jueves, 19 de enero de 2017

ROCK Y POP 2017



Grandes regresos, discos esperados y promesas de buena música. Aquí, un repaso por los títulos que podrían integrar, dentro de doce meses, las listas de mejores álbumes de 2017.
Gorillaz vuelve después de seis años de silencio discográfico.
Arcade Fire
La última "gran banda" de rock global tiene listo su quinto álbum. "Aún estamos terminando de mezclar y decidiendo qué canciones tendrán hueco en el disco, porque hemos grabado más de las que necesitábamos", dijo días atrás el baterista Jeremy Bara, y confirmó así que el sucesor de Reflektor (2013) llegará finalmente este año.
Ciro y Los Persas
La banda liderada por el ex cantante de Los Piojos editó el año pasado la primera parte de Naranja persa y prometió para marzo lanzar un segundo CD que completará su tercer álbum de estudio.
Gorillaz
Luego de un largo impasse, que lo tuvo a Damon Albarn ocupado con el regreso de Blur y su primer álbum solista entre muchas otras actividades, la banda virtual más famosa del planeta regresará en 2017 con álbum nuevo, en el que ya grabaron algunos viejos amigos como De La Soul y Snoop Dogg. Para los fans ansiosos hay entrevistas a los integrantes del grupo, diarios de viaje y narraciones multimedia en su página oficial y redes sociales.
Beck
El músico norteamericano tendrá este año una suerte de reseteo. Tras el lánguidoMorning Phase (2014), Beck promete un regreso a puro baile y pop recargado. Para ello cuenta con Greg Kurstin, productor de artistas jóvenes como Sia y Tegan and Sara.
epeche Mode
La banda de electropop no sólo tendrá disco nuevo en 2017, sino que además programa una gira mundial que comenzará el 5 de mayo en Suecia y que según aseguran en su página oficial, pasará por América del Sur en la segunda mitad del año. El decimocuarto álbum de Depeche Mode se llamará Spirit y saldrá a la venta días antes del inicio del tour.
Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Según adelantó en su última entrevista a la revista Rolling Stone, Solari tiene planeado editar un nuevo álbum antes de que termine el año. Para ello el cantante aseguró haber trabajado en más de 100 demos y en la preescucha exclusiva que le ofreció a los periodistas de la revista "mostró un par de rocanroles crudos y un track mid-tempo cantado con una voz en un tono llamativamente más bajo, que recuerda a David Bowie".
Él Mató a un Policía Motorizado
A cinco años de La dinastía Scorpio, el álbum consagratorio de la banda platense, este año llegará finalmente su sucesor. Por estos días, el grupo se encuentra ensayando las canciones que grabará en el estudio Sonic Ranch, de Texas. Además, los fans de Él Mató en 2017 también tendrán la oportunidad de escuchar el debut solista de Santiago Motorizado, cantante y bajista de la banda.
LCD Soundsystem
El año pasado, James Murphy sorprendió a todos con la reunión de la banda que había enterrado en 2011 (con funeral festivo en el Madison Square Garden, filmado y todo). Pero luego de un puñado de conciertos el músico decidió cancelar el resto de la gira y dedicarse a grabar un nuevo álbum que muy probablemente llegue en la segunda mitad del año.
Soda Cirque
Con el secretismo que habitualmente rodea todo lo relacionado con esta fusión entre el trío argentino y la compañía canadiense, se espera con mucha expectativa lo que será la banda sonora del espectáculo Séptimo Día - No descansaré, que se estrenará el 17 de marzo en el Luna Park. Si bien no se trata de un álbum con canciones inéditas de Soda Stereo, el antecedente discográfico de Love (la obra basada en The Beatles que inspiró este show), que incluyó tomas alternativas, versiones remezcladas y algún que otro mash-up con los temas de la banda de Liverpool, promete buenos resultados. "Los temas van a estar altamente intervenidos, en reversiones y en mezclas", le adelantó Zeta a LA NACION.
Ryan Adams
El mes próximo, el músico editará un nuevo trabajo que, según confesó, está inspirado en sus vivencias tras el divorcio de la cantante y actriz Mandy Moore. "Comencé a escribir este disco mientras sufría un divorcio muy público, lo cual es una humillante y jodidamente horrible manera de sufrirlo, no importa quién seas. Ser yo y superarlo de la manera en que lo hice fue destructivo a un nivel que no puedo explicar. Así que supuso mucho trabajo extra mantener la cabeza alta y recordar lo que había logrado y lo que me gustaba de quién yo era." El título del álbum parece una buena síntesis de lo vivido:Prisoner.
At The Drive In
A fines del año pasado, luego de idas y venidas, alguna que otra reunión interruptus y cancelaciones de conciertos, la banda de Omar Rodríguez-López anunció que grabaría un nuevo álbum, el primero en diecisiete años, y adelantó una de sus canciones, "Governed by Contagions".
Catupecu Machu
Fernando Ruiz Díaz adelantó que su próximo álbum será doble, pero ambos discos tendrán las mismas canciones. El disco uno contendrá las versiones eléctricas de los temas y el dos, las versiones "madera-microchip" que, según el compositor, cantante y líder de la banda, se grabará en distintos estudios del interior, con la intención de registrar un sonido "rutero".
The XX
Hoy llega a las disquerías (físicas y virtuales) del mundo el esperado I See You, tercer álbum del trío británico que este año volverá al país para presentarse en el festival Lollapalooza.
Attaque 77
Ocho años esperaron los fans de la banda para escuchar un álbum con canciones nuevas del grupo. A fines de 2016, Attaque adelantó en un EP cuatro de las canciones que estarán incluidas en el sucesor de Estallar (2009) y que llevará el título Triángulo de fuerza. El disco llegará a las disquerías en el primer trimestre del año.
Café Tacuba
Los mexicanos adelantaron dos de las canciones que integrarán su próximo álbum, que contó otra vez con la producción de Gustavo Santaolalla. Mientras piensan y negocian cómo editarlo (la banda se encuentra sin compañía discográfica), se espera que llegue más música antes de mediados de año.
Lorde
La joven promesa neozelandesa tiene listo el sucesor de su exitoso álbum debut, Pure Heroine (2013). Luego de un año que se mantuvo al margen de la música, excepto aquella excepcional interpretación de "Life on Mars" en los Brit Awards, en homenaje a David Bowie (quien la había señalado como "el futuro de la música mundial"), Lorde intentará con este disco superar aquella primera impresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.