jueves, 30 de junio de 2016

¡¡120!! UN NÚMERO HECHO DE AMOR


Un poco de alegría de verdad: apareció el nieto 120, cuyos padres aún viven
Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa para dar la bienvenida a José Luis Maulín Pratto quien conoció su identidad en 2009 pero la Justicia aún no le restituyó su verdadera filiación.

Esta tarde, Abuelas de Plaza de mayo informará en conferencia de prensa sobre la incorporación del nieto restituido número 120. Dará detalles del caso de José Luis Maulín Pratto, quien conoció su identidad en 2009, pero la Justicia federal de Santa Fe aún no le restituyó su verdadera filiación ni su nombre.
Después de conocer hoy en profundidad a José Luis y su historia, Abuelas decidió incorporarlo al listado y él estará presente en la rueda de prensa.
El juicio por la apropiación de José Luis Maulin Pratto comenzó el 22 de junio y son juzgadas dos mujeres por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. José Luis fue arrebatado a su madre al nacer durante la última dictadura y 38 años después aún lleva el apellido Segretín con el que fue inscripto por sus apropiadores.
En la "Causa Góngora" están imputadas Cecilia Góngora, que inscribió a Maulín Pratto como si fuera su hijo y Elsa Gladis Nasatsky, la médica que atendió el parto el 26 de marzo de 1977 en un sanatorio privado de Reconquista, donde a su madre, Luisa Beatriz Pratto, fue internada bajo nombre falso.
Siempre bajo el control de represores de la Fuerza Aérea, tras el parto el recién nacido fue arrebatado de las manos de su madre bajo la amenaza de matar a su padre, quien en ese momento se hallaba encarcelado por la dictadura.
Por estos hechos también estuvo acusado Danilo Sambuelli, que en esa época era jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista y falleció en el 2014, cuando cumplía una condena a 21 años de prisión por otros delitos de lesa humanidad.
La investigación se inició en noviembre de 2008 a partir de las declaraciones testimoniales de Luisa Beatriz y su hermana Griselda Pratto en el Juzgado Federal de Reconquista, en el marco de la causa Sambuelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.