jueves, 21 de abril de 2016

NOTICIAS PARLAMENTARIAS



El Congreso debate esta semana en comisiones la emergencia ocupacional
La Cámara de Diputados y el Senado discutirán en paralelo los proyectos para frenar los despidos, por impulso de la oposición y las centrales sindicales.

Massot: “Cuando terminemos nuestra gestión, este país no va a tener inflación”
El jefe de los diputados macristas aseguró que el Gobierno logrará controlar el alza de precios y bajar la pobreza; "Las promesas de campaña duran al menos un mandato", dijo.

Especialistas y representantes de ONGs expondrán sobre la ley de acceso a la información
La Comisión de Asuntos Constitucionales llevará a cabo una audiencia pública este martes desde las 14, con la presencia de más de 20 expositores. El jueves habrá dictamen.

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto para reintegrar el IVA de la canasta básica de alimentos
La iniciativa contempla a quienes perciben jubilaciones; pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales; la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. La magnitud del reintegro será fijada por el Poder Ejecutivo, aunque Macri ya anunció que el tope será de $300.

El diputado Darío Martínez amplió su denuncia contra Macri por las empresas offshore
Presentó un nuevo escrito ante la Fiscalía Número 6 por las revelaciones de los “Panamá Papers”.

Solá le apunta al abogado Stinfale
“Hay que investigar a quienes organizan estas fiestas electrónicas”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador, ante la tragedia registrada en la fiesta “Time Warp”.

Piden la continuidad del programa Coros y Orquestas del Bicentenario
El reclamo al ministro de Educación corresponde a la senadora Larraburu, quien manifestó su preocupación por los sueldos impagos y el retraso en el inicio de clases de los conjuntos musicales en Bariloche.

Diputado oficialista presentó proyecto para evitar la fuga de capitales
Eduardo Conesa propone que la tasa de interés de los plazos fijos en pesos estén indexadas al costo de vida; el objetivo, ganarle a la inflación y evitar la fuga de dólares para su valorización el exterior.

Piden obras de infraestructura en el Parque Nacional Quebrada del Condorcito
La diputada Olga Rista aseguró que el único parque nacional de Córdoba está en “estado de abandono y descuido vergonzoso”.

El interbloque massista sumará otro integrante
Durante la próxima semana, un legislador que llegó a la Cámara baja de la mano de Elisa Carrió, se pasará al interbloque UNA Federal.

Stolbizer denunció a directores del Banco Nación
Amplió la denuncia por el fideicomiso de esa entidad incluyendo a Fábrega, Forlón y Mercedes Marcó del Pont, vinculándolos en un beneficio al empresario Lázaro Báez.

Carrió criticó al juez Casanello por la desaparición del abogado de Lázaro Báez
"Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello", cuestionó la diputada, y recordó el pedido del fiscal Marijuan.

El kirchnerismo, indignado ante el juicio político a Dilma
En las redes sociales se concentraron las reacciones críticas al avance del impeachment contra la mandataria brasileña. Fuertes críticas de la izquierda.

Solidaridad del bloque FpV-PJ con el pueblo ecuatoriano
La bancada kirchnerista expresó a la embajadora ecuatoriana en nuestro país su apoyo ante la tragedia registrada en su país el fin de semana.

Funcionarios del PEN, expuestos por la denuncia de diputados de Cambiemos sobre venta de dólar a futuro
Varios funcionarios del Gobierno y hombres cercanos a Macri aparecen en la lista de compradores de dólar a futuro, por la que Pinedo y Negri denunciaron a Cristina Kirchner.

El Gobierno termina de definir el proyecto sobre Ganancias
El ministro de Trabajo informó que "en las próximas semanas" seguramente tendrán "ya definido" el proyecto de ley para modificar las alícuotas y escalas del tributo.

Diputadas del Parlasur apoyan a Dilma Roussef y repudian su juicio político
Consideran que “no existen pruebas que tipifiquen de manera personal y directa delito alguno en la actuación de la presidenta”.

El FpV vuelve a la carga con un proyecto para Río Turbio
Se trata de la recreación de la empresa “Yacimientos Carboníferos Fiscales”. El kirchnerismo no había logrado aprobarla en la última sesión con Cristina Kirchner como presidenta. Ahora insistirán en un plenario de comisiones.

