jueves, 28 de julio de 2016

NOVEDADES DEL INSTITUTO

Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
  El Instituto Nacional de Estadística y Censos, a través del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer (RUCVM), participa del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019.
Esta iniciativa, impulsada por el Consejo Nacional de las Mujeres, se compone de acciones preventivas, atención integral de las mujeres que sufren violencia de género, monitoreo y evaluación de acciones, formación en todas las áreas estatales y fortalecimiento institucional.


Para elaborar el diagnóstico que dio lugar al diseño del Plan, entre otras fuentes oficiales, se consultaron los datos disponibles en el RUCVM, cuyo objetivo se orienta a producir indicadores a partir de los registros de casos de violencia de género relevados en organismos públicos nacionales, provinciales y locales que reciben este tipo de denuncias.


Realizado desde la Unidad de Gènero del INDEC, bajo la coordinación de la Directora de Estadìsticas Sectoriales, Mag. Cristina Massa, el Registro permitirá dimensionar la problemática y evidenciar los estereotipos de género hoy instaurados en el imaginario social que dan lugar a estos casos de violencia contra la mujer.
En el marco del Plan Nacional ello adquiere relevancia ya que es una de sus prioridades crear mecanismos y dispositivos que permitan hacer un seguimiento de las políticas implementadas y, al mismo tiempo, producir datos y estadísticas que serán difundidas a la sociedad civil a través de informes periódicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.