miércoles, 27 de abril de 2016

DEL PARLAMENTO


Marcos Peña celebró haber podido "avanzar rápidamente" en los ejes propuestos por Macri

Ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete aseguró que en cinco meses de gobierno se pudo avanzar en los objetivos de "pobreza cero", "terminar con el narcotráfico" y "unir a los argentinos".
27-4-2016
Ministro coordinador destacó medidas fiscales del Gobierno
Peña repasó la quita de IVA a bienes de la Canasta Básica, la “incorporación de monotributistas” y de “trabajadores golondrina” a la Asignación Universal por Hijo y el “aumento del seguro de desempleo”. Dijo que la inflación “está a la baja”.
27-4-2016
Polémica en Diputados en torno a un repudio a la situación en Brasil
La izquierda quiso que se votara un repudio a lo que definió como “un golpe institucional” y cosechó la adhesión del kirchnerismo, pero el oficialismo argumentó razones reglamentarias para postergar el tratamiento del tema en el recinto.
27-4-2016
El titular del BCRA apoyó un proyecto para fomentar la inversión en viviendas
Federico Sturzenegger expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado sobre una iniciativa del senador Julio Cobos.
27-4-2016
El jefe de Gabinete rechazó el escrache a Carlos Zannini
Marcos Peña manifestó su “preocupación” por las agresiones que sufrió la mano derecha de Cristina Kirchner y exsecretario de Legal y Técnica.
27-4-2016
Peña negó que haya aumentado el desempleo durante el gobierno de Macri
“No estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto al que hemos vivido en los últimos cinco años en la Argentina”, aseguró.
26-4-2016
Menem declarará la próxima semana por la muerte de su hijo
El senador nacional fue convocado por la Justicia para el 3 de mayo. Deberá hacerlo personalmente, en el Senado de la Nación.
25-4-2016
La oposición buscará este miércoles la media sanción a la emergencia ocupacional
Los senadores del Frente para la Victoria desafían al presidente y van por la aprobación del proyecto para prohibir despidos y fijar la doble indemnización. También tratarían la propuesta de Rodríguez Saá para limitar las facultades de Macri para tomar deuda.
27-4-2016
Senadora pide frenar tarifazo que afecta a las universidades nacionales
La iniciativa presentada por la legisladora del FpV María Inés Pilatti Vergara declara la emergencia económica en materia energética para todas las universidades nacionales. Busca retrotraer las tarifas de energía eléctrica y gas natural a marzo de 2015 y mantenerlas durante 4 años para los sujetos beneficiarios de la misma.
26-4-2016
Bonadio rechazó recusación de Julio De Vido
El diputado nacional y exministro de Planificación Federal había acusado al magistrado de ser parcial.
26-4-2016
Se mató un diputado nacional en un accidente en la ruta
Se trata del cordobés Gerardo Bellocq, quien había asumido por el radicalismo el 10 de diciembre pasado. Había sido intendente de la localidad de La Cautiva.
26-4-2016
Frigerio volvió a advertir contra el proyecto antidespidos
En vísperas de su tratamiento en el Congreso, el funcionario alertó que una iniciativa de esas características podría “entorpecer propuestas de inversión”.
26-4-2016
Fuerte presión de bloques opositores para tratar la emergencia social
Se reunieron en el Congreso referentes sociales, la Pastoral Social y legisladores de todos los bloques de la oposición. Pedirán modificar el proyecto sobre el IVA, ampliando el tope y número de beneficiados.
26-4-2016
Sergio Massa: “Es clave parar los despidos”
Así lo expresó el líder del Frente Renovador, quien aclaró que también se debe “transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo”.
26-4-2016
El Grupo de los Seis advirtió que una ley “no es el camino”
La entidad que nuclea a las cámaras empresariales más poderosas del país salieron al cruce del proyecto que impulsan las centrales sindicales en el Congreso de la Nación.
26-4-2016
Buscan establecer como permanente el Programa Nacional de Desarme Civil
Obtuvo dictamen en el Senado el proyecto para establecer de modo permanente el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Además, en el marco de la reunión, expuso el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad sobre los objetivos y el funcionamiento de este organismo.
26-4-2016
Bossio dice que negar el desempleo es agravarlo
El diputado del bloque Justicialista salió al cruce del jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, que dieron una conferencia de prensa el lunes hablando de un aumento del empleo privado.
26-4-2016
Senadores recibieron a rectores de universidades golpeadas por los “tarifazos”
Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Lovera se reunieron con los directores de las universidades de Buenos Aires, La Matanza, Lomas de Zamora y Chilecito, con dificultades para afrontar el pago de los servicios públicos.
