viernes, 17 de febrero de 2017

AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA


La guía del fin de semana
Los recomendados de la cartelera


Cine

La La Land
(EE.UU./2016). Dir.: D. Chazelle. Con E. Stone, R. Gosling.
La gran favorita a ganar el Oscar (14 nominaciones) marca el regreso a un género casi extinguido, el musical, con referencias clásicas, una impronta muy actual y dos protagonistas que viven una historia de amor mientras tratan de hacer realidad sus sueños artísticos.


Lego Batman, la película
(EE.UU./2017). Dir.: Chris McKay. Largometraje de animación
Los populares muñecos se ponen al servicio de una de las más logradas pinturas cinematográficas del Hombre Murciélago. Vertiginosa, autoparódica y llena de guiños a la historia previa del héroe.


Moana, un mar de aventuras
(EE.UU./2016). Dir.: J. Musker y R. Clements. Largometraje de animación
Una muchacha polinesia emprende un viaje iniciático durante el cual tratará de salvar a su comunidad. Otra colorida propuesta de Disney, con su conocido mensaje inspirador.

Sin nada que perder
(EE.UU./2016). Dir.: D. Mackenzie. Con Ch. Pine, J. Bridges.
Varios géneros clásicos convergen en este relato sobre ladrones y policías en una geografía estadounidense cargada de pesimismo. Con varias justificadas nominaciones al Oscar.

John Wick 2
(EE.UU./2017). Dir.: Ch. Stahelski. Con K. Reeves, R. Rose.
Lograda secuela que continúa y perfecciona el camino de estilización de la violencia extrema ejercida en Sin control (2014) por su personaje central, un asesino a sueldo con corazón de oro.

Estreno
Rock Dog
(China-EE.UU./2016)). Dir.: Ash Brannon. Largometraje de animación.
La historia de un perro pastor de ovejas en una montaña que se quiere convertir en músico de rock es una de las más interesantes propuestas animadas de los últimos tiempos. Hay frescura narrativa, falta de repetición, espíritu satírico y algunos chistes memorables. Además, tiene un puñado de muy buenas canciones que permanecen en idioma original en las copias dobladas.


TV
Especial Harrison- Spinetta
Mañana, a las 22 , por Much Music
Un programa dedicado a recorrer las historias de vida y la trayectoria de dos figuras emblemáticas del rock para los argentinos: Luis Alberto Spinetta y George Harrison. El especial muestra cómo la obra y la carrera de ambos tienen puntos en común más allá del distinto origen de cada uno.


Todo sucede en Elizabethtown
Mañana, a las 22, por AMC
Un diseñador industrial que no está en un buen momento laboral recibe la noticia de la muerte de su padre y viaja a Kentucky para asistir al funeral. Durante el vuelo conoce a una azafata que lo ayudará a superar el mal momento y con la que vive situaciones inesperadas. De Cameron Crowe. Con Orlando Bloom y Kirsten Dunst.

The Passing Bells
Pasado mañana, a las 21, por Film & Arts
El drama de la Primera Guerra Mundial desde las perspectivas de dos contendientes que luchan en bandos opuestos. Un joven alemán y otro inglés y su entorno familiar y social, para quienes la guerra llega de improviso como la promesa de una aventura y luego se convierte en una gran pesadilla. Con Patrick Gibson, Jack Lowden y Erika Kaar.

Paul Blart: Cop Mall
Pasado mañana, a las 22, por Comedy Central
Un guardia de seguridad en un shopping siempre había querido ser policía, pero nunca lo aceptaban porque no pasaba los exámenes físicos. Hasta que un día una banda ataca el shopping y toma rehenes. El guardia se niega a abandonar su puesto y gracias a eso consigue que la policía lo tenga en cuenta. Con Kevin James y Jayma Mays.


Rock
Ella es tan Cargosa
La Trastienda Samsung, Balcarce 460. Hoy, a las 21. Entradas desde
La banda liderada por Mariano Rulo Manigot empieza a despedir el material de Polos, su cuarto disco.

Paloma del Cerro
Niceto Club. Niceto Vega 5510. Hoy, a las 21
La particular cantante que combina los sonidos del nuevo milenio con lo más ancestral del folklore se presentan con Nación Ekeko, el trío de Diego Pérez, Fermín Etcheveste y Juampi Francisconi, en una jornada especial que dieron en llamar Fiesta ElectroAndina.

Les Diabolettes
Bebop Club, Moreno 364. Mañana, a la medianoche. Entrada: 150 pesos.
Versión siglo XXI de los grupos vocales femeninos de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta, con un repertorio de clásicos del gospel, el doo wop, el rhythm and blues y el novelty pop. Un grupo integrado por cuatro voces femeninas y una banda de cuatro músicos.

