jueves, 21 de abril de 2016

DESDE EL PARLAMENTO



NOTICIAS
21-4-2016
Macri se pronunció contra la ley para prohibir despidos
El presidente rechazó que la oposición quiera “imponer” la declaración de la emergencia ocupacional, que calificó de “arbitraria”.
21-4-2016
De Vido declaró por escrito y recusó al juez
El exministro de Planificación Federal se presentó citado por la causa de la tragedia de Once, y pidió la nulidad de la indagatoria.
21-4-2016
Gioja apuró al oficialismo con la ley para prohibir despidos
El diputado y hombre fuerte del PJ interrumpió el debate por la ley de acceso a la información pública para pedirle a Cambiemos que trate el proyecto de emergencia ocupacional en la Comisión de Presupuesto.
21-4-2016
Con apoyo de la oposición, obtuvo dictamen el proyecto de Acceso a la Información Pública
La iniciativa impulsada por el oficialismo contó con respaldo de bloques opositores, que aun así pedirán modificaciones en el recinto. Podría tener media sanción el 4 de mayo.
21-4-2016
De Mendiguren rechaza la prohibición de despidos que impulsa su bloque
El diputado y dirigente de la UIA dijo no compartir los proyectos de ley para prohibir despidos y establecer la doble indemnización que promueven sus colegas del Frente Renovador. Criticó la política económica de Macri.
21-4-2016
Michetti hizo una denuncia penal por la falsificación de un tuit
Es ante la difusión en las redes sociales de un supuesto comentario despectivo de la vicepresidenta hacia los más desprotegidos.
21-4-2016
Recalde advierte que al oficialismo le será difícil trabar el proyecto de emergencia laboral
Consideró que el dictamen tiene “mucho equilibrio”, por cuanto habla de “despidos sin causa”. Anticipó que buscarán impulsar el juicio político de Bonadio.
21-4-2016
Moyano le contestó al Gobierno: “Tiene más sentido sancionar una ley ahora que en 2002”
El “dipusindical” rebatió los principales argumentos del Pro para frenar la ley que prohíbe despidos y expresó su preocupación por nuevos desplazamientos si no se sanciona la norma.
20-4-2016
Debatirán en el Congreso sobre el caso Uber
El presidente de la Comisión de Comunicaciones de Diputados reunirá este jueves a sindicalistas y representantes de la empresa para “lograr soluciones” al conflicto. Dará a conocer su proyecto para regular este tipo de aplicaciones.
20-4-2016
Cristina recibe a los senadores, pero no estará Pichetto
El jefe de la bancada PJ-FpV permanece en su provincia, por lo que será uno de los que faltarán a la cita convocada en el Instituto Patria para las 14 de este jueves.
21-4-2016
Leguizamón quiere que Cristina sea candidata en 2017
La senadora del FpV por la provincia de Buenos Aires avaló una eventual candidatura de la ex jefa de Estado y consideró que el peronismo debe hacer una “autocrítica”.
20-4-2016
En paralelo a Diputados, el Senado avanzó con la declaración de la emergencia laboral
Una iniciativa consensuada obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Trabajo y Previsión Social. A diferencia del texto avalado en la Cámara baja, la versión de los senadores prohíbe los despidos sólo por seis meses y no es retroactiva. El trabajador podría optar por la doble indemnización o pedir ser reincorporado mediante una acción sumarísima.
20-4-2016
La oposición dio el primer paso para prohibir más despidos
Contra la voluntad de Cambiemos, que tildó el proyecto de “inconstitucional”, el FpV, el FR, el Justicialismo y el PS firmaron un despacho de mayoría en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados. Se habilita al trabajador a considerarse reincorporado o elegir una doble indemnización y la incorporación de los despedidos desde marzo.
20-4-2016
Rodríguez Saá presentó un proyecto para ampliar los miembros de la Corte
El exgobernador puntano quiere aumentar de cinco a nueve los jueces del máximo tribunal, mientras sigue pendiente la cobertura de las dos vacantes actuales.
20-4-2016
No hubo acuerdo en el Senado para la creación de una Cédula Escolar Nacional
Se trata de un proyecto impulsado por Julio Cobos, que recibió numerosas objeciones de la oposición en la Comisión de Educación y Cultura. Pasó al análisis de asesores.
20-4-2016
Senadora respalda decisión del Gobierno de pedir a Susana Trimarco devolución de un predio
La tucumana Silvia Elías de Pérez argumentó en “que hay obligaciones indelegables del Estado” y apoyó la decisión de Gobierno Nacional de intimar a la Fundación “María de los Ángeles” a la devolución de una propiedad de cuatro hectáreas ubicada en Italia al 2800, donde pidió que el Sedronar cree un centro de prevención y recuperación.
