lunes, 29 de agosto de 2016

RECUERDOS DE RAMIRO CARO FIGUEROA, BORGES EN LA KENNEDY


Jorge Luis Borges y su pasaje por la Kennedy


Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Fue una de las grandes figuras de la Literatura en Lengua Española del siglo XX, y el escritor argentino mas reconocido en el mundo. Murió en Ginebra en 1986. Hoy se cumplen 117 años de su nacimiento y lo celebramos recordando su valioso aporte para la Universidad.
Llegó a la Kennedy a través de la escritora Luisa Mercedes Levinson y se transformó en Director del Departamento de Estudios Norteamericanos. Disfrutaba mucho de dar conferencias, por ello realizó diversas actividades, como lo fue la presentación que brindó en 1969 del libro Hojas de hierba, de Walt Whitman, junto con el Dr. David, -fundador de la Universidad y juez de la Nación. Ese fue un evento para un selecto grupo de personas, con la presencia de embajadores de diferentes países.
El reciente 28 de julio, el Dr. Pedro David fue invitado a un tour personal por la muestra “Borges. El mismo, otro” en la Biblioteca Nacional. Al asistir, obsequió a la institución “Los Fantasmas de mi espejo”, un cuadro sobre Borges ilustrado por Luis Debairosmoura, artista que ha participado en muchos libros del prestigioso jurista.
La exposición “Borges. El mismo, otro” se despliega en dos conceptos: “Una lógica simbólica: Manuscritos de Jorge Luis Borges” en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional e “Historia Universal de la Fama” en el Museo del Libro y de la Lengua, que explora la recepción de Borges en la cultura popular en las décadas del sesenta, setenta y ochenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.