jueves, 17 de marzo de 2016

CUESTIONES PARLAMENTARIAS

Prat-Gay aseguró que el acuerdo con los holdouts “tiene por objetivo poner a Argentina de nuevo en el sendero del crecimiento”
Luego de la media sanción obtenida en Diputados, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas encabezó la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en el Senado para debatir el proyecto. En su exposición, de más de cinco horas, precisó que el pago ascenderá a 11.684 millones de dólares.
Pichetto intimó a Balbín a presentar un dictamen por escrito sobre el alcance del acuerdo con los holdouts
El jefe de la bancada del FpV-PJ en el Senado, le pidió al procurador del Tesoro que presente un dictamen con respecto al peligro de litigiosidad.
El proyecto de endeudamiento dividió a los “dipusindicales”
Conozca cómo votaron los representantes gremiales el proyecto que autoriza al Gobierno a tomar deuda para pagarle a los holdouts.
El Gobierno espera tener la ley el 30 de marzo
Así lo confirmó la titular del Senado, el día en que se inició el trámite parlamentario del acuerdo con los holdouts en esa Cámara.
Los cambios que sufrió el proyecto sobre la deuda
Los detalles de color de la sesión de Diputados
Prat-Gay: “Si no podemos financiar el déficit actual, no hay más remedio que hacer el ajuste que no queremos hacer”
Ante una de las preguntas de los senadores, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas advirtió que si no se aprobara el acuerdo, “la alternativa de financiamiento” sería el ajuste.
“Es el mejor acuerdo que podíamos tener en este plazo”
El ministro Alfonso Prat-Gay dijo que “no es simpático” lo que se está resolviendo e insistió en que “se cambia” deuda por deuda.
Cinco diputados del FpV apoyaron el acuerdo con los holdouts
A contramano de su bloque, el exgobernador misionero Maurice Closs, dos de sus seguidores, una sanjuanina y una tucumana votaron a favor de la toma de deuda para pagarle a los fondos buitre.
Rodríguez Saá pidió decir “nunca más al endeudamiento”
El senador planteó sus inquietudes ante el plenario de comisiones en el que expuso el ministro Alfonso Prat Gay.
Los ausentes durante la votación
Tres diputados del Frente Renovador y un exmassista se ausentaron a la hora de votar el acuerdo con los holdouts.
Uno por uno, cómo votaron los diputados el acuerdo con los holdouts
La alianza Cambiemos contó con el apoyo del grueso de la oposición, representada por el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Partido Socialista, monobloques y partidos provinciales. El kirchnerismo y la izquierda encabezaron el rechazo.
El proyecto de acuerdo con holdouts aprobado en Diputados
Se conformaron nuevas comisiones en el Senado
El radical Julio Cobos quedó al frente de Relaciones Exteriores y la kirchnerista Liliana Fellner retuvo la presidencia de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, donde prometió polémica por los DNU de Macri sobre la Ley de Medios.
Con argumentos del FpV, Moyano justificó su ausencia
Reafirmó su pertenencia al Frente Renovador y cuestionó la premura del Gobierno por buscar un arreglo con los fondos buitre.
Se constituyó la Comisión de Asuntos Constitucionales
Será presidida por el macrista Pablo Tonelli, quien tendrá como vice a la kirchnerista Diana Conti.
Closs justificó su voto a favor: “No me van a hacer ni un pellizcón con la palabra traidor”
El exgobernador de Misiones explicó que apoyó el acuerdo con los holdouts por un pedido de su sucesor en el cargo, Hugo Passalacqua.
Giustiniani: “Los fallos de la Corte no se discuten, se cumplen”
Así lo señaló el diputado socialista tras conocerse en las últimas horas que el directorio de YPF -a través del Gobierno nacional- resolvió por unanimidad apelar la decisión de la jueza Carrión De Lorenzo para que en 5 días entregue el contrato con Chevron.
Alejandro Ramos estuvo presente y votó en contra
En un principio se había dado como ausente al diputado del Frente para la Victoria a la hora de la votación. Se trató de un error.
Para el quórum, Cambiemos contó con el apoyo de peronistas, socialistas y partidos provinciales
La minoría oficialista contó con el apoyo clave del Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Partido Socialista y partidos provinciales para iniciar la discusión del acuerdo con los holdouts. El FpV y la izquierda se sumó luego.
Presentarán proyecto de despenalización del uso terapéutico del cannabis
Diana Conti dará a conocer su iniciativa el lunes que viene a través de una conferencia de prensa.
Ramón Bernabey dejó el Frente para la Victoria
El legislador cordobés formó un monobloque y votó a favor del acuerdo con los holdouts.
