viernes, 28 de octubre de 2016

TECNOLOGÍA PARA TU COMODIDAD


Desde diciembre, se podrá pagar con tarjeta desde el celular


 El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anticipó que en diciembre habrá un sistema totalmente gratuito para pagar con el celular las compras con tarjeta de crédito.
Según contaron directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que almorzaron ayer con Sturzenegger, la idea es que se pueda “agregar al celular un lector para pasar la tarjeta y hacer el pago vía Internet”. Este dispositivo, dijeron, “va a ser absolutamente gratuito y los bancos estarán obligados a proporcionarlo”.
“Va a ser una forma de abrir la competencia, porque como el sistema dará la posibilidad de pagar en cuotas habrá que negociar con cada banco cuál será el interés por el diferimiento de pago”, añadieron. Según calculan, el sistema estará operativo alrededor del 15 de diciembre.
Por otra parte, desde la CAC aseguraron que Sturzenegger se mostró confiado en la baja de la inflación y que dijo que “a medida que se afiance el reordenamiento de la economía, el crédito registrará una expansión que dinamizará la inversión y el crecimiento”.
La última medida del Banco Central para incorporar los celulares en las transacciones financieras fue cuando hace un mes reglamentó una disposición para permitir depositar cheques a través de smartphones.
En este caso, los usuarios deben descargar una aplicación, iniciar sesión, seleccionar el tipo de operación (depósito o descuento de cheques) y la cuenta con que operar, y tomar una foto del frente y dorso del cheque endosado. Luego de esto, hay un determinado tiempo para presentar el documento en forma física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.