lunes, 25 de julio de 2016

UNA SEMANA CON LOS BEATLES EN LA T V PÚBLICA


Una semana con los Beatles
Desde hoy, a la medianoche, por la Televisión Pública
Filmoteca, conducido por Fernando Martín Peña, que se emite de lunes a viernes luego de la medianoche por la Televisión Pública Argentina, iniciará esta noche una semana dedicada a The Beatles.



Para las dos primeras noches están programadas las comedias Anochecer de un día agitado (1964) y Help! (1965), dirigidas por Richard Lester, que provocaron que muchos críticos de cine de la época calificaran al cuarteto de Liverpool como los nuevos Hermanos Marx. En el primer caso, los Beatles aparecen como protagonistas de una ficción montada a partir de la locura generalizada que provocó su primera visita a Estados Unidos, en febrero de 1964; en tanto que en el caso de Help!, con la excusa de una trama desopilante en torno de una peligrosa secta que está detrás de un anillo de Ringo Starr, el cuarteto juega escenas en distintos paraísos terrenales como los Alpes Suizos.
El miércoles se proyectará Submarino amarillo, de George Dunning, una película infantil en donde los Beatles son representados a través de dibujos animados, en una fábula que los lleva a combatir contra un ejército surrealista que busca entristecer al mundo.


El jueves será el turno de Gira mágica y misteriosa, un film para la televisión, rodado en 1967 y dirigido por los propios Beatles, en un fallido intento por continuar en el mundo del cine sin la necesidad de someterse a las indicaciones de un director o a un plan de trabajo predeterminado. Las caóticas sesiones arrojaron un trabajo que, al estrenarse en la Navidad de ese año por la BBC, fue maltratado por la crítica, a pesar de que, con el paso de los años. el film alcanzó un status de culto por sus experimentos psicodélicos. 

La semana beatle concluirá con Let it be, de Michael Lindsay-Hogg, documental de 1969 que pretendía mostrar al grupo trabajando en estudio y terminó siendo un testimonio del clima de tensión que derivó en la ruptura del cuarteto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.