miércoles, 16 de marzo de 2016

PARLAMENTO AL ROJO VIVO

Con amplio apoyo de la oposición, Cambiemos aprobó en Diputados el acuerdo con los holdouts
El proyecto fue avalado con 165 votos al cabo de una sesión de casi 20 horas con cruces picantes. El oficialismo contó con respaldo del Frente Renovador, el justicialismo referenciado en Diego Bossio y legisladores de distintas provincias. Muchos diputados apuntaron a las gestiones del exministro de Economía Axel Kicillof. La Cámara alta arranca el debate este mismo miércoles.
Para el quórum, Cambiemos contó con el apoyo de peronistas, socialistas y partidos provinciales
La minoría oficialista contó con el apoyo clave del Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Partido Socialista y partidos provinciales para iniciar la discusión del acuerdo con los holdouts. El FpV y la izquierda se sumó luego.
Los detalles de color de la sesión de Diputados
Máximo Kirchner reconoció que “no es fácil gobernar”
En un discurso en el que trató de mostrarse humilde y contemplativo con el oficialismo, admitió que no deben haber encontrado una situación perfecta, pero le pidió a las autoridades “que vayan y negocien mejor”.
Los cambios que sufrió el proyecto sobre la deuda
Larroque denunció “aprietes” del macrismo a gobernadores, intendentes y diputados para votar la ley
El líder camporista observó que se alcanzó el quórum con “muchísimos diputados que se expresaron en contra de esta ley”, a la cual tildó de “vergonzosa”.
Negri: “Despilfarraron la plata de los argentinos”
El jefe del interbloque Cambiemos encabezó la defensa del acuerdo con los holdouts tras un debate que totalizó en la Cámara baja “48 horas”.
“Gran parte de los bonos que representa Singer es de la oligarquía corrupta argentina que nos robó el país”
Con un discurso explosivo, Elisa Carrió apuntó al kirchnerismo. “Se endeudaron con los jubilados, los trabajadores y el Banco Central, ¿dónde está la Patria?”, disparó.
Recalde cerró recordando la historia de la deuda externa
Cuestionó que el Gobierno actual criticara a su antecesor, lo cual sostuvo que “no es una buena señal” ante los foros internacionales, porque da muestras de “un país inestable e impredecible”.
Bossio defendió su apoyo al acuerdo: “Este es un tema que hay que resolver”
En su primera intervención en el recinto y luego de haber abandonado el Frente para la Victoria, el diputado consideró que “es importante que se deroguen la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano para que el Ejecutivo pueda avanzar”.
Massa destacó los “límites” impuestos al proyecto sobre deuda
Entre ellos, informó que el Gobierno no podrá tomar créditos para financiar gasto corriente gracias a uno de los cambios introducidos al texto original.
“En este tema no vamos a aceptar ni aprietes ni amenazas”, sentenció Camaño
En un duro discurso de cierre, la diputada remarcó la “trayectoria” del Frente Renovador con el tema de la deuda. Defendió el acuerdo con los holdouts, pero advirtió que no bajará la inflación. Y negó que se trate de una sesión histórica.
Marco Lavagna: “Estamos negociando en una situación de desventaja y de apuro”
El referente económico del Frente Renovador reconoció los riesgos para el país, pero defendió el acuerdo con los holdouts con los cambios consensuados.
Stolbizer vinculó el acuerdo con los holdouts a la falta de reservas
“Creemos en la urgencia y en la necesidad de destrabar esta situación”, dijo la diputada al fundamentar su voto a favor.
Rucci advirtió al kirchnerismo que pasó el tiempo de los discursos de barricada
Con ironía dijo haber escuchado durante la sesión “enseñar a manejar un auto a los que se cansaron de chocarlo una y otra vez”. Empero, reclamó al Gobierno no repetir errores del pasado.
Amadeo habló de un “cambio de rumbo” por el acuerdo con los fondos buitre
Además, el diputado macrista defendió la urgencia con la que el Gobierno pretende pagarle a los holdouts.
De Vido puso en duda el acceso a crédito para obras
Como exministro de Planificación Federal, opinó que “no hay ninguna garantía” de que el país pueda contar con fondos del exterior para infraestructura.
