martes, 30 de agosto de 2016

DESDE LOS PARLAMENTOS



Martes 30 de agosto de 2016
NOTICIAS
Carrió presentó un proyecto para derogar la AFI
Además, la líder de la Coalición Cívica presentó otras dos iniciativas para federalizar los delitos de narcomenudeo y de tortura.
NOTICIAS
Autoridades de la Cámara Electoral concurrirán al Senado
Alberto Dalla Vía y Hernán Corcuera expondrán en la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre el proyecto para establecer debates presidenciales obligatorios.
Diana Conti quiere que el sistema D’Hont se aplique en las PASO
La diputada presentó un proyecto para que los partidos y alianzas deban integrar las listas de acuerdo al sistema de proporcionalidad.
Margarita Stolbizer verá a Macri en Olivos
La líder del GEN visitará al presidente en vísperas de la presentación de un libro que resume una fuerte denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner.
NOTICIAS
El oficialismo quiere sesionar en Diputados con tres proyectos de ley
La Cámara baja discutiría esta semana el Acuerdo de París sobre cambio climático, una iniciativa sobre créditos hipotecarios y otra sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios.
NOTICIAS
Nuevo cruce entre el Senado y el Banco Central
Mientras la oposición busca aprobar un proyecto para bajar el valor de las comisiones por usar tarjetas, la entidad monetaria adelantó que buscará rebajarlas por su cuenta.
PARLAMENTARIO TV
Basualdo: “La matriz energética estaba destruida”
Justificó el reacondicionamiento de las tarifas, advirtiendo que “si no hay energía”, no van a llegar las inversiones, porque no van a poder producir.
NOTICIAS
Carrió anticipa una denuncia por la Aduana
A su encendida defensa del destituido jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sumará este miércoles una presentación en la Justicia contra “las mafias que quieren que el sistema de robo a la Argentina siga funcionando”.
Macri y Carrió limaron asperezas en la quinta Los Abrojos
Compartieron un asado “en familia”, tal la invitación del presidente a su aliada política, con el fin de acercar posiciones.
Advierten que el Ejecutivo vende tierras sin autorización del Congreso
Una ONG aseguró que es “inconstitucional” el decreto que habilita a la Casa Rosada a privatizar tierras del Estado sin aval parlamentario; reclamó al Parlamento que tome cartas en el asunto.
Dos Nobel de la Paz visitaron el Senado
Shirin Ebadi y Rigoberta Menchú Tum se reunieron con la vicepresidenta Gabriela Michetti y otros funcionarios.
LEGISLATURA PORTEÑA
Rafecas y Casanello hablaron de Derechos Humanos y delitos de lesa humanidad
Los jueces federales Daniel Rafecas y Sebastián Casanello y el enviado del papa Francisco, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo coincidieron en señalar que “la trata de personas debe tomarse como un delito de lesa humanidad”.
Piden informes por las denuncias contra un comunero Pro
La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana firmó dictamen a un pedido de informes en relación a las acusaciones contra el presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo.
​“En 2017 las elecciones de la Ciudad deben regirse con su propio Código Electoral”
Así lo expresó la legisladora Natalia Fidel, quien presentó una iniciativa para crear un Código Electoral de la Ciudad. Distintas iniciativas de esta índole se presentaron con anterioridad y nunca prosperaron.
Santilli recibirá a tres Premios Nobel de la Paz en la Legislatura porteña
Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee recibirán la distinción como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.
Cortina reclama el tratamiento “urgente” del proyecto “Hospitales Seguros”
Tras una nueva agresión a profesionales de la salud en el Hospital Fernández, el legislador socialista pidió que la iniciativa sea tratada cuanto antes en la Comisión de Salud de la Legislatura.
Distinguirán a banda de jazz
“Porteña Jazz Band” será declarada de interés cultural por la Legislatura. Realizarán un show en vivo.
