lunes, 24 de octubre de 2016

PSICOLOGÍA....LA INFELICIDAD TRATÁNDOSE; SE SUPERA


¿Cuáles son las características de las personas infelices?



 Según los expertos las personas que por alguna razón son infelices tienen determinadas características. Para comprender mejor qué comportamientos tienen, los psicólogos crearon una lista de seis características.
1- Los objetivos distorsionados es algo muy común. La psicóloga Dafne Cataluña explica la cuestión: “Los problemas son realmente nuestros, ¿o están motivados por nuestra necesidad de aprobación de los demás? Esta segunda opción produce frustración”.
2-Para los expertos, las personas infelices “tienden a hacer una atribución interna de incapacidad y una atribución externa de mala suerte“. Esto quiere decir que piensan que son incapaces para hacer algo y por otro lado, cuando algo no les sale como querían le culpan a la mala suerte.
3- Otro rasgo que los define, según el psicoterapeuta Antonio Semerari, es que “no se permiten reflexionar sobre los estados mentales propios ni reconocer las emociones que surgen”.
4-El lamento es algo que los caracteriza. “La queja es el centro de su vida. Lo ven todo como una profecía autocumplida”, cuenta el psicoterapeuta Rueda.
5-“Sienten envidia y dificultad para admirar al otro, y el egoísmo es la base de su personalidad”, expone el psicoterapeuta. Y detalla que “la gente negativa es egoísta porque habla de sus problemas, de sus dificultades, de sí misma y de su mala fortuna, y de esa forma de pensar hace que se cumplan sus expectativas”. De esta manera, son propensos a ser más enfermizos, más pobres y a estar más solos.
6-Para finalizar, los expertos dieron a conocer ciertas “etiquetas mentales poco realistas” que demuestra el “pensamiento distorsionado y lleno de ideas falaces que poseen”. Como “tengo que caer bien”, “me lo merezco”, “si valgo, tengo que conseguir tal cosa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.