jueves, 29 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES PASADA Y FUTURAS; SALUDOS



Queridos Amigos:
Estamos finalizando el año 2016, un año muy fructífero para la Universidad de Tel Aviv y para la Asociación de Amigos de Argentina por los logros alcanzados.
En el transcurso del año 2016 la Universidad de Tel Aviv ha generado numerosas investigaciones médicas que han permitido el desarrollo de novedosos test diagnósticos, drogas y tratamientos para distintas enfermedades como la fibromialgia, mal de Alzheimer, mal de Parkinson entre muchas otras dolencias. Ha logrado importantes avances en campos como computación, nanotecnología e ingeniería lo que ha permitido desarrollar nuevas y sorprendentes tecnologías que ya se están utilizando en todo el mundo. En las áreas humanísticas y sociales se han publicado cientos de artículos en revistas internacionales que ayudan a comprender al hombre, su historia y su presente. Sin dudas el trabajo de la Universidad de Tel Aviv está ayudando a mejorar la salud y la calidad de vida de millones de personas.
Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina hemos avanzado en importantes acuerdos de intercambio y cooperación académica y científica con distintas instituciones de nuestro país, hemos podido ofrecer a nuestros miembros y a la comunidad en general múltiples actividades científicas, académicas y culturales de alto nivel, entre ellas:
• Encuentro en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, con la participación de Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff.

• INNOVATION DAY 2016: Un día para pensar en Innovación. Un encuentro con los principales referentes de la innovación, la ciencia y la tecnología.
• 21° Simposio Internacional de Economía con la participación de los más importantes economistas y analistas políticos de Argentina e Israel.
• Ciclo de Conferencias Reflexiones sobre nuestro Tiempo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para analizar la situación actual y perspectivas para nuestro país.
• Octavas Jornadas Científicas Argentino-Israelíes con la realización de seminarios científicos en la Sociedad Argentina de Biología, en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Argentina, en el Instituto Leloir y en el Instituto de Neurología FLENI.
• Curso “La música y las Artes Plásticas" a cargo del Lic. Pablo Kohan, Master en Musicología de la Universidad de Tel Aviv, crítico musical en el diario La Nación y Director de la Radio Nacional Clásica
• Conferencias con la participación del Jefe de Ingenieros de la NASA Ing. Miguel San Martín: La Innovación como forma de vida: El desafío de liderar misiones espaciales al paleta Marte
• Homenaje en memoria de Shimon Peres (Z´L) con la presencia de importantes analistas y un concierto en su honor.
Profesores de la Universidad de Tel Aviv visitaron nuestro país y ofrecieron conferencias y seminarios académicos:
• Dr. Danny Chamovitz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv. Director de Centro Manna de Biociencias de las Plantas.
• Dra. Dinora Friedmann-Morvinski, Científica e Investigadora de la Universidad de Tel Aviv.
• Prof. Manuel Trajtenberg, Miembro del Parlamento Israelí (Knesset) y Profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Tel Aviv.
• Dr. Miguel Glatstein, Coordinador del Área de Emergencia Pediátrica y Director del Servicio de Toxicología Pediátrica del Sourasky Medical Center, dependiente de la Universidad de Tel Aviv. Miembro del Cuerpo Docente y conferencista senior en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.
• Prof. Uzi Rabi, Director del Centro Moshé Dayan de Estudios del Medio Oriente y África
• Prof. Alberto Spektorowski, profesor titular del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv
En el 2017 seguiremos trabajando para apoyar la investigación y la enseñanza de excelencia. Estamos convencidos de que el trabajo solidario y mancomunado seguirá ayudando a fortalecer la amistad e intercambio entre Argentina e Israel.
Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos quienes colaboraron con el accionar de nuestra institución para el logro de estas importantes actividades, miembros del consejo directivo, panelistas, socios, auspiciantes y staff profesional. También agradecemos a los profesores de la Universidad de Tel Aviv que nos visitaron y ofrecieron conferencias de alto nivel académico.
A todos ustedes, queridos Amigos, muchas gracias por acompañarnos!!!
Muy feliz 2017!!!

TECHNO DAY 2017
En los últimos años Israel se ha convertido en uno de los principales referentes de la alta tecnología a nivel internacional y los egresados de la Universidad de Tel Aviv han tenido un rol fundamental en convertir al país en una “Start Up Nation”. Es por este motivo que nuestra institución está organizando un gran evento en el que se van a presentar las últimas tecnologías disruptivas y exponenciales que están cambiando nuestra sociedad y nuestro mundo.
Los temas principales serán Bitcoin-Blockchain, Ciudades Inteligentes, el futuro del transporte, hyperloop, autos autónomos y autos eléctricos, Internet of things, Realidad Virtual, Impresoras 3D, tecnomedicina, Inteligencia artificial, bots, machine learning, big data, tecnología agropecuaria y de los alimentos, robótica y muchos más.
Serán temas centrales la inclusión de la tecnología en la educación y cómo será el futuro del trabajo, de las empresas, de la sociedad y de las relaciones interpersonales.
Sin dudas será un evento imprescindible para entender lo que se viene en un futuro inmediato y debatir juntos cómo hacer para que estas tecnologías sean útiles y productivas para el desarrollo personal, empresarial y de nuestro país.
Los cupos son limitados y las ubicaciones se asignarán por sorteo por lo que, si estás interesado en participar, te pedimos que te pre-inscribas en el siguiente link:https://technoday2017.eventbrite.com.ar


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.