Romero se defendió de las críticas de sus ex socios del FpV: “Eso no es de peronista”
El jefe del bloque Justicialista dedicó su discurso a cargar contra los diputados kirchneristas no sólo por haber hablado de “miedo” y “extorsión”, sino por la difusión del celular de Diego Bossio y otros episodios.
“La derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano es imperativa”
Lo dijo el diputado del Pro Pablo Tonelli, quien sostuvo que “la única alternativa razonable para que el país retome la senda del crecimiento y la prosperidad es aceptar el arreglo”.
Advierten que Kicillof “no tiene autoridad para cuestionar el acuerdo”
“Que hayamos llegado a esta situación 'no fue magia': es producto de mala praxis en las negociaciones con los holdouts”, evaluó el radical Luis Petri.
“Wado” de Pedro trazó un parangón entre Macri y De la Rúa
En su discurso, tildó las advertencias del actual mandatario como una “falsa disyuntiva” como las que planteaba en 2001 el expresidente radical. Asimismo aseguró que en esta sesión se está poniendo en duda el “proyecto de desarrollo” de la gestión kirchnerista.
Laspina justificó el acuerdo con los holdouts: “No queremos ajuste fiscal o inflacionario”
En nombre del oficialismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto basó justificó el proyecto por la necesidad del país de terminar el default y volver a tomar deuda para hacer obras públicas que “mejoren la calidad de vida”. Insistió en que es la mejor solución frente al déficit fiscal.
Kicillof advirtió que Macri busca volver al FMI: “El endeudamiento externo vino a generar más pobreza”
El exministro de Economía y actual diputado del FpV alertó que el acuerdo con los holdouts impulsará litigios con los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010. “No me cabe duda de que van a venir con el tema del Fondo y que si no, van a pasar las mil desgracias”, advirtió.
Diputado del FpV cruzó a Bossio: “Que le devuelva la banca a la gente que lo votó”
Mauricio Gómez Bull, representante de La Cámpora por la provincia de Santa Cruz, lamentó el suceso del chat entre el diputado justicialista y Massot.
Juraron dos nuevos diputados
En la primera sesión del año legislativo en Diputados, asumieron los diputados Franco Caviglia y Gustavo Arrieta.
Heller pronosticó catarata de litigios de los acreedores que entraron a los canjes
El diputado del Partido Solidario, aliado al kirchnerismo, advirtió que el país enfrentará nuevos conflictos si se aprueba el acuerdo de Macri con los holdouts.
“Nos quieren poner de rodillas”, alertó Bregman
Fuertes críticas de la diputada de izquierda a los pagos de deuda efectuados por el kirchnerismo. Pidió una consulta popular a los trabajadores sobre el pacto con los buitres.
Diputado kirchnerista dijo tener “vergüenza” por el Parlamento
Leonardo Grosso sostuvo que el Congreso “está enterrando el futuro de nuestro país”, y aseguró que “el peronismo se reconstruye en la calle”.
“El pacto ordenará la economía”, sostuvo Pastori
El diputado radical resaltó que el Ejecutivo haya enviado el acuerdo con los holdouts al Congreso para su discusión.
Para la Coalición Cívica, el acuerdo “ayuda a solucionar otros problemas”
El diputado Fernando Sánchez destacó que el arreglo con los holdouts “nos puede posibilitar la regularización de la deuda soberana”.
Obtuvieron dictamen los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz
La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el salteño Rodolfo Urtubey, dio aval a los abogados propuestos por el Gobierno nacional para completar la Corte Suprema de Justicia.
Pitrola denunció un “pacto buitre”
El diputado de izquierda cargó duramente contra el acuerdo promovido por el Gobierno y advirtió que “el movimiento obrero se va a levantar contra este ciclo de endeudamiento, más temprano que tarde”.
El MPN consideró necesario el acuerdo con los fondos buitre
La diputada nacional María Inés Villar Molina fue la encargada de formalizar el acompañamiento del bloque a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.
Argumedo señaló que “es una deuda que no nos pertenece”
“Seguimos pagando un desfalco sobre los hombros del pueblo argentino”, alertó la diputada al hacer un repaso histórico por el proceso de endeudamiento del país.
