jueves, 28 de abril de 2016

DE LOS PARLAMENTOS



NOTICIAS
25-4-2016
El Gobierno evalúa derogar una ley del Congreso para vender acciones de la ANSES
Emilio Basavilbaso adelantó que analizan la posibilidad de dejar sin efecto la norma que impide realizar esta operación sin una mayoría calificada del Congreso. El objetivo sería afrontar los juicios de jubilados por reajuste de haberes.
25-4-2016
Fuentes asegura que no pasarán ni Rosatti, ni Rosenkrantz
Coincidentemente con lo sugerido con la expresidenta en la reunión del jueves con la bancada PJ-FpV, el senador neuquino dijo que esa es “la posición mayoritaria” del bloque.
25-4-2016
La oposición buscará este miércoles la media sanción a la emergencia ocupacional
Los senadores del Frente para la Victoria desafían al presidente y van por la aprobación del proyecto para prohibir despidos y fijar la doble indemnización. También tratarían la propuesta de Rodríguez Saá para limitar las facultades de Macri para tomar deuda.
25-4-2016
“Cristina es parte de una asociación ilícita”, denunció Carrió
La diputada de la Coalición Cívica se refirió así a las causas por supuesto desvío de fondos públicos. También advirtió que el Gobierno “debió haber comunicado mejor” las medidas sociales, como la devolución del IVA de la canasta básica.
25-4-2016
Macri presentó el proyecto de primer empleo
La iniciativa que enviará al Congreso plantea eximir de impuestos y subsidiar a empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años.
25-4-2016
Camaño advirtió sobre una conflictividad laboral “muy grande”
La legisladora massista alertó que “si uno no reconoce el problema no lo soluciona”, y justificó por ello el proyecto del Frente Renovador que busca hacer frente a la crisis.
25-4-2016
El FpV quiere interpelar a Patricia Bullrich por la tragedia en la Time Warp
El bloque presidido por Héctor Recalde presentó un proyecto para que la ministra de Seguridad se presente ante el Congreso tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero. Legisladores porteños pedirán explicaciones de Horacio Rodríguez Larreta.
25-4-2016
Diputado del FR se diferencia de Massa
Se trata de Héctor Daer, quien a pesar de la propuesta alternativa presentada por ese sector dij que seguirán adelante con el proyecto de ley antidespidos.
24-4-2016
El massismo presentó una alternativa a la ley antidespidos
La iniciativa serviría para ayudar al Gobierno a frenar la norma que avanza en las dos cámaras y que ha generado apoyos en el sindicalismo y rechazo en el Gobierno y los empresarios.
25-4-2016
Fiscal reiteró su reclamo de explicaciones a Máximo Kirhcner
Para Mariano Miranda es sencillo determinar a través de los celulares si Milagro Sala estuvo en la residencia presidencial de Olivos.
25-4-2016
Larroque, sobre la denuncia en su contra: “Es un delirio”
El diputado y líder de La Cámpora se defendió de las acusaciones de una diputada provincial por un supuesto desvío de fondos por parte de la Tupac Amaru.
25-4-2016
El kirchnerismo aprovechará la bicameral de la biblioteca para hacer “trabajo en territorio”
Así lo adelantó a parlamentario.com la diputada Teresa García, que asumiría como presidenta del cuerpo mixto.
25-4-2016
Tratarán en el Senado la continuidad del Programa de Desarme Civil
Será en la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, en la que además se recibirá a Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad y se analizarán otros proyectos legislativos.
25-4-2016
Diputados y movimientos sociales piden una ley de emergencia social
Se reunirán este martes para fijar su posición en torno a los proyectos que constituyen la agenda parlamentaria de índole social.
25-4-2016
Tundis comparó a Macri con el kirchnerismo
"Sentí que volvíamos al Gobierno anterior", dijo la diputada massista en alusión al veto anunciado a una posible ley antidespidos.
24-4-2016
Peña dará el miércoles su primer informe en el Congreso
Para cumplir con el mandato constitucional que corresponde a todos los jefes de Gabinete, el funcionario concurrirá a la Cámara de Diputados.
25-4-2016
Postergaron la indagatoria a De Vido
Es en la causa de la compra de material ferroviario a España y Portugal, que pasó para el 9 de mayo.