Polémica por un mail oficial convocando a la movilización al Congreso
La convocatoria fue hecha a los docentes de Avellaneda desde la propia municipalidad. Condena de la diputada Gladys González.
Ya se debate la figura del “arrepentido”
Con la presencia de jueces, fiscales y expertos, la Oficina Anticorrupción realizó una mesa de trabajo sobre el proyecto para delitos de corrupción que elabora el Gobierno.
Recalde cerró recordando la historia de la deuda externa
Cuestionó que el Gobierno actual criticara a su antecesor, lo cual sostuvo que “no es una buena señal” ante los foros internacionales, porque da muestras de “un país inestable e impredecible”.
Con amplio apoyo de la oposición, Cambiemos aprobó en Diputados el acuerdo con los holdouts
El proyecto fue avalado con 165 votos al cabo de una sesión de casi 20 horas con cruces picantes. El oficialismo contó con respaldo del Frente Renovador, el justicialismo referenciado en Diego Bossio y legisladores de distintas provincias. Muchos diputados apuntaron a las gestiones del exministro de Economía Axel Kicillof. La Cámara alta arranca el debate este mismo miércoles.
Negri: “Despilfarraron la plata de los argentinos”
El jefe del interbloque Cambiemos encabezó la defensa del acuerdo con los holdouts tras un debate que totalizó en la Cámara baja “48 horas”.
Larroque denunció “aprietes” del macrismo a gobernadores, intendentes y diputados para votar la ley
El líder camporista observó que se alcanzó el quórum con “muchísimos diputados que se expresaron en contra de esta ley”, a la cual tildó de “vergonzosa”.
Máximo Kirchner reconoció que “no es fácil gobernar”
En un discurso en el que trató de mostrarse humilde y contemplativo con el oficialismo, admitió que no deben haber encontrado una situación perfecta, pero le pidió a las autoridades “que vayan y negocien mejor”.
“En este tema no vamos a aceptar ni aprietes ni amenazas”, sentenció Camaño
En un duro discurso de cierre, la diputada remarcó la “trayectoria” del Frente Renovador con el tema de la deuda. Defendió el acuerdo con los holdouts, pero advirtió que no bajará la inflación. Y negó que se trate de una sesión histórica.
Amadeo habló de un “cambio de rumbo” por el acuerdo con los fondos buitre
Además, el diputado macrista defendió la urgencia con la que el Gobierno pretende pagarle a los holdouts.
“Gran parte de los bonos que representa Singer es de la oligarquía corrupta argentina que nos robó el país”
Con un discurso explosivo, Elisa Carrió apuntó al kirchnerismo. “Se endeudaron con los jubilados, los trabajadores y el Banco Central, ¿dónde está la Patria?”, disparó.
Rucci advirtió al kirchnerismo que pasó el tiempo de los discursos de barricada
Con ironía dijo haber escuchado durante la sesión “enseñar a manejar un auto a los que se cansaron de chocarlo una y otra vez”. Empero, reclamó al Gobierno no repetir errores del pasado.
Kicillof advirtió que Macri busca volver al FMI: “El endeudamiento externo vino a generar más pobreza”
El exministro de Economía y actual diputado del FpV alertó que el acuerdo con los holdouts impulsará litigios con los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010. “No me cabe duda de que van a venir con el tema del Fondo y que si no, van a pasar las mil desgracias”, advirtió.
Marco Lavagna: “Estamos negociando en una situación de desventaja y de apuro”
El referente económico del Frente Renovador reconoció los riesgos para el país, pero defendió el acuerdo con los holdouts con los cambios consensuados.
Bossio defendió su apoyo al acuerdo: “Este es un tema que hay que resolver”
En su primera intervención en el recinto y luego de haber abandonado el Frente para la Victoria, el diputado consideró que “es importante que se deroguen la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano para que el Ejecutivo pueda avanzar”.
Romero se defendió de las críticas de sus ex socios del FpV: “Eso no es de peronista”
El jefe del bloque Justicialista dedicó su discurso a cargar contra los diputados kirchneristas no sólo por haber hablado de “miedo” y “extorsión”, sino por la difusión del celular de Diego Bossio y otros episodios.
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Heller pronosticó catarata de litigios de los acreedores que entraron a los canjes
El diputado del Partido Solidario, aliado al kirchnerismo, advirtió que el país enfrentará nuevos conflictos si se aprueba el acuerdo de Macri con los holdouts.
Stolbizer vinculó el acuerdo con los holdouts a la falta de reservas
“Creemos en la urgencia y en la necesidad de destrabar esta situación”, dijo la diputada al fundamentar su voto a favor.
