sábado, 28 de mayo de 2016

TECNOLOGÍA; iPad Pro DE 12 MEGAPIXELES !!!


La tecnología está para ser utilizada como sea. Por supuesto, existen casos donde emplear un dispositivo en particular puede ser engorroso, incómodo y poco práctico. ¿A quién se le ocurriría realizar una transmisión en vivo por internet desde la cámara web de una laptop? Es posible, claro. Las computadoras portátiles cada vez vienen más livianas, delgadas, con una buena autonomía en la batería y, por supuesto, con conectividad inalámbrica. Pero resulta extraño hacer un streaming por Skype cuando podemos hacer lo mismo desde un smartphone y con la aplicación móvil correspondiente.


Lo mismo ocurre con las fotos y videos. Todos tenemos en nuestros teléfonos móviles una cámara frontal y posterior, que puede tener un sensor regular, aceptable o con un excelente rendimiento en condiciones de poca luminosidad. Sin embargo, desde su aparición en 2010, las tabletas comenzaron a dar su presente en los paseos turísticos, en las selfies y en diversos espacios públicos.
El primer modelo de la tableta de Apple, lanzado en 2010, no tenía cámara posterior, pero el modelo siguiente sí contó con esta característica. Desde entonces, los críticos acérrimos a esta práctica surgieron como hongos a medida que salían al mercado nuevos modelos de iPad.
Cada vez más personas grababan videos o tomaban fotos con el iPad, y así surgieron sitios en Tumblr que buscaban ridiculizar esta tendencia: lookstupidtakingphotoswithanipad.tumblr.com, peopletakingphotoswiththeiripads.tumblr.com y idiotswithipads.tumblr.com le daban duro y parejo a este grupo de usuarios.


Un iPad no es una cámara de fotos, decían (y dicen) los puristas. Que sus sensores ofrecían muy poca calidad de imagen y video, agregaban. Sin embargo, estos sitios dejaron de actualizarse desde hace dos o tres años. Para ese entonces, Apple ya ofrecía una tableta con una cámara de 5 megapixeles, casi a la altura de las prestaciones de su iPhone, y en su lanzamiento más reciente, el modelo iPad Pro ya cuenta con 12 megapixeles. ¡Y con doble flash!
Así es que algunos usuarios, por puro instinto, no dudaron en disfrutar de los registros con sus tabletas sin importar el qué diran. Lo más probable es que ni siquiera se hayan sentido aludidos por esas voces expertas que quedaron en el camino durante esta curiosa evolución de la industria tecnológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.