miércoles, 20 de abril de 2016

NUEVO VIDEO JUEGO; ESCAPE FROM TARKOV


En Escape from Tarkov, un título del género multiplayer masivo online esperado para este año, deberemos sobrevivir entre clanes y corporaciones
Utilizaremos armas de última generación

Sobrevivir cada día en la destruida ciudad de Tarkov, en la región de Norvinsk, es un verdadero milagro. Ya casi no quedan civiles en sus casas, las que en realidad casi no podemos llamar así a lo que en realidad son sólo montones de escombros humeantes. Buscar agua, provisiones y abastecimientos para las salas de primeros auxilios es una odisea diaria. Tendremos que ir con nuestro rifle de asalto al hombro y esperar en cada vuelta de la esquina a ese francotirador que nos despenará. Tarkov en 2028 es lo más cercano a Sarajevo de los años noventa del siglo pasado que pueda haber logrado el ser humano. Y no hay escapatoria.
Es un ambiente casi de guerra civil, limitada a una ciudad y zonas aledañas, lo que muestra Escape from Tarkov, desarrollado por la empresa rusa Battle Estate Games, y que se presentará este año a nivel mundial, pero sin precisión de fecha. En principio sólo será para la plataforma PC con Windows.
El título, del género MMORPG (siglas en inglés de massively multiplayer online role-playing game), muestrauna ciudad y región ficticias. Supuestamente, lo que comenzó como una zona económica especial, un puente entre las economías de Rusia y Europa, desembocó en una crisis que no parece tener fin. La superficie quedó separada por tropas de las Naciones Unidas y del Ministerio del Interior ruso. Lo que quedó dentro está dividido en áreas ocupadas por los distintos clanes, sin una clara separación. Las áreas de influencia están apenas delimitadas por una calle o por una pared derribada por los disparos de armas pesadas.
En este videojuego, los usuarios deberán encarnar a mercenarios de los grupos USEC o BEAR, los principales. El primero está apoyado por una corporación internacional llamada Terra. El otro, aparentemente por el gobierno ruso. Aunque no se está seguro por completo de esto.
Permitirá recorrer libremente toda la zona.
Según lo que prometen los desarrolladores y productores, la acción se desarrolla en una gran área, repleta de monobloques semiderruidos, algunas plantas fabriles, bases militares abandonadas y algunas casas. También se podrán hallar algunos almacenes que, si todavía no fueron saqueados, serán un tesoro inmenso.
El objetivo del videojuego, además de sobrevivir, es escapar del área bloqueada. Con ayuda o sin ella, aunque sea un título que tiene modo multiplayer colaborativo.
Tendremos siempre disponible la información de cómo está nuestro estado de salud, como presión arterial, pérdida de sangre, contusiones y otros valores. Si uno muere, de vuelta a buscar todo lo que habíamos obtenido hasta ese momento.
Como en la vida real, las armas también se traban y se recalientan. Estas dos características se han tomado en cuenta por los creadores de Escape from Tarkov. Además se han incluido numerosos personajes no jugables (NPC).
Para quien quiera ver unas escenas del videojuego ya hay un tráiler en http://bit.ly/1XQ4bep
M. H. C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.