“La derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano es imperativa”
Lo dijo el diputado del Pro Pablo Tonelli, quien sostuvo que “la única alternativa razonable para que el país retome la senda del crecimiento y la prosperidad es aceptar el arreglo”.
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Para la Coalición Cívica, el acuerdo “ayuda a solucionar otros problemas”
El diputado Fernando Sánchez destacó que el arreglo con los holdouts “nos puede posibilitar la regularización de la deuda soberana”.
De Vido puso en duda el acceso a crédito para obras
Como exministro de Planificación Federal, opinó que “no hay ninguna garantía” de que el país pueda contar con fondos del exterior para infraestructura.
Advierten que Kicillof “no tiene autoridad para cuestionar el acuerdo”
“Que hayamos llegado a esta situación 'no fue magia': es producto de mala praxis en las negociaciones con los holdouts”, evaluó el radical Luis Petri.
“Wado” de Pedro trazó un parangón entre Macri y De la Rúa
En su discurso, tildó las advertencias del actual mandatario como una “falsa disyuntiva” como las que planteaba en 2001 el expresidente radical. Asimismo aseguró que en esta sesión se está poniendo en duda el “proyecto de desarrollo” de la gestión kirchnerista.
Laspina justificó el acuerdo con los holdouts: “No queremos ajuste fiscal o inflacionario”
En nombre del oficialismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto basó justificó el proyecto por la necesidad del país de terminar el default y volver a tomar deuda para hacer obras públicas que “mejoren la calidad de vida”. Insistió en que es la mejor solución frente al déficit fiscal.
“Nos quieren poner de rodillas”, alertó Bregman
Fuertes críticas de la diputada de izquierda a los pagos de deuda efectuados por el kirchnerismo. Pidió una consulta popular a los trabajadores sobre el pacto con los buitres.
Diputado del FpV cruzó a Bossio: “Que le devuelva la banca a la gente que lo votó”
Mauricio Gómez Bull, representante de La Cámpora por la provincia de Santa Cruz, lamentó el suceso del chat entre el diputado justicialista y Massot.
El MPN consideró necesario el acuerdo con los fondos buitre
La diputada nacional María Inés Villar Molina fue la encargada de formalizar el acompañamiento del bloque a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.
Myrian Juárez resaltó el valor del debate y el consenso
Ese es “un verdadero cambio de marco político”, resaltó la diputada catamarqueña, para quien el Congreso recuperó una función “que nunca debió perder”.
“El pacto ordenará la economía”, sostuvo Pastori
El diputado radical resaltó que el Ejecutivo haya enviado el acuerdo con los holdouts al Congreso para su discusión.
Argumedo señaló que “es una deuda que no nos pertenece”
“Seguimos pagando un desfalco sobre los hombros del pueblo argentino”, alertó la diputada al hacer un repaso histórico por el proceso de endeudamiento del país.
Pitrola denunció un “pacto buitre”
El diputado de izquierda cargó duramente contra el acuerdo promovido por el Gobierno y advirtió que “el movimiento obrero se va a levantar contra este ciclo de endeudamiento, más temprano que tarde”.
“El default más grande de la historia fue de EE.UU.”
El macrista Eduardo Conesa recordó que en 1971 Richard Nixon dispuso un quebranto ocho veces superior al de nuestro país en 2001.
Entrerriano del FpV aseguró que el acuerdo “va a conformar recesión y ajuste”
Aunque el gobernador Bordet había pedido a sus legisladores que den quórum, Julio Solanas condenó el acuerdo con los holdouts.
Ciciliani llamó a “hacerse cargo del pasado”
Durante su discurso en el recinto, la jefa del bloque socialista aprovechó para resaltar el reclamo del exgobernador Hermes Binner por la coparticipación para Santa Fe.
Donda: “Lo que vendrá es más ajuste”
Con un discurso crítico al proyecto sobre deuda, la referente de Libres del Sur advirtió que el mismo terminará “condicionando nuestra soberanía económica”.
Para Borsani, la Argentina está ante “la oportunidad de resolver un conflicto histórico”
El legislador radical sostuvo que el debate planteado es el “capítulo final de la Convertibilidad”, y si bien resaltó haber apoyado los canjes y la Ley Cerrojo, remarcó que vencida la RUFO “había que empezar a negociar”, y se hizo todo lo contrario.
Se rechazó una moción del FpV para suspender la sesión
El kirchnerismo propuso posponer el debate sobre la deuda hasta que se haga una consulta popular vinculante para que la gente decida si pagar o no a los holdouts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.