sábado, 16 de abril de 2016

UNA FELIZ IDEA

rt

CorriendoLaVoz

Revista Digital | Un enfoque alternativo de la actualidad | 



Luego del éxito de 2015, el Ciclo de Radioteatro inicia su segunda temporada el martes 19 de abril a las 19 horas con entrada gratuita. Con frecuencia semanal, el ciclo se extenderá hasta fin de año con la actriz Nora Cárpena en el rol protagónico de cada obra, siempre con la dirección general de Víctor Agú.


Nora Cárpena
“Este año -explica el investigador Alberto Wainer-, el ciclo se propone homenajear a Teatro Abierto, un hecho que trascendió el espacio de las teatralidades y se constituyó en una auténtica respuesta de la cultura y la sociedad argentina en general, a la dictadura Cívico-Militar genocida que asoló nuestro país entre 1976 y 1983.”
Los radioteatros, que se presentarán todos los martes a las 19 horas en la Sala Orestes Caviglia del Cervantes con entrada gratuita, tienen efectos en sala de Sebastián Pozzi, música en vivo de Nicolás Perrone, asistencia de dirección de Rodrigo Colo Pi Garau y Federico Gómez Bac y producción del TNC de Alicia Briel y del Área de Extensión Cultural.
Nora Cárpena, Aldo Pastur, Gabriel Rovito, Roly Serrano y Luciana Ulrich integran el elenco, junto a Sebastián Pozzi en los relatos, de la primera obra que será Gris de ausencia de Roberto “Tito” Cossa en versión de Víctor Agú y con dirección de Jorge Graciosi. Estrenada en agosto de 1981, Gris de ausencia es “un grotesco cómico y desolador. No cabe duda –opina Alberto Wainer- que la idea del viaje, de esa pérdida y de ese extrañamiento estaba, de alguna manera, en el ADN de quienes descendían de los barcos, y a los que las circunstancias obligaban a volver a embarcarse en un itinerario inverso.”
La obra de Roberto “Tito” Cossa se ofrecerá los martes 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo a las 19 horas.
El Ciclo de Radioteatro en el Cervantes continuará en mayo con Hay que apagar el fuego de Carlos Gorostiza y en junio con Papá querido de Aída Bortnik.
Martes a las 19 hs. – Sala Orestes Caviglia – Libertad 815- Entrada gratuita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.