Yolanda Festival
Niceto Club, N. Vega 5510. Mañana, a las 23. Entradas desde 150 pesos.
Novena edición del festival indie. Con Walter TV (banda liderada por el ex bajista de Mac Demarco), Tall Juan, 107 Faunos, OK Pirámides, Glass y La Otra Cara de la Nada.

Los Violadores
Teatro Flores, Rivadavia 7806. Mañana, a las 19.
Tras la exitosa presentación en el Luna Park que mostró a la banda pionera del punk local con su formación clásica, vuelven ahora al barrio de Flores para revivir lo que ellos han bautizado el Luna Punk. 


Carajo
Groove, Santa Fe 4389. Mañana, a las 23.
El poderoso trío de Corvata comparte noche con Huevo, en una nueva edición de Fiestas Clandestinas.

Sentime Dominga
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 23.45
El proyecto de Juan Tauil se presenta en la sala de las columnas en el ciclo Chicha y Limonada.


Teatro

Un hombre sin suerte
De Samanta Schweblin. Domingos, a las 21, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.
María Nydia Ursi es extremadamente minuciosa a la hora de desarrollar cada acción, de encontrar la forma exacta de narrar vivenciando cada momento y haciendo que el espectador vibre con él.


Sucesos literarios argentinos
De Ana María Bovo. Domingos, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.
Los hallazgos de Ana María Bovo para teatralizar los notables textos elegidos son de una sutileza basada en la economía que sugiere, crea atmósferas e incita a la imaginación.

El diccionario
De Manuel Calzada Pérez. Viernes, a las 20, y domingos, a las 18, en El Tinglado, Mario Bravo 948.
Con la dirección de Oscar Barney Finn, la actriz Marta Lubos descubre emociones, matices, contrastes, a partir de un trabajo interpretativo que conmueve.

Tarascones
De Gonzalo Demaría. Viernes a domingos, a las 21, en el Teatro Cervantes, Libertad 815.
La puesta de Ciro Zorzoli resignifica y valoriza el texto de Gonzalo Demaría y la propuesta se engrandece por el trabajo de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.

La crueldad de los animales
De Juan Ignacio Fernández. Sábados, a las 23, en Apacheta Sala Estudio, Pasco 623.
El espectáculo que dirige Guillermo Cacace transcurre en tiempos de la crisis de 2001. La época se cuenta sin nombrarla a través de una familia que se reúne con amigos en el patio de su casa, a orillas del río Paraná.

Molly Bloom
De James Joyce. Viernes, a las 21, en El Excéntrico de la 18, Lerma 420.
Cristina Banegas ha decidido, como ella lo explica en el programa de mano: "Quiero ser una voz". Y en eso se transforma para conducir este texto de James Joyce, extremadamente vital.


Estreno
Todas las rayuelas
Multiteatro, Corrientes 1283. De miércoles a domingos a las 20.30 y sábados además a las 22.30.
Nunca más cierto el dicho de que una valija puede contener un mundo si se tiene en cuenta la trama de Todas las rayuelas. Lisandro -interpretado de manera sublime por Hugo Aran- decide volver a su Buenos Aires natal en busca de su hija. Han pasado más de treinta años de la última dictadura y el exilio aparece entonces como tema. Aquel hombre no tiene más que un pasado que lo atormenta, unas cuantas decisiones mal tomadas y una pila de ediciones de Rayuela, la excelsa novela de Cortázar, que carga a cuestas. La búsqueda del tiempo perdido, el destierro y la generosa ayuda de algún extraño se funden en esta obra repleta de emotividad.

Música popular

Tango para músicos
Hoy, mañana y pasado mañana, en el CCK, Sarmiento 151. Gratis.
El tercer encuentro de Tango para Músicos cuenta, como en las ediciones anteriores, con conciertos gratuitos, abiertos al público. Este fin de semana estarán la Orquesta Típica de Julián Peralta, el quinteto de Ramiro Gallo, Escalandrum, El Arranque, el quinteto de Agustín Guerrero y el de Diego Schissi, y los ganadores del primer concurso de orquestas típicas. Toda la información fechas y horarios en www.cck.gob.ar

Orquesta Típica Fernández Fierro
Mañana, a las 22, en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772.
La poderosa agrupación tanguera retoma la actividad musical en su propio local, donde se presentará mañana.

Aca Seca
Mañana, a las 21, en la Usina del Arte, Caffarena 1.
El grupo de Juan Quintero, Mariano Cantero y Andrés Beeuwsaert adelantará temas de su próximo disco.

Ramón Ayala
Pasado mañana, a las 19, en el Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821. Junto a los Hermanos Núñez, el compositor misionero interpretará canciones del litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.