lunes, 30 de enero de 2017

LECTURA RECOMENDADA


Mis libros favoritos



 






El cielo de los animales, de David James Poissant: “Un libro tristísimo y hermoso. Es para gente que le gusta meterse en el barro de las miserias humanas. Aunque sea duro, salís de la lectura feliz”.





1) Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron:“El personaje tiene un tono burlón que me encantó. Es una joyita. Por momentos me hizo pensar que hay personas que se ponen un blindaje y en realidad son solo deseperados pidiendote ayuda”.

2)La amiga estupenda, de Elena Ferrante: “Se puede seguir como una serie. Sentí el ruido de esos pasillos napolitanos, el efecto físico de la lectura, la violencia y el despertar del amor”.

3)Cinco Esquinas, de Mario Vargas Llosa: “Transcurre en un barrio emblemático de Lima en los últimos años de la dictadura. Vargas LLosa muestra en este libro su oficio de escritor. Es un thriller con una mezcla de relato social. También me hizo preguntarme ¿qué pasa si estás casada y de repente…sentís algo por una amiga?”



4)No hay amores felices, de Sergio Olguín: “Es la historia protagonizada por la audaz periodista Verónica Rosenthal. Se trata de redes ilegales de tráfico de cadáveres. Veronica Rosenthal es un personaje que ya cobró vida fuera de los libros porque preparan la miniserie”.

5)Stoner, de John Williams: “Otra historia muy triste que terminé leyéndo llorando. Un clásico olvidado y rescatado. Triste y hermoso como la vida”.

6)Roth Desencadenado de Cecilia Roth Pierpont: “Es la biografía de Phillip Roth, escritor norteamericano que hace poco dejó de escribir. Siempre hay que leer biografías de gente que nos inspiró, para ver los tejidos que hay detrás de las cosas. Para los que seguimos su historia, el libro es una joyita”.




7)La Uruguaya, de Pedro Mairal: “Dicen que los libros se recuerdan por el cariño que se les tiene. Escrito por momentos como un poema largo en Buenos Aires, este libro habla de la dificultad de las parejas con hijos y (¿por qué no?) de la “infidelidad cerebral”. Está escrito por momentos como un poema largo o como un monólogo que se lee en un día”.




8)Las chicas de Emma Cline: “El debut de una escritora estadounidense de 27 años. Es un éxito inspirado en la matanza de Charles Manson. Lo que hizo ella fue centrarse en las chicas que formaban su secta y enfocarse en qué fue lo que les hizo traspasar los límites en aquel entonces. Leyéndolo recorrés la fragilidad de la adolescencia y el deseo de pertenencia”.

9)Drácula: “Es la obra maestra de Bram Stocker. Uno de los mejores libros que leí en mi vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.