22-4-2016
Estos son los proyectos de ley “antidespidos”
Acceda a los proyectos aprobados en comisiones del Senado y la Cámara de Diputados para declarar la emergencia ocupacional.
10-4-2016
Los seis proyectos del paquete judicial
Los proyectos del Poder Ejecutivo disponen modificaciones al Ministerio Público Fiscal, la incorporación de un procedimiento especial para los casos de flagrancia y la creación, entre otras, de las figura del arrepentido y del agente encubierto.
25-4-2016
Depetri considera que lo de Interpol agrava la situación de Grindetti
El diputado se hizo eco de lo que circuló el domingo en Internet en torno a la alerta roja con la que figuraba el hoy intendente de Lanús.
25-2-2016
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
16-3-2016
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
22-4-2016
Senadora impulsa proyecto de reforma tributaria
Lucila Crexell propone crear una comisión para implementar la revisión y actualización del régimen tributario integral argentino.
25-4-2016
Juan Carlos Romero, en el Segundo Foro de Concejales de “Salta Nos Une”
El senador nacional y principal referente del espacio les aseguró a los concejales presentes que “preparados sabremos cómo responder mejor a las demandas de quienes los votaron”. Por su parte, Gustavo Sáenz, intendente de la Ciudad de Salta, expresó que "es el tiempo de responder a nuestra gente con trabajo, con acción y con responsabilidad".
22-4-2016
Díaz Roig presentó proyecto de ley sobre rentas vitalicias
El proyecto apunta a los beneficiarios del régimen de capitalización que en la actualidad se liquidan bajo la modalidad de renta vitalicia previsional sin aporte estatal.
20-4-2016
Rodríguez Saá presentó un proyecto para ampliar los miembros de la Corte
El exgobernador puntano quiere aumentar de cinco a nueve los jueces del máximo tribunal, mientras sigue pendiente la cobertura de las dos vacantes actuales.
25-4-2016
Time Warp: El FpV acusa a Bullrich de "desligarse del tema"
El kirchnerismo insiste en que la ministra de Seguridad debe dar explicaciones por la actuación de la Prefectura en la fiesta electrónica. Creen que hubo "zona liberada".
24-4-2016
“Hoy le tengo a Milagro Sala más miedo que antes”
Descarnado relato de la diputada provincial jujeña Mabel Balconte. Contó que la líder de la Tupac Amaru “es una muer muy pesada”.
24-4-2016
Marcos Peña dio explicaciones de la comunicación del Gobierno
Luego de las fuertes críticas de Elisa Carrió el sábado por la noche, el jefe de Ministros explicó cuál es el pensamiento oficial en torno a la manera de comunicar.
24-4-2016
“No hubo un aumento preocupante del desempleo”, aseguró Massot
El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diuptados se basó en índices del Ministerio de Trabajo, a partir de los cuales sostuvo que los datos de suspensiones y despidos “son números muy chicos para medidas tan drásticas”, como las que impulsa la oposición.
24-4-2016
Pedirán la interpelación de Patricia Bullrich por la fiesta electrónica
En un nuevo coletazo de la Time Warp, el bloque kirchnerista presentará este lunes un pedido para que la ministra brinde explicaciones en la Cámara baja.
24-4-2016
Barañao cargó contra Axel Kicillof
El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología contó que durante la gestión ministerial del hoy dputado nacional se le otorgó “la mitad” de lo que necesitaba para jerarquización del personal del Conicet.
24-4-2016
Fiscal jujeño le recomienda a Máximo K preparar las valijas
Con ironía, el funcionario le dijo al diputado que deberá explicar “el destino de 1.200 millones de pesos que faltan”.
24-4-2016
Recalde cuestionó que el FR ayude al Gobierno con la ley antidespidos
El jefe de la bancada kirchnerista recordó que “todos los bloques de la oposición” firmaron el dictamen de la norma que rechaza el oficialismo, y le atribuyó al Ejecutivo “confusión o mala fe”.
24-4-2016
Urtubey relativizó el proyecto antidespidos
“Soy un convencido de que con las leyes no se puede cambiar la realidad”, manifestó el gobernador salteño, tomando distancia de esa iniciativa polémica.
