Barra de vídeo

Loading...

lunes, 31 de octubre de 2016

MAÑANA MARTES....MARAVILLOSA MÚSICA CELESTIAL


XI Festival de Música Antigua Barroca Iberoamericana



El XI Festival de Música Antigua - barroco-iberoamericano- se realizará todos los martes, desde el 25 de octubre al 6 de diciembre a las 20 hs en la Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, Manzana de las Luces, CABA. Entrada $200.
Desde el año 2005, el festival se realiza a beneficio. Lo recaudado será destinado a la ejecución de las obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua en pie de Buenos Aires, en la histórica Manzana de las Luces.
Este histórico Festival, declarado de interés cultural, tendrá su concierto inaugural el martes 25 de octubre con el Coro Estable del parque del Conocimiento de Posadas bajo la dirección de Emilio Rocholl. Su variado cronograma con grupos internacionales de primer nivel provenientes de diversos rincones de América Latina -con los inéditos repertorios pertenecientes a los archivos de las reducciones misionales jesuitas del S.VXII y S.XVIII- finalizará el martes 6 de diciembre.
Para conocer más acerca del Festival e Iglesia San Ignacio de Loyola comunicarse con Julieta Mestres al 4331- 2458 o por mail a info@sanignaciodeloyola.org.ar
Programación:



Más acerca de la Iglesia San Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola, la primera y más antigua Iglesia de Buenos Aires, construida por los jesuitas entre 1710 y 1712, guarda los más preciados tesoros arquitectónicos y artísticos de la época colonial de nuestra patria.
Es el Monumento Histórico Nacional que encabeza La Manzana de las Luces, en el Casco Histórico de la ciudad, emblemático protagonista de nuestra historia.
La Iglesia trabaja con la niñez en riesgo y la población vulnerable de los barrios de Montserrat y San Telmo, bajo proyectos culturales: la Orquesta infantil-juvenil integrada por 130 niños, el taller de coro, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.