miércoles, 25 de mayo de 2016

MENSAJE DEL DR. JORGE TODESCA




FIESTAS PATRIAS
 La unidad nacional ha sido una de las consignas más frecuentemente levantada en nuestra historia. Tal vez porque los enfrentamientos y divisiones también lo han sido.
Estas son las primeras fiestas mayas dentro de un nuevo ciclo de gobierno y también en mi gestión en el INDEC.
En estos meses hemos comenzado a restituirle a la sociedad un servicio público de estadísticas transparente y confiable. No ha sido -desde luego- un mérito personal. Es el resultado del trabajo en equipo, la recomposición de la confianza y el entusiasmo y, obviamente, la calidad de los recursos humanos.
Nuestra institución viene de un período turbulento del cual, creo, se está recuperando notablemente. Es un camino complejo, que demanda una convergencia de voluntades para superar los largos desencuentros del pasado. He pensado desde el primer día que el eje ordenador de ese proceso debía ser el servicio público que prestamos.
Estoy seguro de que todos ustedes, al igual que yo, sentimos una gran satisfacción a medida que el INDEC vuelve a ser fuente de referencia de la sociedad a través de sus indicadores económicos y sociales.
Nuestros avances son seguidos con mucho interés dentro y fuera de la Argentina. Hemos regresado a los ámbitos internacionales específicos como Naciones Unidas, la CEPAL, la Comisión de Estadísticas del Mercosur, etc.; y estamos en conversaciones para coordinar proyectos con el BID, el Banco Mundial y otros organismos.
Hoy existen muchas razones para que estas fiestas patrias nos encuentren unidos en el optimismo por el futuro del Instituto.
Afectuosamente,
Jorge A. Todesca
DIRECTOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.