martes, 19 de abril de 2016

CENTRO CULTURAL RECOLETA; ROBOTS Y ARTE


Aprendé ‪#‎tecnología‬ en el CCR con Ana Laura Cantera y Leonardo Emanuel Maddio.
Robots y arte
Se propone un taller de experimentación de robótica a partir de elementos de descarte tecnológico. Buscamos brindar las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para la concepción y diseño de un robot donde no sólo se involucren cuestiones técnicas sino también interdisciplinarias estéticas. Impartiremos nociones de mecánica, conocimientos de electricidad, comportamiento de sensores y métodos artísticos para así posibilitar concebir un producto donde además de funcional tenga una imagen personalizada. Proponemos la investigación personal/grupal como instancia fundamental.
Ana Laura Cantera es Magister en Artes Electrónicas (UNTREF) y Licenciada y Profesora en Artes Visuales (UNA). Fue Becada por ELAP en Concordia University (Montreal) y también en las residencias Sur Polar (Antártida), rural.scapes, Nuvem, y RAM (Brasil). Expuso su producción artística en Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá y México. Participó y fue finalista del Premio Transitio MX_06 (México), y FAUNA 2015. Obtuvo el 2do Premio UNTREF a las Artes Electrónicas. Es docente en escuelas secundarias y primarias, Coordinadora Académica y profesora de la Maestría de Artes Electrónicas (UNTREF).
Leonardo Emanuel Maddio es programador Web y estudiante de la carrera Diseño Multimedial en la Escuela Da Vinci. Actualmente, trabaja con sistemas embebidos y es parte de Biohacking BA, donde se desarrolla como organizador del grupo de creación de equipos de laboratorio. Fue ganador del Hackathon organizado por AngelHack.
Inicio: sábado 14 de mayo/ Cursada: 8 encuentros, sábados de 11:30 a 14:30 h/ Arancel: $760 (código 91.01.74)
La inscripción se realizará de manera presencial en la tienda del Centro Cultural Recoleta de martes a viernes de 13.30 a 20.30 h y sábados y domingos de las 11.30 a 21 h.
¡Becas disponibles! El formulario para la beca podés llenarlo al momento de anotarte en la Tienda del CCR y la inscripción queda sujeta a la aprobación del docente y el CCR.
http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevos…/robots-y-arte/

Ana Laura Cantera


Leonardo Emanuel Maddio


Ver más en CENTROCULTURALRECOLETA.ORG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.