26-4-2016
La primera actividad oficial de la fórmula Gioja-Scioli fue ir al Senado
La proclamada conducción del Partido Justicialista visitó a los senadores y apoyó la decisión de avanzar este miércoles con la ley antidespidos.
22-4-2016
Estos son los proyectos de ley “antidespidos”
Acceda a los proyectos aprobados en comisiones del Senado y la Cámara de Diputados para declarar la emergencia ocupacional.
26-4-2016
Analizaron en el Senado la aplicación de la Constitución en los derechos humanos
Con un panel integrado por convencionales constituyentes, la Cámara Alta ofreció un espacio de diálogo para el análisis de las reformas de la Carta Magna y su aplicación en el ámbito de los DDHH.
26-4-2016
En la previa del debate por la devolución del IVA, advierten sobre el valor nutricional de la canasta básica
Desde el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación señalaron que la canasta básica alimentaria está 60% debajo de un estándar saludable.
27-4-2016
El Senado recibió al presidente de CAME
Concurrió a una comisión para abordar las problemáticas de las economías regionales.
26-4-2016
“Si no hay ley de protección del empleo, va a haber una ley antidespidos”, amenazó Lavagna
El referente económico del massismo en la Cámara baja defendió el proyecto para mejorar las condiciones de las pymes.
26-4-2016
El peronismo proclamó la lista de unidad para el PJ
La Cámara Nacional Electoral rechazó el fallo de la jueza María Servini de Cubría, con lo cual terminó avalando la nómina encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli.
26-4-2016
Venegas rechaza la ley antidespidos
Es la primera voz sindical que se conoce abiertamente opuesta al proyecto promovido por las centrales sindicales y que recogió la oposición en el Congreso.
25-2-2016
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
16-3-2016
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
26-4-2016
Carrió pide que citen a Gils Carbó a declarar
La diputada de Cambiemos quiere que la procuradora general de la Nación sea indagada en torno al supuesto encubrimiento de Lázaro Báez y de Cristina Fernández de Kirchner.
26-4-2016
Pesar por la muerte de Gerardo Bellocq
Numerosos dirigentes políticos de todos los sectores expresaron sus condolencias por el trágico fallecimiento del legislador nacional.
26-4-2016
Brenda Austin reemplazará al diputado Bellocq
Es la actual secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Asumirá en lugar del legislador que falleció este martes en un accidente de ruta.
10-4-2016
Los seis proyectos del paquete judicial
Los proyectos del Poder Ejecutivo disponen modificaciones al Ministerio Público Fiscal, la incorporación de un procedimiento especial para los casos de flagrancia y la creación, entre otras, de las figura del arrepentido y del agente encubierto.
26-4-2016
Cuestionan la actitud de Taiana al frente del Parlasur
Fue luego de que parte de la representación brasileña se retirara de la sesión del Parlamento del Mercosur ante la decisión del titular del cuerpo de firmar una declaración crítica contra el juicio político a Dilma Rousseff.
26-4-2016
Taiana desmintió haber sido abucheado
En el marco de la sesión del Parlasur, el titular de ese organismo regional negó que parlamentarios brasileños hayan reprobado su intervención.
26-4-2016
Se presentó la Ley de Emergencia Social en Diputados
Organizaciones sociales se reunieron con legisladores nacionales para plantear la situación que están viviendo, asegurando que un tercio de la población del país se encuentra en situación de pobreza.
25-4-2016
El kirchnerismo aprovechará la bicameral de la biblioteca para hacer “trabajo en territorio”
Así lo adelantó a parlamentario.com la diputada Teresa García, que asumiría como presidenta del cuerpo mixto.
26-4-2016
Marcos Peña dará su primer informe de gestión ante Diputados
El jefe de Gabinete se presentará a partir de las 11 ante la Cámara baja. Expondrá sobre el estado de la Nación y responderá preguntas de los legisladores.
26-4-2016
La oposición buscará este miércoles la media sanción a la emergencia ocupacional
Será en una sesión especial convocada para las 15.30. El proyecto para detener los despidos por 180 días podría salir sin cambios, a pesar del reclamo de algunos sectores para excluir a las pymes.
26-4-2016
Aval para la consagración de la fórmula Gioja-Scioli
La Cámara Nacional Electoral ordenó que se continúe con el procedimiento interno hasta la proclamación de las nuevas autoridades en el Partido Justicialista nacional.
26-4-2016
Impulsan una ley alternativa no sancionatoria contra los despidos
Se trata de una iniciativa del diputado nacional Alejandro Grandinetti, quien es además vicepresidente del bloque de diputados del Frente Renovador UNA, frente al proyecto contra los despidos impulsado por otras fuerzas de la oposición. Anunció que buscarán impulsar una propuesta alternativa (basada en beneficios impositivos e incentivos) dirigida a las pequeñas y medianas empresas.
