lunes, 25 de abril de 2016

TEATRO NACIONAL CEVANTES...PROGRAMACIÓN ANUAL

Las obras programadas en este año atípico
La conferencia de prensa en la que se iba a anunciar la programación anual del Cervantes se iba a realizar el 9 de diciembre último. Al final tuvo lugar la semana pasada. Será, seguramente, la última que realice Rubens Correa como director de la sala. En ese marco se entregó la programación de la actual temporada y se anunció que Alejandro Tantanian será su próximo director, aunque ya no estuviera presente en la sala.



En lo que hace a la programación, en la sala María Guerrero se presentará Un hombre equivocado, de Roberto Cossa, con dirección de Villanueva Cosse y las actuaciones de Alejandro Awada, Sofía Bertolotto y Alejandra Darín, entre otros. En junio, durante las vacaciones de invierno, se verá Leonardo, trabajo práctico N° 1, obra ya estrenada de Gerardo Hochman, y los españoles de La Zaranda presentarán en agosto el espectáculo El grito en el cielo.
En la sala Orestes Caviglia se estrenará en junio Tarascones, texto de Gonzalo Demaría que contará con las actuaciones de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. La obra será dirigida por Ciro Zorzoli. En septiembre, el director Augusto Fernandes estrenará Un asunto criminal, pieza que contará con un elenco compuesto por Hugo Arana, Beatriz Spelzini y el mismo Fernandes. En junio, en ese mismo espacio, se repondrá Los corderos, de Daniel Veronese, en la que actúan Flor Dyszel, María Onetto, Gonzalo Urtizberea, Diego Velázquez y Luis Ziembroski.

Según lo anunciado, en noviembre se hará la segunda edición del Festival Latinoamericano y en lo que se refiere al Cervantes Federal varios montajes tienen previsto realizar funciones por salas del interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.