miércoles, 26 de octubre de 2016

ACTIVIDADES CENTRO CULTURAL RECOLETA



El Recoleta invita a compartir un ritual de música fusión en su Pachamama Cósmica de octubre
El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar de un ritual celebratorio con énfasis en lo musical, que envuelve al cuerpo y al espíritu en una sintonía festiva. La invitación toma forma en el Patio del Aljibe del Recoleta deleitando al público asistente.
El ciclo Pachamama Cósmica, con estrada libre y gratuita, es un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentran con distintas expresiones de artistas en una celebración compartida. Chancha vía circuito, Pablo Lugones, VJ Cez Comerci, Tadeo Muleiro y DJ Kaleema, son los artistas que llevarán a cabo
el próximo jueves 27 de octubre, 19 h, en el Patio del Aljibe, este ecléctico ritual artístico que exuda ritmo, vibra raíces, moviliza al cuerpo y envuelve la mirada.
Chancha Vía Circuito editó discos en Argentina, Estados Unidos, Europa. En su música hay una reformulación de la world music latinoamericana cuyo punto de partida fue la cumbia digital. Hoy en día su evolución logró plasmar fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post dubstep. Su fórmula es tan seductora que se transformó en un referente notable para una escena entera que hoy propaga su gen.
Pablo Lugones se formó en danza contemporánea y composición coreográfica, recibió dos becas de estudio: una del Instituto Nacional del Teatro y otra de la Fundación Antorchas. Actuó en Mi vida después, de Lola Arias, (obra de teatro de carácter performático y autobiográfico), en el film Rosa Patria, documental sobre la vida de Néstor Perlongher con dirección de Santiago Loza, y en el film Función de Sebastián Sario.
VJ Cez Comerci es diseñadora audiovisual con experiencia en dirección de arte, motion graphics / postproducción / video performance en tiempo real. A través de su carrera como artista visual, experimenta a través del lenguaje audiovisual desarrollando performances en vivo, instalaciones interactivas, Vj Live sets, trabajando en conjunto con diferentes artistas, músicos y bailarines de la escena cultural local e internacional. En este marco, es también miembro de Forward, colectivo de investigación de artes electrónicas.Tadeo Muleiro es licenciado en Artes Visuales en la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) y docente titular Cátedra Dangelo Proyectual Escultura en la UNA (Universidad Nacional de Arte). Realizó clínica de obra con la artista Fabiana Barreda. En el año 2009 participó en la Beca ECUNHI-FNA. En el año 2012 formó parte del Proyecto PAC organizado por la galería Gachi Prieto. Entre los premios en los que ha sido seleccionado en su país, se destacan: 104, 103, 102 y 100 edición Salón Nacional Nuevos soportes (Palais de Glace). Entre las muestras que ha realizado se destacan: Borges: Ficciones de un tiempo Infinito CCK (2016). Muestra individual La Salamanca y otros relatos MACSA Museo de Arte Contemporáneo de Salta (2015).
Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

Web: www.centroculturalrecoleta.org
Facebook: /CentroCulturalRecoleta
Twitter: @CentroCRecoleta
Instagram: elrecoleta
Para más información de prensa sobre el Centro Cultural Recoleta:
Carolina Ortu
4803 1040 int. 216
prensa@centroculturalrecoleta.org
Junín 1930
Marisol Cambre
15 5850 6261
cambremarisol@gmail.com













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.