20-4-2016
El Gobierno anunció un proyecto de ley de Primer Empleo, orientado a los jóvenes
Así lo anunció el ministro de Trabajo, quien aseguró que se está haciendo “todo el esfuerzo posible para sostener el nivel de empleo y generar las condiciones objetivas para que se produzcan más puestos de trabajo”.
20-4-2016
Fiscal dio curso a denuncia de diputados kirchneristas
Di Lello pidió investigar al juez Claudio Bonadio y al titular del BCRA, Federico Sturzenegger, por la venta de dólar futuro, ante el pedido de legisladores del Frente para la Victoria.
20-4-2016
Manteros fueron recibidos por los diputados
Convocados por el Movimiento Evita, trabajadores de la vía pública llevaron su rechazo hacia el Gobierno porteño que impulsa operativos en su contra.
20-4-2016
Diputados piden explicaciones por lo ocurrido en Time Warp
Legisladores del Movimiento Evita pidieron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistan al Congreso para dar explicaciones sobre la habilitación del evento y el accionar de las fuerzas de seguridad.
20-4-2016
Presentación en el Senado del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina
Representantes de la COPLA asistieron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta para brindar un estudio sobre la nueva demarcación del límite exterior de nuestro país.
10-4-2016
Los seis proyectos del paquete judicial
Los proyectos del Poder Ejecutivo disponen modificaciones al Ministerio Público Fiscal, la incorporación de un procedimiento especial para los casos de flagrancia y la creación, entre otras, de las figura del arrepentido y del agente encubierto.
20-4-2016
Senadoras patagónicas plantearon ante Nación el problema de los vertidos cloacales en el Nahuel Huapí
Se reunieron con el secretario de Obras Públicas y hablaron de las obras necesarias para lograr el saneamiento del lago y plantearon la necesidad prioritaria de realizar una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
25-2-2016
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
16-3-2016
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
20-4-2016
Senador del FpV impulsa la declaración de zona de desastre en Entre Ríos
Por las inundaciones, Pedro Guastavino pide que por el término de seis meses se proceda a asistir a los damnificados y promover la reconstrucción de economías e infraestructura afectadas.
20-4-2016
El bloque Justicialista le respondió a Jorge Triaca
Romero y Bossio atribuyeron al Gobierno nacional la responsabilidad de la destrucción del empleo, y reclamaron entonces “un paraguas legal para los trabajadores”.
19-4-2016
Se abren los datos de las declaraciones juradas
Se puede acceder a partir de este martes a los datos de 45 mil funcionarios y legisladores.
20-4-2016
Buscan regularización impositiva para productores afectados por emergencias
El objetivo del proyecto del diputado mendocino Luis Borsani es que los beneficiados puedan ponerse al día con sus deudas impositivas a través de un régimen accesible. Con el fin de preservar las fuentes laborales, contempla mantener la nómina total de trabajadores hasta dos años después de la finalización del régimen de beneficios.
20-4-2016
Buscan visibilizar y combatir problemas que aquejan a los niños
La deserción escolar es uno de los temas que la diputada Patricia Giménez plantea relevar, además de datos de salud y condiciones de vida.
19-4-2016
Impulsan una tarifa eléctrica especial para las PYMEs
El diputado Di Stefano quiere “proteger” a las pequeñas y medianas empresas: “son las que dan trabajo a los argentinos y pieza fundamental de la industria nacional”.
21-4-2016
Diputados se disponen a firmar dictamen sobre ley de Acceso a la Información Pública
Se reúnen las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto para avanzar con el proyecto del Poder Ejecutivo.
20-4-2016
Tarifas Diferenciadas para Establecimientos Culturales y Artísticos
Se trata de una iniciativa impulsada por el camporista Juan Cabandié, que advierte que los nuevos precios ponen en riesgo la continuidad de las actividades que esas instituciones desarrollan.
20-4-2016
Firman dictamen este jueves sobre la ley de acceso a la información
Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto de Diputados se reunirán desde las 10 para avanzar con el proyecto del Poder Eejecutivo.
20-4-2016
Primera indagatoria a Julio De Vido
El diputado nacional se presentará este jueves en Tribunales, para prestar declaración sobre la causa de la tragedia de Once ante el juez Bonadio.
20-4-2016
El ministro de Trabajo rechazó los proyectos de emergencia ocupacional
Jorge Triaca sostuvo que las iniciativas que trata el Senado y la Cámara de Diputados "no ayudan" a crear nuevos empleos.
