martes, 23 de febrero de 2016

ENTREDICHOS PARLAMENTARIOS

De Vido en la mira por los pagos a Milagro Sala El fiscal de la causa que tiene presa a la líder de la Tupac Amaru investiga una supuesta “mecánica” irregular del Ministerio de Planificación Federal.
Michetti pronosticó que la inflación bajará “recién a fin de año” Puso entre las prioridades del gobierno solucionar el tema de los fondos buitre, cosa que consideró un “puente que la Argentina necesita para poder hacer la obra pública y comenzar a darle aire a la economía”.
Cuánto hablaron los diputados en el recinto en 2015 En un año con escasa cantidad de sesiones, la Cámara de Diputados sumó menos de la mitad de palabras que el año anterior en el recinto, con 36 diputados que no abrieron la boca en todo 2015, un récord desde 2011.
Pichetto advirtió que los sectores empresarios le están fallando a Macri Consideró “insuficiente” la medida anunciada por el Gobierno sobre Ganancias y estimó que la inflación de este año oscilará entre el 28 y 30 por ciento.
El Senado debatirá en el recinto los pliegos de embajadores En la segunda sesión del período extraordinario, la Cámara alta discutirá los nombramientos de 13 embajadores, que serían aprobados por unanimidad. También se dará ingreso a los pliegos de las Fuerzas Armadas.
Senador de Cambiemos indignado por el precio de la carne Encontró en un supermercado el kilo de carne a 180 pesos y publicó el dato en Twitter.
Para Recalde, Ganancias debería ser un impuesto a los altos ingresos Luego del anuncio oficial sobre la modificación sobre ese gravamen, el titular del bloque kirchnerista adelantó que analizarán el tema esta semana para pronunciarse luego.
Griesa repondrá el stay si el Congreso revoca dos leyes El juez que lleva la causa de los fondos buitre dio una importante señal a la Argentina al anunciar una decisión muy favorable, ad referéndum de lo que vayan a hacer los legisladores con la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.
Valdés: “Es de vital importancia que Argentina cuide su espacio aéreo” El diputado nacional dijo que la ley de derribo tiene más de diez pasos previos antes de llegar al ultimátum. Asimismo se refirió a lo que representa la llegada del presidente a Corrientes junto a su gabinete para trabajar junto a los ministros locales en cada área.
Piden al Congreso repudiar formalmente el protocolo anti-piquetes El Frente de Izquierda quiere que la Cámara de Diputados se pronuncie en contra de la guía del Consejo Federal de Seguridad para disolver protestas sociales.
Kosiner promete llevar al Congreso los proyectos que propuso Scioli Tras la primera reunión formal del bloque Justicialista, el diputado salteño defendió la agenda del excandidato presidencial del Frente para la Victoria.
Norma Morandini se hace cargo del Observatorio de DDHH del Senado Michetti nombró a la exsenadora cordobesa en el cargo que ocupaba la kirchnerista chaqueña Elena Corregido.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
El Partido Obrero promueve su propio proyecto sobre Ganancias “La letra chica demuestra que Macri perpetúa el impuesto al salario”, consideró el diputado Néstor Pitrola.
El massismo define su postura sobre dos DNU clave para Macri Se trata de la creación del Enacom y la derogación del decreto que devolvió el 15% coparticipable a Santa Fe, Córdoba y San Luis. La comisión bicameral volvería a reunirse el martes. Las firmas del Frente Renovador y de Adolfo Rodríguez Saá son determinantes para la aprobación de ambas medidas.
El Ejecutivo enviará al Congreso la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias Así lo informó Alberto Abad, director de la AFIP, luego de que Mauricio Macri decidiera elevar el piso del mínimo no imponible a 30 mil pesos.
Conti vuelve a proponer la despenalización del uso terapéutico de la marihuana Presentó un proyecto de ley en razón de las virtudes medicinales del cannabis para pacientes oncológicos y con otras enfermedades.
Eric Calcagno será el nuevo prosecretario parlamentario del Senado Asumirá el martes en la sesión preparatoria en lugar de Juan Estrada, histórico funcionario de la Cámara alta.
Frente de Inquilinos presentó proyecto de ley para regular alquileres El proyecto contempla la devolución del depósito en garantía, extiende los contratos de alquiler de dos a tres años y dispone un tope máximo de comisión inmobiliaria de un mes de alquiler, entre otras cuestiones.
El bloque Justicialista definió los primeros temas de su agenda legislativa Elaboraron una lista de cuestiones que el bloque presidido por Oscar Romero impulsará con el inicio de las sesiones ordinarias. Varios de los proyectos que impulsarán fueron planteados durante la campaña de Daniel Scioli.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
La izquierda quiere prohibir despidos por un año La diputada Myriam Bregman quiere que sea por ley y que rija tanto en el ámbito público como privado.
El sindicato de AFIP celebró el anuncio sobre Ganancias Desde el gremio expresaron la necesidad de avanzar en un “debate profundo” para la actualización de este impuesto.
Legisladores de Vidal impulsan una agenda social Samanta Acerenza, Walter Lanaro y Maximiliano Sahonero aseguran que trabajarán sobre la emergencia habitacional y la situación de los jubilados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.