26-4-2016
Volverán a insistir en el Congreso con proyecto sobre el aborto
Victoria Donda criticó la condena a 8 años a una mujer en Tucumán y sostuvo que, “como dijo la ONU, el aborto es un derecho humano”.
26-4-2016
Presidente de la CAME va al Senado
Será recibido en el seno de la Comisión de Economías Regionales, para abordar las problemáticas de las economías regionales en el país.
26-4-2016
Campaña para canalizar interrogantes para el Gobierno
#QueremosSaber se denomina y plantea las preguntas que le presentarán al jefe de Gabinete este miércoles. La diputada Ciciliani toma parte de la misma.
25-4-2016
Diputados y movimientos sociales piden una ley de emergencia social
Se reunirán este martes para fijar su posición en torno a los proyectos que constituyen la agenda parlamentaria de índole social.
25-4-2016
Tratarán en el Senado la continuidad del Programa de Desarme Civil
Será en la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, en la que además se recibirá a Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad y se analizarán otros proyectos legislativos.
25-4-2016
Postergaron la indagatoria a De Vido
Es en la causa de la compra de material ferroviario a España y Portugal, que pasó para el 9 de mayo.
25-4-2016
Diputado del FR se diferencia de Massa
Se trata de Héctor Daer, quien a pesar de la propuesta alternativa presentada por ese sector dij que seguirán adelante con el proyecto de ley antidespidos.
25-4-2016
Larroque, sobre la denuncia en su contra: “Es un delirio”
El diputado y líder de La Cámpora se defendió de las acusaciones de una diputada provincial por un supuesto desvío de fondos por parte de la Tupac Amaru.
25-4-2016
El Gobierno evalúa derogar una ley del Congreso para vender acciones de la ANSES
Emilio Basavilbaso adelantó que analizan la posibilidad de dejar sin efecto la norma que impide realizar esta operación sin una mayoría calificada del Congreso. El objetivo sería afrontar los juicios de jubilados por reajuste de haberes.
25-4-2016
“Cristina es parte de una asociación ilícita”, denunció Carrió
La diputada de la Coalición Cívica se refirió así a las causas por supuesto desvío de fondos públicos. También advirtió que el Gobierno “debió haber comunicado mejor” las medidas sociales, como la devolución del IVA de la canasta básica.
25-4-2016
El FpV quiere interpelar a Patricia Bullrich por la tragedia en la Time Warp
El bloque presidido por Héctor Recalde presentó un proyecto para que la ministra de Seguridad se presente ante el Congreso tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero. Legisladores porteños pedirán explicaciones de Horacio Rodríguez Larreta.
25-4-2016
Juan Carlos Romero, en el Segundo Foro de Concejales de “Salta Nos Une”
El senador nacional y principal referente del espacio les aseguró a los concejales presentes que “preparados sabremos cómo responder mejor a las demandas de quienes los votaron”. Por su parte, Gustavo Sáenz, intendente de la Ciudad de Salta, expresó que "es el tiempo de responder a nuestra gente con trabajo, con acción y con responsabilidad".
25-4-2016
Camaño advirtió sobre una conflictividad laboral “muy grande”
La legisladora massista alertó que “si uno no reconoce el problema no lo soluciona”, y justificó por ello el proyecto del Frente Renovador que busca hacer frente a la crisis.
25-4-2016
Macri presentó el proyecto de primer empleo
La iniciativa que enviará al Congreso plantea eximir de impuestos y subsidiar a empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años.
25-4-2016
Fiscal reiteró su reclamo de explicaciones a Máximo Kirhcner
Para Mariano Miranda es sencillo determinar a través de los celulares si Milagro Sala estuvo en la residencia presidencial de Olivos.
25-4-2016
Depetri considera que lo de Interpol agrava la situación de Grindetti
El diputado se hizo eco de lo que circuló el domingo en Internet en torno a la alerta roja con la que figuraba el hoy intendente de Lanús.
25-4-2016
Time Warp: El FpV acusa a Bullrich de "desligarse del tema"
El kirchnerismo insiste en que la ministra de Seguridad debe dar explicaciones por la actuación de la Prefectura en la fiesta electrónica. Creen que hubo "zona liberada".
25-4-2016
Tundis comparó a Macri con el kirchnerismo
"Sentí que volvíamos al Gobierno anterior", dijo la diputada massista en alusión al veto anunciado a una posible ley antidespidos.
25-4-2016
Fuentes asegura que no pasarán ni Rosatti, ni Rosenkrantz
Coincidentemente con lo sugerido con la expresidenta en la reunión del jueves con la bancada PJ-FpV, el senador neuquino dijo que esa es “la posición mayoritaria” del bloque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.