Marcos Peña daría su informe en Diputados el miércoles 27
El jefe de Gabinete debe dar su primer informe de gestión. La Cámara baja volvería a sesionar la primera semana de mayo.

El ministro Bullrich expondrá ante diputados
Concurrirá el próximo martes a la Comisión de Educación, tal como lo hizo en el Senado.

Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.

Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.

Los seis proyectos del paquete judicial
Los proyectos del Poder Ejecutivo disponen modificaciones al Ministerio Público Fiscal, la incorporación de un procedimiento especial para los casos de flagrancia y la creación, entre otras, de las figura del arrepentido y del agente encubierto.

Proyecto de ley para prorrogar la moratoria jubilatoria
Fue presentado por el diputado Juan Carlos Díaz Roig y apunta a que quienes hayan cumplido la edad jubilatoria hasta el 31 de diciembre de 2019 puedan regularizar sus deudas previsionales.

Impulsan bicameral para designar al defensor nacional de niños y adolescentes
Se trata de una iniciativa de la senadora Norma Durango, que espera “un gesto” de parte del Poder Legislativo para dar “cumplimiento real de las garantías necesarias en pos del interés superior de las niñas, niños y adolescentes”.

Piden una partida especial de mil millones de pesos para los inundados
A través de un proyecto de ley, Gustavo Valdés pide que el Poder Ejecutivo declare la emergencia hídrica en seis provincias afectadas.

Tarifa eléctrica diferencial para usuarios residenciales
La impulsan los senadores del FpV para todo el país en donde no cuenten con acceso al gas natural.

Piden medidas urgentes para eliminar vertidos cloacales en el Nahuel Huapí
Senadora elevó a la Nación y al gobernador rionegrino el reclamo por el saneamiento y correcto tratamiento de los líquidos depositados en la cuenca.

Propuesta para que sean imprescriptibles los delitos contra la administración pública
Con el objeto de evitar la impunidad de ese tipo de delitos, un legislador radical sugiere crear herramientas contra los mismos y el daño que generan en la sociedad. Su imprescriptibilidad es una de ellas.

Cristina nos convoca a construir una nueva propuesta política
Por Carlos Castagneto. El diputado nacional kirchnerista celebra la reaparición pública de la expresidenta y sostiene que lo suyo fue un llamado a la unidad.

Stolbizer amplía la denuncia por el fideicomiso del Nación
La diputada va a la Justicia por la declaración que hizo ante la justicia Leonardo Fariña, donde detalló la manera como Lázaro Báez operaba con los créditos. Le apuntan a directores del BNA, ministros de Economía y hasta la expresidenta de la Nación.

Arslanian en contra de la ley del arrepentido
Para uno de los camaristas del juicio a las juntas militares del Proceso, la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo representan “una institución indeseable”.

“Con el apoyo de EEUU y el silencio de Macri se impulsa la destitución de Dilma”
El diputado kirchnerista Edgardo Depetri repartió responsabilidades por el juicio político contra la mandataria brasileña, y habla de “golpe institucional”.

Ciciliani reclama tratar urgente proyecto sobre bienes provenientes del narcotráfico
Tras recordar la experiencia santafesina puesta en práctica con bienes de la banda “Los Monos, la titular del bloque PS reclamó el “apoyo nacional” para profundizar la lucha contra las drogas.

Solá: “No puede haber una fiesta electrónica sin el Estado presente”
Luego de conocerse el saldo de seis muertos y varios jóvenes internados a causa del consumo de drogas en una fiesta electrónica, el diputado nacional expresó su preocupación por la falta de controles.

Cobos estimó que “la inflación va a estar pasando el 30%”
El senador nacional vislumbró que al estar ahora “casi todo sincerado”, a partir del mes de mayo se iniciará un período de “desaceleración”.

Para Graciela Camaño, el acto de Cristina lejos está de mostrar su inocencia
“Si vos sos inocente lo que hacés es dar la cara ante la Justicia y salir de ahí porque tenés la tranquilidad de la inocencia, y no hacer un acto política y desde afuera someter al Poder Judicial a la catarata de injurias y adjetivaciones que hizo”, reprochó.

Un grupo de legisladores viaja a la ONU
Diputados y senadores del oficialismo y la oposición estarán en New York para tomar p arte de la sesión especial de la Asamblea General que analizará el problema mundial de las drogas.

