miércoles, 27 de julio de 2016

LA VOZ DE LOS PARLAMENTOS



Miércoles 27 de julio de 2016
NOTICIAS
La UCR bonaerense le avisó al Pro que irá a las PASO en 2017
Dirigentes del radicalismo advirtieron que competirán con precandidatos propios en las internas de Cambiemos para las elecciones legislativas.
NOTICIAS
El arco opositor cuestiona el uso de datos de la ANSES para comunicación oficial
Legisladores del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Partido Socialista advierten que la medida beneficia a Cambiemos para las elecciones de 2017 y “es más peligroso que la cadena nacional” de Cristina Kirchner.
Analizarán los pliegos de los directores de la AFI
Con siete meses de retraso, la Comisión de Acuerdos del Senado tratará las designaciones de Arribas y Majdalani como jefes de la Agencia de Inteligencia.
Di Próspero asumió la conducción de APL por un nuevo período
El titular del gremio de los legislativos va por su cuarto mandato al frente del mismo. Asistieron legislativos, autoridades de ambas cámaras y dirigentes sindicales.
NOTICIAS
Massa se reunió con Lousteau en Estados Unidos
El líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro con el embajador argentino luego de participar de la convención del Partido Demócrata.
NOTICIAS
Solá: “Detrás de la base de datos de la Anses hay una inteligencia oscura”
“Parece un poco ingenuo que el Gobierno piense que no se van a dar cuenta del verdadero sentido de contar con esta base de datos”, agregó el diputado massista.
NOTICIAS
Parrilli criticó al MPN y el senador Pereyra salió a cruzarlo
“La única verdad es la realidad”, le advirtió el legislador luego de que el exfuncionario kirchnerista dijera que su partido estaba “equivocando el rumbo”. Y lo acusó de formar parte de “ese kirchnerismo que avasalló las autonomías provinciales mediante la práctica de la extorsión y los carpetazos”.
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputado consideró una “buena noticia” el freno al aumento del subte
Marcelo Ramal, quien había presentado un amparo para que se suspenda la nueva tarifa, dijo que quedó “demostrado” que el incremento “era injustificado”.
La Justicia frenó el aumento en el subte
La jueza Elena Liberatori resolvió que se mantenga la tarifa de 4,50 pesos y pidió que se corrija el costo de la tarifa técnica.
INFORMES
Radiografía del Frente para la Victoria
Cuando aún antes de arrancar el período ordinario, se produjo el primer desgajamiento del bloque encabezado por Héctor Recalde, muchos auguraron una inminente implosión del mismo que demora en llegar. Si bien ha perdido ya casi un tercio de los miembros que sumaba tras la elección, el FpV muestra aún cierta solidez, más allá de que no le alcance para torcer las votaciones. Detallamos uno por uno quiénes integran esta bancada elegida por la propia Cristina.
NOTICIAS
“El nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos”
La frase es del diputado Héctor Recalde, quien condenó así el caso de José López.
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo en la actualidad.
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Presentan proyectos para proteger el amamantamiento público
Se trata de dos iniciativas impulsadas por una senadora kirchnerista, luego de la polémica generada en torno a una mujer que amamantaba a su hijo en una plaza de San Isidro. Se busca cuidar a los lactantes y sus madres.
Una opción para avanzar en la prevención de adicciones y consumo de estupefacientes
Se trata de un proyecto de Diana Conti que busca regular las herramientas de control de daños por medio de una partida presupuestaria otorgada al Ministerio de Salud, y diferentes métodos a implementar con el fin de informar e instruir a la población.
OPINIÓN
La quinta pata y el plagio
Por Carlos Alberto Hourmilougue. El periodista insiste en denunciar el plagio del nombre del programa periodístico que conduce desde hace 16 años. Los detalles de su demanda.
El ahorro energético exige la articulación pública y privada
Por Moisés Altman. El autor aboga por la implementación de la ley de Terrazas Verdes, que podría contribuir en la economía de energía que promueven las autoridades.
NOTICIAS
Arranca la semana que viene el debate por la reforma electoral
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el 4 de agosto el proyecto de ley enviado por el presidente Macri para implementar el voto electrónico, entre otras medidas.
COYUNTURA
La importación, una herramienta contra la inflación
Preocupa al Gobierno el incremento de los precios que está lejos de moderarse. El primer mandatario hizo saber su fastidio a su gabinete y pidió redoblar esfuerzos.
LEGISLATURA PORTEÑA
El primer semestre en la Legislatura porteña
En lo que va del año, los diputados sesionaron en 17 oportunidades. La tragedia de Time Warp, la creación de la Agencia de Bienes y la derogación de la Ley del Consejo de Propiedad Horizontal, fueron algunos de los momentos destacados en la agenda parlamentaria.