ENTREVISTAS
“Necesitamos que el peronismo esté más vivo que nunca”
La diputada Daniela Castro (FpV-San Juan) y su visión de la actualidad del bloque y el peronismo.
NOTICIAS
Homenaje a Borges en el Senado
Al cumplirse 30 años del fallecimiento del genial escritor, senadores puntanos organizan un reconocimiento en el Salón Azul.
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo en la actualidad.
Homenaje a una exdiputada provincial sanjuanina
María Stella Villagra recibirá este martes la distinción “Evita Compañera” que otorga el Senado nacional.
OPINIÓN
La verdad del problema de la desocupación
Por José Castillo. A propósito de la difusión de los primeros datos del remozado Indec sobre la desocupación, el autor advierte sobre ciertas mentiras sobre el tema del Gobierno actual y el anterior, aprovechando el descalabro estadístico.
Zona económica especial para el Norte
Por Alberto Asseff. El diputado (MC) considera esa propuesta como la oportunidad para soltar las riendas al país, con un modelo que apuesta a salir de la mediocridad y decadencia.
NOTICIAS
La fundación de Michetti no presentaba balances
Así lo destacó un informe elaborado por la Inspección General de Justicia, a pedido del juez federal Ariel Lijo.
“La Justicia tiene que poner fin al accionar de los violentos que trajo Moreno al Indec”
La radical Patricia Giménez repudió el episodio que dio a conocer el programa Periodismo Para Todos.
Proponen un fuerte aumento del presupuesto para las políticas alimentarias y nutricionales
Por el aumento de la pobreza y del costo de la canasta básica, la senadora Mikin propone declarar la emergencia alimentaria por dos años.
Rechazan aumento del 71% en la tarifa de agua de Rio Negro
Para la senadora Larraburu, la medida es “inadmisible” frente dada la inflación y los tarifazos que dispuso el Gobierno nacional y además demuestra una “profunda insensibilidad social”.
Pinedo habló de la responsabilidad de los prestadores de Internet
“Todas las personas tienen que tener acceso rápido a la Justicia para que los protega”, sostuvo el presidente provisional del Senado.
Proponen a Polino como defensor del Pueblo de la Nación
Atento al reclamo de la Corte Suprema para que el Congreso nomine a un representante de los usuarios, el socialismo salió a proponer la figura del diputado nacional (MC).
COYUNTURA
La puja por la agenda legislativa
Cambiemos ya definió una hoja de ruta con los proyectos que intentará aprobar de aquí a fin de año, aunque la oposición ya demostró que, si se mantiene unida, puede marcar el pulso del Parlamento. Los debates que se vienen y las prioridades de los bloques.
LEGISLATURA PORTEÑA
Impulsan un proyecto para mejorar las asignaciones de tareas comunitarias
El diputado Octavio Calderón elaboró una iniciativa que propone la creación de un Registro de Instituciones Receptoras, que optimice el proceso de designaciones que realizan los juzgados.
Blanqueo en Capital
El proyecto del Gobierno porteño fue girado a la Legislatura y esta semana comenzó su discusión en la Comisión de Presupuesto. El oficialismo estima que el 8 de septiembre se vote en el recinto.
NOTICIAS
Con seis meses de demora, se constituirá finalmente la bicameral de la ANSES
El miércoles conformarán la comisión que “supervisa” el organismo gubernamental que se encarga de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y del Procrear.
Preocupación en Entre Ríos ante la posibilidad de instalación de una nueva pastera en Uruguay
La diputada Carolina Gaillard expresó su preocupación ante la posibilidad de un nuevo emprendimiento de la empresa finlandesa UPM en el río Uruguay.
Impulsan la instalación de equipos de energía alternativa
La iniciativa del mendocino Julio Cobos apunta a la instalación de luminarias en espacios públicos de jurisdicción nacional.