24-4-2016
Bossio mantiene su apoyo a la emergencia laboral
Ante el surgimiento de un proyecto alternativo del massismo, desde el bloque Justicialista, el diputado pide tratamiento de proyectos para PyME presentados por su bancada.
23-4-2016
Carrió denunció que el kirchnerismo quiere acortar los tiempos de este Gobierno
Según la diputada de Cambiemos, buscan “crear una situación de falta de legitimación” de Mauricio Macri para que Cristina Kirchner “vuelva”.
23-4-2016
Moyano advierte que vetar la ley antidespidos sería “un error muy grande” del Gobierno
Impulsor junto a las otras CGT de la iniciativa que avanza en ambas cámaras para impedir despidos y declarar la emergencia laboral, el camionero cuestionó la postura presidencial.
23-4-2016
“Quieren tapar con operaciones mediáticas que Singer se llevó la plata de todos los argentinos”
Ese es el argumento del diputado camporista Eduardo “Wado” de Pedro respecto de la acusación que se conoció el viernes contra Máximo Kirchner. Fuerte crítica hacia el Gobierno nacional.
22-4-2016
Máximo K: “Esto es circo para tapar el desastre que está haciendo el Gobierno”
Rechazó las imputaciones que le hizo una diputada jujeña y aclaró que no tiene “miedo” de ir preso. Fuertes críticas al Gobierno Nacional, del que dijo que necesita 10 o 12 puntos de desocupación "para ser exitoso".
22-4-2016
Diputada jujeña involucró a Máximo Kirchner y Larroque en otra ruta del dinero
Según dijo ante la Justicia la legisladora provincial Mabel Balconte -hasta hace poco miembro del kirchnerismo-, el hijo de la expresidenta recibía “valijas de dinero” en Olivos.
22-4-2016
Impulsan plan integral para afectados por las inundaciones en Santa Fe
Senadora de La Cámpora promueve declarar desastre y emergencia, aplicando un programa integral de ayuda e incentivo.
22-4-2016
Diputada del FpV le atribuye “ignorancia” a Macri en materia de empleo
Según Lucila De Ponti, “el presidente desconoce la realidad de los despidos desmedidos en la actualidad”.
22-4-2016
Desde Cambiemos celebran la salida del default
Federico Pinedo habló de “independencia económica” y “soberanía política”. Para Luciano Laspina, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, “esto va a permitir que Argentina normalice su economía”. Mario Negri advirtió: “Los que esperaban catástrofe o entrega, deberían reconocer el error”.
22-4-2016
Bossio: “No podemos esperar al segundo semestre”
El legislador del bloque Justicialista se manifestó una vez más a favor de la aprobación del proyecto de ley que declara la emergencia laboral.
22-4-2016
Fiscal pide investigar a la vicejefa de Inteligencia por lavado de dinero
La ex diputada macrista Silvia Majdalani quedó en la mira de la Justicia por la denuncia de un legislador.
22-4-2016
Para el jefe de Gabinete, no hay “despidos masivos”
Marcos Peña negó que exista una “crisis en materia de empleo” como para que se declare la emergencia laboral.
22-4-2016
El presidente volvió a manifestarse contra la ley antidespidos: “Aleja inversiones”
Para Macri, la iniciativa que impulsan la oposición y el sindicalismo es “a favor de la arbitrariedad” y “aleja el trabajo porque alejan” inversiones".
22-4-2016
Reclaman explicaciones al Gobierno por los despidos en Atucha
Para el diputado Di Stefano, “la delicada situación laboral de los trabajadores de la Planta Nuclear de Atucha refleja un panorama de flexibilización laboral ascendente”.
22-4-2016
El kirchnerismo traza una estrategia para frenar posible veto a le ley antidespidos
El jefe de los diputados del FpV-PJ recordó que el Congreso puede rechazar un veto presidencial si reúne dos tercios en cada cámara y si denuncia “abuso de derecho”.
22-4-2016
La oposición carga contra Macri por posible veto a la emergencia laboral
Facundo Moyano advirtió que "Macri tiene que respetar la voluntad de la democracia" expresada a través del Parlamento; mientras que Héctor Recalde llamó al Gobierno a “respetar” la Constitución y la división de poderes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.