Anticipan que el miércoles tendrá dictamen la emergencia laboral
El proyecto será tratado este miércoles en comisión y el diputado Edgardo Depetri anticipó su avance hacia el recinto.

Puerta se reunió con empresas españolas interesadas en invertir en el país
Este encuentro permitirá identificar las líneas de trabajo que se abordarán en el Foro Iberoamericano Empresarial que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 25 y 26 de abril.

Senadores macristas entusiasmados con los anuncios
Para Federico Pinedo, “hace años” que la Argentina estaba esperando este tipo de medidas como las anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Massa: “No era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas”
El líder del Frente Renovador se mostró con Urtubey y salió a despegarse del Gobierno de Mauricio Macri. Irónica respuesta de un diputado kirchnerista.

Para la oposición, las medidas son insuficientes
Las reacciones ante los anuncios del Gobierno nacional destinados a los sectores más desprotegidos despertaron en legisladores opositores algunos reparos, cuando no directamente críticas.

Cambiemos celebró las medidas sociales anunciadas por Macri
Los diputados del interbloque destacaron el paquete presentado por el presidente, en tanto “representa una ayuda significativa para más de 10 millones de argentinos”.

El presidente Macri anunció un paquete de medidas sociales
Mauricio Macri visitó el Centro de Jubilados "Deshojando Margaritas", en el barrio porteño de Liniers, donde presentó una serie de beneficios sociales, entre los cuales figura el reintegro de parte del IVA a los beneficiarios de planes y jubilados que cobren la mínima.

La CIDH destacó la posición del Gobierno en materia de legislación sobre medios
Valoró el anuncio oficial de abrir un espacio de consulta y diálogo previo a la elaboración de una nueva legislación.

Solá: “Este Gobierno sabe cómo manejar el mercado pero no el Estado”
El diputado nacional por el Frente Renovador realizó un análisis de estos cuatro meses de gestión de Mauricio Macri y remarcó que “el Estado es parte fundamental para reconstruir la economía de más del 70% de los argentinos”.

Abal Medina citado a declarar por Fútbol para Todos
Junto al actual senador nacional fueron convocados por la jueza Servini de Cubría los otros exjefes de Gabinete del Gobierno anterior Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.

Cambiemos salió a defender la reforma del Ministerio Público ante las críticas de la oposición
El proyecto fue duramente cuestionado este jueves durante el plenario de comisiones al que asistió el ministro Garavano. Diputados del oficialismo sostuvieron que la iniciativa “busca evitar la concentración de poder sin control”.

Ante la polémica por Uber, presentan proyecto para regular las “app” de transporte de personas
La iniciativa fue presentada por el diputado delasotista Juan Fernando Brügge, luego de los numerosos piquetes llevados a cabo por taxistas porteños en contra de la aplicación para celulares.

El titular del PAMI fue convocado a la Comisión de Salud de Diputados
Carlos Regazzoni fue citado por Carolina Gaillard para explicar la resolución que quitó la gratuidad de más de 100 medicamentos.

Depetri: “Cristina representa los intereses del pueblo”
Tras la reunión en el Instituto Patria, el diputado ratificó que la expresidenta es la “conductora del movimiento nacional” y que unificará los reclamos ante las políticas de Macri.

Bossio: “No nos preocupa lo que hace Cristina”
El diputado del bloque Justicialista se refirió al regreso de la expresidente y advirtió que lo que vio frente a Comodoro Py fueron “los mismos métodos y prácticas que nos llevaron a perder” las últimas elecciones.

Tealeros solicitan ayuda a senadora para el INTé
A pesar de la quita de retenciones al té, los beneficios que esperaban obtener a partir de tal medida no están llegando. Senadora de Misiones criticó la “liberación del mercado” dispuesta por el presidente.

Senador pidió a Aguad avanzar con la conexión de telefonía móvil e internet en Salta
Juan Carlos Romero le pidió al ministro de Comunicaciones de la Nación que se priorice el estudio de la situación en los departamentos de Los Andes, La Poma, Santa Victoria Oeste, San Carlos y, particularmente, en las localidades de Isonza, Amblayo, Payogasta y el paraje Palermo Oeste, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.