lunes, 31 de octubre de 2016

JOAN MIRÓ EN BUENOS AIRES


El Museo de Bellas Artes exhibirá una muestra con obras de Joan Miró
La exposición reunirá pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista durante su etapa creativa final

Obra de Joan Miró.
El Museo Nacional de Bellas Artes acogerá a finales de este año la exposiciónMiró: La experiencia de mirar, con pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista español durante las sus últimas dos décadas de vida.
La exhibición presentará obras de la colección del museo español y mostrará al público argentino la última etapa creativa de Miró (1893-1983).
La llegada de estas obras a la Argentina se producirá en el marco del convenio que firmó la institución nacional con el Museo Reino Sofía de España para desarrollar proyectos culturales conjuntos. El acuerdo tiene como finalidad promover el intercambio, la colaboración y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte.

Según establece el convenio. ambas instituciones se comprometen al "préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales, y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo".
Además, otro de los ejes que establece el acuerdo es favorecer el intercambio de experiencias, prever el desarrollo de proyectos de investigación y estudio, así como también la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de formación, debate y difusión entre profesionales de ambas instituciones
Tras la exposición, la selección viajará al Museo de Arte de Lima (MALI), en Perú, y al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.