Bergen-Belsen para ser ejecutados.
Escondida entre la multitud se encontraba la veinteañera Edith Steiner junto a su madre, los dos únicos miembros de su familia que no fueron enviados a las cámaras de gas.
Luego de ser salvados Edith, conocida por sus amigos como Eci, se encontró con Mackay en un baile de celebración por la liberación.
Mackay se enamoró a primera vista, pero era muy tímido y no se animó a acercarse. Mandó a un amigo a que le preguntara si quería bailar con él, pero Steiner insistió en que sólo bailaría con él si tenía el coraje para preguntarle.
Lo hizo y lo que siguió fue un romance furtivo que la llevó a ella y a su madre a vivir a la casa de él, en Escocia.
John y Edith tenían 23 y 20 años cuando se conocieron y esta es su primera foto juntos.
La pareja se casó el 17 de julio en 1946 y se dedicaron el uno al otro desde entonces.
Con una familia de dos chicos, siete nietos y cinco bisnietos, trabajaron toda su vida en hoteles antes de retirarse para vivir en una casa de cuidado en Broughty Ferry, Dundee.
De acuerdo a la hija de la pareja, Sharon Mackay, Edith Steiner y su madre sobrevivieron seis meses en Auschwitz en junio de 1944.
Esta hermosa pareja,  ahora tienen 96 y 92 años respectivamente
Pamela Shaw, la coordinadora de actividades en la casa en la que viven, contó: "John es un caballero. Siempre está pendiente de que ella esté feliz y se dicen cosas lindas todo el día. La devoción que sienten por el otro es clara para cualquiera que pase un tiempo junto a ellos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.