sábado, 30 de abril de 2016

DIVERTIMENTOS


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1928

Año de fundación: 1928
Fundador: Pedro Santiago

1928 Pedro Santiago, un puertorriqueño muy audaz en los negocios, obtiene los derechos de la marca para usarla en Sudamérica. Viaja a la Argentina, donde instala la primera fábrica en la calle Moreno 1249. 


1932 Los primeros avisos publicitarios la presentan como una bebida con propiedades medicinales. La revista Caras y Caretas sale con un cupón que certifica a Toddy con garantía de un alimento integral para el comienzo de las clases de los niños.
1934 La empresa lanza el “Concurso de Colorido Toddy“ en la revista Billiken, publicando sorteos para chicos y padres. En noviembre empieza una importante campaña en “La novela semanal”, la revista más completa para la mujer y la casa.
1938 La radio está en pleno auge. La firma anuncia su presencia en Radio Belgrano, inaugurando una estrategia multimedia: Gráfica - Radio. También comienza a pautar en Patoruzú.
1946-1947 Comienza en radio Splendid un programa llamado “La escuela humorística Toddy” con Julio Porter y Pepe Arias, donde Tato Bores debuta como el alumno Igor. 1948 Durante todo el año publicita en Billiken el slogan “El que estudia necesita Toddy”. En paralelo inicia en radio Belgrano “Familia Humorística Toddy”. 1949 Copa las radios con una nueva estrategia: el slogan “Toddy: Desayuno para toda la familia”.

1950 Auspicia “Tarzán el rey de la selva”, que se emite por radio Splendid, en paralelo mantiene sus avisos en Billiken y publica en La voz de Tarzán, “Toddy noticias para todos los niños”. 1954 El programa de Tarzán es un verdadero éxito, se forman clubes y campeonatos. Se logra una completa asociación entre Toddy y Tarzán, un superhéroe creíble que no recurre a ningún artificio para tener valentía y fuerza.
1956 La bebida se vende en botellas: practicidad con nueva fórmula del producto. El slogan, “Toddy está listo en un minuto y 30 centavos”.


1965 Cambia su posicionamiento, además de fuerza ofrece sabor.
1970 Llega la moda psicodélica y Toddy, siguiendo la tendencia, cambia su logo rojo por uno bicolor azul y rojo, le pone tapa amarilla al frasco y lanza una presentación en cartón.
1971 La firma adopta un lenguaje más coloquial. En sus avisos aparece una niña que dice “Tomá Toddy y apiolate”. Este mismo año hay otras novedades: Toddy es instantáneo, se presenta en frasco y en cuatro sabores: banana con etiqueta amarilla, vainilla con etiqueta azul, frutilla con etiqueta rosa y coco con etiqueta blanca.
1980 Lanza para sus cajas dos tamaños distintos. La figura del personaje es más grande y delgada, tal como imponen las nuevas tendencias de la época.
1988 Corporación General de Alimentos compra Toddy. 1991 Después de un período de silencio, se relanza la marca. 1992 Nuevo packaging, consistente en un pote plástico de color marrón, con dos personajes por presentación.



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