lunes, 30 de enero de 2017

EL APORTE DE GENTE INDEC



Historias de vida
Los campeonatos en el Homero Manzi
A mediados de la década del ´90, los laburantes del INDEC tenían un punto de encuentro cerca de la vieja sede de Tejedor 260, en el barrio de Parque Chacabuco. Era en el Club Homero Manzi, donde se jugaban los campeonatos de fútbol.
Se pierde en el recuerdo cuántos fueron los años en que se jugaron. Tres, dicen algunos; cuatro dicen otros cerrando apenas los ojos como buscando una certeza en un rincón de la memoria. Los viernes entre las 19 y las 22 se iban cruzando en la cancha de tierra los mismos que se habrían encontrado, papeles y diskettes en mano unas horas antes en los pasillos del INDEC.
Los Garnachas, La hora Referí, Ocho al toque, Los Redondos, La Sampdoria, Los Canallas, Los Lepes fueron algunos de los equipos legendarios de aquellos campeonatos. También AMPEH y UPCN tenían sus equipos representativos. Todos alentados por novias, hijos y amigos que se sumaban a las bromas y a la picada posterior. Tiempo después se realizaron otros intentos, pero ninguno tuvo continuidad.
Y hoy, quizá sin saberlo, nos topamos con aquellos jugadores que no visten ya ropas deportivas y que esconden un pasado de gloria en esa vieja cancha con techo de autopista.



La Pitraca. Revista que informaba y comentaba cada fecha.
Espacio cultural
Una salida para los más pequeños


Centro Cultural de la Ciencia
La ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo espacio verde: es la llamada "Plaza de las Ciencias" que se encuentra ubicada en el barrio de Palermo, entre las calles Soler, Godoy Cruz, Paraguay y el viaducto del Ferrocarril San Martín. La Plaza, que cuenta con gran cantidad de juegos infantiles, se encuentra dentro del Polo Científico Tecnológico que se construyó al refuncionalizar el viejo edificio de las Bodegas Giol.
El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Los visitantes podrán participar de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.
El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Sus propuestas están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.
Agenda de enero y febrero: http://ccciencia.gob.ar/agenda_enero.html
Convocatorias
Hasta el 30 de marzo está abierta la convocatoria al Concurso de Micromonólogos por la indentidad 2017 -Idénticos V-
Para descargar las bases de participación, ingresá acá:http://www.teatroxlaidentidad.net/material/txi2017/concursos/TxI2017-IdenticosConvocatoria.pdf


Foto de Roberto Sanz
El artista plástico y fotógrafo Roberto Sanz realizó una serie de trabajos en los que la ciudad toma protagonismo.
En este caso, una de las pocas fotografías no intervenidas con los colores del óleo, son las líneas y la luz las que toman el centro de escena.
La muestra completa de nuestro compañero Roberto contiene una enormidad de trabajos que iremos publicando en esa sección.
Exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Esta exposición puede visitarse en Av. San Juan 350 de martes a viernes: de 11 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.; los lunes que son feriado está abierta.
La entrada general es de $20. los martes es gratis.
Mail: info@museomoderno.org
Teléfono: 4361-6919
Una breve reseña en: http://jaquealarte.com/2016/11/18/picasso-en-el-mamba/


Picasso


Antonio Berni. Revelaciones sobre papel
1922-1981
Se podrá visitar en el Mamba, avenida San Juan 350, de martes a viernes, de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Entrada general: $20; martes gratis.
Hasta el 17 de febrero de 2017
Para saber más:
https://www.pagina12.com.ar/6785-antonio-berni-el-artista-desencadenado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.