martes, 16 de febrero de 2016

LA PALABRA DEL SR. DIRECTOR; DR. JORGE TODESCA


El titular del organismo explicó que tuvieron diferencias en los plazos para volver a publicar estadísticas.


El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, confirmó este lunes que la directora técnica del organismo, Graciela Bevacqua, fue desplazada por anunciar de manera unilateral a la prensa fecha de difusión del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y por trabajar de manera aislada, y estimó que los plazos para concluir ese indicador “pueden ser más cortos” que los indicados por la ex funcionaria.
Bevacqua emitió un comunicado para explicar que fue desplazada de su cargo debido a que no podía presentar con urgencia en índice de precios y pobreza, un pedido del presidente Mauricio Macri. "Pese a los avances que en este tiempo se han realizado, resulta imposible con la seriedad que exige la materia, hacerlo en los tiempos políticos que las cirscunstancias que requiere", explicó la funcionaria desplazada.
“Bevacqua hizo un anuncio unilateral de cuánto era el tiempo que iba a tardar en elaborarse el índice de precios sin consultarme ni a mí, ni al instituto. No hay ningún documento del Indec que avale esa fecha”, dijo el titular del organismo durante un encuentro mantenido con la prensa.
Todesca se manifestó molesto por la actitud de Bevacqua de dar esos plazo en su primera conferencia de prensa, lo que calificó de “absolutamente inadecuado y extemporáneo”, por no haber “sido acordado con la Dirección del organismo".
Además, acusó a Bevacqua de “negarse a escuchar voces experimentadas de afuera del instituto y a los que han estado adentro, que tienen mucho para decir”.
“Yo no tolero funcionar en aislamiento”
, enfatizó y resaltó que el Indec debe “obtener resultados dando lugar al trabajo científico pero en tiempos concretos”.
El alejamiento de Bevacqua de la conducción del Indec se conoció esta tarde a través de un comunicado de prensa en el que se informó la designación de Fernando Cerro como nuevo responsable de la Dirección Técnica de la entidad oficial.
Todesca señaló que tras reunirse con Cerro y un nuevo grupo de colaboradores se anunciará la nueva fecha de difusión del Indec, que estimó “pueden ser plazos más cortos” que los anunciados por Bevacqua. El titular del Indec señaló también que no solamente está demorado el IPC sino “todo el calendario” del organismo, y adelantó que en los próximos días se difundirá las cifras de comercio exterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.