20-4-2016
La ONU manifestó su preocupación por el avance de las drogas de diseño
Así quedó expuesto en el marco de uno de los foros organizados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se analiza el problema mundial de las drogas, y donde participan diputados y senadores argentinos.
20-4-2016
Fuerte contrapunto entre diputados por las medidas del Gobierno
Lo protagonizaron Eduardo Cáceres (Pro) y el legislador del Parlasur Agustín Rossi, en el marco de un debate sobre la herencia recibida del kirchnerismo.
20-4-2016
Reprochan a Cambiemos por proyecto sobre Emergencia Hídrica en provincias inundadas
La titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados sostuvo que el oficialismo no acompañó el dictamen para declarar esa medida con relación a localidades afectadas.
19-4-2016
Hermes Binner confirmó su paso al costado en el socialismo
El partido cerró una lista única que tendrá como titular al exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.
19-4-2016
Senadores proponen simplificar los trámites para registrar una empresa
En Argentina el trámite para constituir una SRL, por ejemplo, lleva en promedio entre 3 y 6 meses. En contraposición, en Nueva Zelandia el trámite demora medio día porque se realiza todo digital.
19-4-2016
Homenaje en el Senado a pueblos originarios
En conmemoración del Día del Aborigen, la Cámara alta reunió a diversas comunidades indígenas argentinas.
19-4-2016
Tras confirmar la gran demanda por bonos argentinos, Prat-Gay agradeció a diputados
Se reunió con diputados del oficialismo para hablarles del éxito obtenido por la Argentina en los mercados y agradecerles la aprobación de la ley que habilitó el pago a los holdouts.
19-4-2016
Cristina recibirá a los senadores este jueves
No se sabe si concurrirá la bancada en pleno, pero las invitaciones fueron cursadas de manera individual.
19-4-2016
Cristina Kirchner quiere sumarse a denuncia de diputados K
Pidió a la justicia ser querellante en una causa contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
19-4-2016
Repudian la Policía Infantil en Catamarca
“Es increíble que, siendo la gobernadora mujer, en Catamarca se proponga una Policía Infantil”, lamentó la diputada Carla Carrizo.
19-4-2016
Condenan creación de una Policía Infantil en Catamarca
Ante la polémica implementación dispuesta en esa provincia, la diputada Carla Carrizo consideró “increíble” tal decisión, siendo la gobernadora “mujer”, dijo.
19-4-2016
Bullrich anunció proyectos para agravar penas por agresiones a docentes y que la educación formal inicie a los 3 años
El ministro expuso ante la Comisión de Educación de Diputados, donde precisó que “hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario”. Remarcó los desafíos en el área y justificó los despidos en el Ministerio que encabeza.
19-4-2016
Autoridades de Cambiemos pidieron suspender la actividad de la AGN hasta que Echegaray declare
Los diputados Mario Negri, Nicolás Massot y Elisa Carrió enviaron una nota a dos auditores solicitando que no haya reuniones de ese órgano hasta el 3 de mayo, día en que fue citado a declaración indagatoria el extitular de la AFIP, en la causa por la “ruta del dinero K”. Carrió insistió además ante los presidentes de ambas cámaras con el desplazamiento de Echegaray de la AGN.
19-4-2016
Organizaciones piden información sobre el estado de auditoría de la ley contra la violencia de género
ELA, FEIM, CEDEM y MuMaLá presentaron una nota ante la AGN solicitando que se haga efectiva la auditoría de la implementación de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
19-4-2016
Especialistas y organizaciones civiles respaldaron la ley de acceso a la información, pero pidieron cambios
En una audiencia pública en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, una veintena de expositores celebraron el proyecto del Poder Ejecutivo, aunque sugirieron algunas modificaciones. El jueves habrá dictamen.
19-4-2016
Diputados K le adjudican “displicencia” al Gobierno frente a las inundaciones
La bancada que conduce Héctor Recalde sostiene que el Poder Ejecutivo “no asiste a los gobernadores” en esta emergencia.
19-4-2016
Convocan a “manteros” al Congreso
El Movimiento Evita quiere que participen de un debate sobre la situación que viven en la Ciudad de Buenos Aires.
19-4-2016
Senador del FpV alerta por acuerdo con EE.UU. sobre lucha contra el narcotráfico
Abal Medina cuestionó la posibilidad de que una agenda común incluya la intervención de fuerzas armadas en seguridad interior y sostuvo que “el Estado debe atacar el narcotráfico apuntando a la profesionalización de las fuerzas policiales”.
19-4-2016
Cobos participó de la despedida de la Fragata Libertad
El senador destacó que los jóvenes egresados de la Armada esta vez tendrán la tranquilidad de que no habrá “ninguna zozobra administrativa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.