jueves, 18 de febrero de 2016

TEATRO RECOMENDADO.....LAS DESCAMISADAS EN 1951


LAS DESCAMISADAS EN 1951



Desde el Viernes 4 de Marzo
Todos los Viernes a las 23hs
En El Kafka Espacio Teatral
 
Las descamisadas es una obra sobre lo que todos olvidan. Sobre la vida de esas mujeres. Sobre el miedo a lo diferente y a cruzar algunos limites. Sobre una epica que se perdio.
 
Las Descamisadas,
UNA GESTA
Dramaturgia y Direccion: Ariel Gurevich
Sobre un proyecto de Julia Houlle, Cecilia Ursi y Claudia Schijman
Con Julia Houlle, Cecilia Ursi, Claudia Schijman y Hernan Lettini
 
11 de Noviembre de 1951. Las mujeres votan por primera vez en la Republica Argentina. Tina, Ramona y Amalia se encuentran en un bar de hombres, alejado del pueblo. Ellas no votan pero van a ocupar la posicion del varon. Afuera, las gallinas agonizan y acechan las muchachas, esas que llegaron para organizar algo politico. Es un dia que todos olvidaran, pero que a ellas las modificara para siempre.
 
FICHA TECNICA:
Actuan : Julia Houlle, Cecilia Ursi, Claudia Schijman y Hernan Lettini.
Escenografia : Ana Sarudiansky
Realizacion  escenografica: Esteban Siderakis, Mariana Ayala
Diseqo de iluminacion: Leandra Rodriguez
Asistencia de Iluminacion: Susana Zilbervarg
Coreografias  y Movimiento: Luis Soda
Vestuario: Jam Monti
Diseqo Sonoro: Francisco Seoane
Seleccion  musical: Ariel Gurevich
Fotografia : Pia Leavy
Diseqo grafico: Lucas Pastori
Prensa: Marcos Mutuverria / Duche&Zarate
Asistencia de Direccion: Esteban Siderakis
Dramaturgia y Direccion: Ariel Gurevich
 
Desde el 4 de Marzo
Funciones: Viernes a las 23hs.
ElKafka  Espacio Teatral  Lambare 866 C.A.B.A.
Reservas: 4862 -5439 o  www.alternativateatral.com
Entradas: $160.- Estudiantes, Docentes y Jubilados: $90.-

MARCOS MUTUVERRIA
Prensa / Duche&Zarate
Marcos@DucheZarate.com.ar

11 6593 2630
En Youtube, Linkedin, Instagram y Facebook: marcosmutuverria
En Twitter: @MarcosMutu
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Instagram y Facebook: duchezarate
 
Palabras de Ariel Gurevich:
Las descamisadas es una obra sobre lo que todos olvidan. Sobre la vida de esas mujeres. Sobre el miedo a lo diferente y a cruzar algunos limites. Sobre una epica que se perdio.  Una obra sobre mujeres que pone entension el mundo del varon. Con el peronismo como fuera de campo. Una especie de music hall sobre lo masculino y lo femenino. El glamour sobre el fondo de lo trucho. Brecht filtrado por Puig. Y es, sobre todo, una pregunta por el modo en que la escena y la historia dialogan. Una estetica inspirada en una epoca, de la que toma prestamos con libertad, dejandose inundar por lo contemporaneo. Como si le preguntaramos a nuestra abuela que nos cuente ese dia, cuando era joven, y ella no se acuerda nada, y en ese intento por recordar la primera votacion, en esas imagenes inventadas, fantaseadas, caprichosas, en una nieta que escucha y que tiene el cuerpo que la abuela tenia entonces, ahora, si, hay escena.
 
Ariel Gurevich  es egresado de Ciencias de la Comunicacion por la Universidad de Buenos Aires y de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramatico. Estudio piano con Diego Vila, poetica con Alberto Muqoz y dramaturgia con Ricardo Monti. Escribe poesia, teatro y desarrolla guiones para distintos realizadores. Escribio y dirigio  Sere tu madre tranquila en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Operas Primas VIII edicion; X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA); Teatro x la Identidad 2015, Centro Cultural Kirchner; Festival Novisima Dramaturgia Argentina 2016, Centro Cultural de laCooperacion). Gana una beca de Pro-Helvetia (Fundacion Suiza para la Cultura) para participar en el Festival de Avignon 2015 en un seminario para directores, junto a 12 artistas internacionales. Escribiojunto a Santiago Loza la serie televisiva Doce Casas. Historia de mujeres devotas producida por la TV Publica y Vasko Films. Algunos de sus textos fueron leidos en Elefante Club de Teatro, Ciudad CulturalKonex, La Casona Iluminada, Club Cultural Matienzo, Centro Cultural Borges. En Junio de 2016 participara del Encuentro de Profesionales de la Escena en el Festival TransAmeriques en Montreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.