sábado, 31 de diciembre de 2016

COSTUMBRES DE AÑO NUEVO


Dar la bienvenida a un nuevo año es un evento festivo para todos los países alrededor del mundo. Las diversas culturas se manifiestan con pequeños o grandes rituales privados, comunales o públicos. Las creencias son tanto variadas como curiosas y marcan tradiciones cuyo origen muchas veces se desconoce.Te invitamos a conocer algunas de las más particulares costumbres celebradas alrededor del planeta para despedir un ciclo que termina y dar la bienvenida a un nuevo año.

Japón


En los templos budistas de japón se reúnen monjes, y en algunas ocasiones habitantes de pueblos cercanos a los monasterios, para tocar una enorme campana 108 veces. Para los budistas, el sonido y eco de estas campanadas purifican el alma del ambiente, las cosas y los seres que las escuchan; se llevan los malos recuerdos del año que muere y renuevan la energía para poder vivir un nuevo comienzo. A la tradición de las campanadas se le conoce como joya no kane.

Noruega


Para los noruegos el arroz con leche es el postre tradicional de la cena de Año Nuevo. No sólo lo comen porque es delicioso, sino porque simboliza el recibimiento de la fortuna y la abundancia en el año que llega. Al tradicional postre se le agregan almendras para darle un toque de riqueza al platillo y a sus comensales.

Filipinas



Para los filipinos la ropa de lunares atrae la buena suerte, la prosperidad y la fortuna, por esto, intentan siempre vestir al menos una prenda de coloridos lunares para recibir el Año Nuevo y llenarse de buena vibra.

Rusia



Para los rusos, que se guían por el calendario de la iglesia ortodoxa, el 31 de diciembre es una fecha tan especial como la Navidad, ya que ésta marca la llegada del Abuelo del Hielo. Este personaje, que se asemeja a Santa Claus, hace un extenso recorrido por todo el territorio ruso llevando juguetes y dulces a todos los niños. Es una tradición que a cambio de los presentes los niños ofrezcan al Abuelo del Hielo una canción, un poema o un baile alrededor del árbol navideño.

Dinamarca


Los daneses tienen la extraña costumbre de romper platos frente a la puerta de sus casas el día de Año Nuevo. Si estás en Dinamarca y quieres desearle prosperidad y abundancia a un ser querido, la última noche del año deberás pasar por su casa y romper tantos platos como puedas frente a su puerta. Esto simboliza la amistad y la fraternidad y entre más platos acumulen significa que también cuentan con varias amistades deseándoles un feliz año.

China


Pinterest

La cultura china es una de las más tradicionalistas para esta fecha: pintan las puertas de su casa de rojo el día de Año Nuevo. Esto, en su cultura atrae la felicidad y la buena fortuna. Además, en las calles se exhiben desfiles de dragones y fuegos artificiales. Esto último, según las creencias chinas, ahuyenta las malas energías. También suelen guardar los cuchillos para evitar que alguien se corte, ya que esto significaría una terrible suerte para esa persona en el año que comienza.

Grecia


Para los griegos el día de año nuevo se celebra la fiesta de San Basilio, ya que en esta fecha se conmemora el día de su muerte. Para la celebración es tradición hornear un pan en cuyo interior se entierra un moneda. Cuando el pan está listo se taja de esta forma: el primer corte se ofrece a Dios y el segundo a la prosperidad de la casa. Si este segundo corte contiene la moneda, significa que la primavera llegará temprano ese año, lo que en tiempos remotos equivalía a abundancia en la cosecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.