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Impulsarán la reforma constitucional en Santa Fe
El gobernador socialista Miguel Lifschitz anticipó que el 22 de agosto iniciará el proceso de modificación de la Carta Magna e impulsará el voto electrónico.
NOTICIAS
Pesar por el fallecimiento de una figura de las ciencias económicas
La muerte de Julio Hipólito Olivera fue recordada por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.
El Congreso tuvo el doble de sesiones, pero la mitad de las leyes
Es uno de los principales datos que surgen de un informe sobre el primer semestre del Congreso nacional, en el que la obligación oficialista de negociar fue el factor clave.
LEGISLATURA BONAERENSE
Albisu sobre los tarifazos: “Se debe convocar a un consejo económico y social”
El senador del Frente Renovador pidió que se hagan “las audiencias públicas para que los usuarios, no solamente los usuarios residenciales, los grandes usuarios de gas y las Pymes, puedan explicar cómo les impacta y cuál es la manera más razonable para ir a un cambio”.
INFORMES
El peronismo en el Congreso: 13 bloques en el Senado y 18 en Diputados
Las divisiones de las representaciones del peronismo, tanto en la Cámara alta como en la Baja, son el reflejo de los cursos de acción marcados tras la derrota electoral y fundamentalmente por el destape de los actos de corrupción.
OPINIÓN
Con los proyectos del Fondo del Conurbano, Río Negro perdería 1.300 millones de pesos
Por Magdalena Odarda. La senadora rionegrina expresó sus críticas al reclamo que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires.
La moral retorcida del terrorista
Por Aníbal Hardy. El autor sostiene que de la firmeza y racionalidad de los gobiernos depende la protección de sus ciudadanos y así exterminar definitivamente el terrorismo.
NOTICIAS
El peronismo le mandó un mensaje al gobierno: “No nos van a dividir”
En el homenaje a Evita, los líderes del peronismo señalaron que el movimiento es una oposición responsable y constructiva que incluso está dispuesta a ayudar a los que gobiernan. “Pero que no gobiernen para los ricos”, pidió el titular del PJ Nacional, José Luís Gioja.
OPINIÓN
Evita: Ejemplo de pasión, lealtad y Justicia Social
Por Silvina García Larraburu. Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de la “abanderada de los humildes”, la senadora rionegrina evoca su figura.
El presidente salió a la cancha para defender “su” modelo
Por José Angel Di Mauro. El propio Mauricio Macri tomó la decisión de salir a poner el pecho en una coyuntura adversa. Mientras en la gestión las cosas se complican, en las cuestiones políticas el gobierno se maneja con cierta suficiencia.
LEGISLATURA BONAERENSE
Zuccari asistió al lanzamiento del Plan para la erradicación de la violencia de género
La Diputada de UCR - Cambiemos estuvo en la Casa Rosada presenciando el acto que encabezó el Presidente de la Nación Mauricio Macri.
Ferraro y Albisu junto a clubes de Barrio en Tigre
En el encuentro se debatió sobre el programa nacional de clubes argentinos que apunta a apoyar las instituciones barriales. Se dialogó con los presentes sobre las formas y posibilidades de acceso para las entidades.
Ottavis donará lo que ganó en la Lotería Nacional
Firmó ante un escribano público el compromiso para asignarle un destino especial al 70% del dinero obtenido la semana pasada a través del juego.
INFORMES
Balance del primer semestre legislativo
Tras la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo hubo nueve sesiones en Diputados y otras nueve en el Senado, con predominio de especiales. Se aprobó un total de 18 leyes. El jefe de Gabinete asistió una vez a cada Cámara. El acuerdo con los holdouts, la ley antidespidos, el pago a jubilados y las vacantes en la Corte fueron las principales discusiones de un Parlamento donde Cambiemos empezó a poner a prueba su capacidad de negociación.
NOTICIAS
“Que un presidente salga a quejarse de lo que hace un humorista es fascista”
Victoria Donda criticó con dureza la reacción de Mauricio Macri ante sus imitaciones en el programa de Tinelli: "el problema no es el imitador sino el tarifazo salvaje que metió a seis meses de gobierno".
Proponen crear en Diputados la Comisión de Género y Diversidad
El proyecto es del macrista Marcelo Wechsler, quien propone que una nueva comisión se encargue de las cuestiones de diversidad sexual.
Desde el kirchnerismo salen al cruce del decreto que permite la extranjerización de tierra
Un proyecto de ley para poner límite a un DNU que permitiría vender tierras productivas modificando una reglamentación vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.