LEGISLATURA BONAERENSE
Impulsan la utilización de energías renovables en parques industriales
La iniciativa del senador Omar Foglia atiende un retraso considerable que el país tiene en cuestión de inversiones en infraestructura energética, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
OPINIÓN
Tarifas, pan y circo
Por Manuel Adorni. Llevar la economía de la ficción a la realidad es una obligación, porque quien quiera invertir pensando en el futuro lo único que busca es realidad y previsibilidad.
Argentina y Apocalypto
Por Aníbal Hardy. El conjuro de ese miedo misterioso y recíproco que surge siempre entre el poder y sus súbditos radica en los principios de legitimidad, que pueden ser de origen y de ejercicio.
NOTICIAS
La oposición se prepara para ponerle un límite al uso de los superpoderes
Buscará acotar las atribuciones que el Congreso le delegó al Poder Ejecutivo durante el kirchnerismo, como ser la reasignación de partidas presupuestarias sin aval parlamentario.
Convocaron a Massa a declarar en la causa contra el jefe de Gabinete
El fiscal Delgado se pronunció a favor de investigar a Marcos Peña por el uso de datos de la ANSES, causa en la que declararía el líder del Frente Renovador por haber dirigido la entidad. Fue luego de que el fiscal Marijuan rechazara la denuncia de diputados K.
El Instituto Patria desmintió a Stolbizer
La diputada denunció que la entidad de Cristina Kirchner no estaba registrada. Tras desmentirla, el presidente del Instituto la cuestionó por “perseguir” a la expresidenta y “callar” sobre las irregularidades de la fundación de la vicepresidenta Michetti.
OPINIÓN
La economía vive el peor momento de la era macrista
Por José Angel Di Mauro. Los empresarios admiten en privado cierta desazón por una economía que no arranca y problemas en la gestión que no esperaban. Completa el cuadro un clima social espeso; pero por suerte para el gobierno, el kirchnerismo duro le da una mano.
LEGISLATURA BONAERENSE
Mosca sigue girando, ahora estuvo en Berazategui con la “familia Mussi” y "los Giacobbe"
El vicepresidente de los diputados bonaerenses estuvo con el intendente Patricio Mussi y su padre el diputado provincial Juan José Mussi, también compartió actividades con los hermanos Giacobbe, Mario y Ricardo; extremos históricos de la política local.
Piden que la provincia adhiera a la ley de blanqueo de capitales
La iniciativa establece que los contribuyentes con domicilio en el territorio bonaerenses que se amparen a los alcances de esa normativa serán liberados del pago de distintos impuestos.
Proponen estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida
Un proyecto de ley propone que sobre avenidas, calles o caminos con asfalto se reserven espacios para personas con movilidad reducida, ubicados en los lugares más cercanos al acceso peatonal.
Impulsan un proyecto de paridad electoral
La senadora Micaela Ferraro, del Frente Renovador, enfatizó en la necesidad de igualar las oportunidades entre hombres y mujeres.
Se realizará un Foro Abierto para el Debate de la Ley de Agroquímicos
Convocada por el bloque Peronismo para la Victoria, será este martes en la Cámara de Diputados bonaerense, con la presencia de especialistas.
NOTICIAS
Guillermo Pereyra se reunirá el miércoles con el presidente de YPF
El titular de los Petroleros Privados se reunirá con Miguel Gutiérrez y empresarios del sector tras el encuentro concretado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Marcos Peña recibió a socialistas santafesinos
El gobernador Lifschitz y la titular de la bancada de diputados se reunieron con el jefe de Gabinete en la Casa de Gobierno.
PARLAMENTARIO TV
Reclaman por la falta de gas en edificios de la Ciudad
Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados, informó que hay falta de estadísticas al respecto pero que “muchísimas familias” son las que carecen del servicio. Además, explicó el proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura porteña.
COYUNTURA
Todo por el blanqueo
Comenzó a vislumbrarse muchas consultas sobre el blanqueo de capitales, aunque hasta ahora no se han registrado grandes movimientos de ingresos. En la cartera económica confían que todo cambiará a mediados de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.