Para Borsani, la Argentina está ante “la oportunidad de resolver un conflicto histórico”
El legislador radical sostuvo que el debate planteado es el “capítulo final de la Convertibilidad”, y si bien resaltó haber apoyado los canjes y la Ley Cerrojo, remarcó que vencida la RUFO “había que empezar a negociar”, y se hizo todo lo contrario.
El Senado se apresta a tratar el acuerdo con los holdouts
En la espera de la aprobación en Diputados, el oficialismo organiza en la Cámara alta una serie de reuniones con representantes de distintos sectores, a fin de avanzar en el debate de la iniciativa.
Entrerriano del FpV aseguró que el acuerdo “va a conformar recesión y ajuste”
Aunque el gobernador Bordet había pedido a sus legisladores que den quórum, Julio Solanas condenó el acuerdo con los holdouts.
“El default más grande de la historia fue de EE.UU.”
El macrista Eduardo Conesa recordó que en 1971 Richard Nixon dispuso un quebranto ocho veces superior al de nuestro país en 2001.
Se rechazó una moción del FpV para suspender la sesión
El kirchnerismo propuso posponer el debate sobre la deuda hasta que se haga una consulta popular vinculante para que la gente decida si pagar o no a los holdouts.
Donda: “Lo que vendrá es más ajuste”
Con un discurso crítico al proyecto sobre deuda, la referente de Libres del Sur advirtió que el mismo terminará “condicionando nuestra soberanía económica”.
Ciciliani llamó a “hacerse cargo del pasado”
Durante su discurso en el recinto, la jefa del bloque socialista aprovechó para resaltar el reclamo del exgobernador Hermes Binner por la coparticipación para Santa Fe.
Se autorizó al presidente a salir del país durante 2016
Garavano: “Queremos abrir la discusión y lograr proyectos con consensos”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos presentó en el Salón Azul del Senado el programa “Justicia 2020” que apunta a fortalecer y modernizar la justicia argentina. Habló de un “trabajo conjunto” con el Congreso nacional y el “enriquecimiento” de las iniciativas por parte de los legisladores.
Antes de la sesión, fiscal abre investigación sobre el acuerdo con los holdouts
El fiscal federal Federico Delgado pidió resguardar toda la documentación "que directa o indirectamente" esté vinculada a las negociaciones que encaró el Gobierno.
Denuncian “un giro violento a la derecha” en el reclamo por Malvinas
Así denunció un diputado fueguino la decisión de pasar de “secretaría” a “subsecretaría” la dependencia encargada de tratar los temas relativos a las islas.
El kirchnerismo atribuyó al Gobierno “crear un clima de odio”
Fue al principio de la sesión, en la que tres diputados del Frente para la Victoria recordaron los atentados registrados contra un local de La Cámpora en Mar del Plata y de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, y le apuntaron a Cambiemos.
Ratificaron a Kunath al frente de Seguridad Interior y Narcotráfico
La entrerriana del Frente para la Victoria continuará presidiendo esa comisión del Senado, que se constituyó este martes.
Basualdo al frente de Economías Regionales
El sanjuanino fue elegido para seguir presidiendo esa comisión de la Cámara alta, que se constituyó este martes.
El kirchnerismo volvió a reclamar por su lugar en el Consejo de la Magistratura
Lo planteó el jefe del bloque FpV, Héctor Recalde, al iniciarse la primera sesión del año en la Cámara baja.
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
El año 2015 dejó un saldo de 309 casos de restricciones a la libertad de expresión
La Fundación LED presentó su informe anual sobre limitaciones a la libertad de expresión.
Dos tucumanos de la UCR formaron un bloque propio
Se trata de Teresita Villavicencio y Juan Casañas, quienes hablaron de evitar la “competencia”; seguirán formando parte del interbloque Cambiemos.
Impulsan la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos Forenses
Es a partir de un proyecto de ley de los senadores Sigrid Kunath y Miguel Pichetto, cuyo objetivo es contar con una base de datos genéticos que ayude al esclarecimiento de ciertos delitos, como homicidios, trata de personas o contra la integridad sexual.
Senador kirchnerista presentó proyecto de acceso a la información
La iniciativa corresponde al puntano Daniel Pérsico, quien señaló que la sanción de una ley sobre el tema es una “exigencia constitucional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.