viernes, 26 de febrero de 2016

CHISMOGRAFÍA PARLAMENTARIA

Macri restituye el 15% de la coparticipación a las provincias y se garantiza apoyo de Massa para DNU
El presidente lanzó un plan para devolver de manera progresiva los fondos que retenía la ANSES. Así obtendrá el apoyo del Frente Renovador para aprobar el DNU que frenó la restitución inmediata de los recursos.
Con final abierto, la bicameral retoma el debate del DNU sobre coparticipación
Cambiemos salió a la caza de la firma del massista Raúl Pérez a través de una “salida política” que podría traducirse en un nuevo decreto para devolverle los fondos a las provincias.
Cómo van quedando las comisiones en ambas cámaras
Tanto diputados como senadores están definiendo las presidencias e integración de los cuerpos de trabajo, en un reparto donde nadie quiere ceder. En la Cámara baja el escenario es más parejo, mientras que en el Senado las negociaciones están al rojo vivo. Algunas de las posibilidades que se barajan.
Legisladores de la UCR le plantearon al Gobierno que de una visión de la herencia recibida
Autoridades del partido, diputados y senadores nacionales mantuvieron un encuentro en el Hotel San Ceferino, de Luján, donde también participaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio. “Sería extraordinario que el presidente Macri comenzara con una evaluación de la verdadera hipoteca que ha dejado la gestión kirchnerista”, manifestó José Corral.
El acuerdo con los fondos buitre generó polémica en el Congreso del PJ
Dirigentes pidieron prohibir a legisladores justicialistas acompañar los proyectos de Macri para pagarle a los holdouts. Pero Pichetto salió al cruce y fue abucheado.
Primera baja en el bloque de senadores del FpV
La salteña Maria Cristina Fiore conformó un monobloque y ratificó su alineación con el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Dos legisladoras integrarán la Junta Electoral del PJ
La diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la senadora Marina Riofrío formarán parte de la organización de los comicios internos del próximo 8 de mayo.
Carrió aclaró que no está en contra de Macri
A raíz de sus críticas al Gobierno por la quita de retenciones a las mineras y el desplazamiento de Bevacqua del INDEC, la diputada aseguró que apoya al presidente y que en Cambiemos "hay libertad para debatir las diferencias".
El Gobierno le contestó a Carrió
“Tiene todo el derecho de pedir lo que cree pero el que toma la decisión es el presidente", reaccionó el ministro Rogelio Frigerio.
El Gobierno de Jujuy denunció penalmente a de Vido por un millonario aporte a Milagro Sala
Se acusa al actual diputado nacional de fraude a la administración pública, por haber autorizado un “financiamiento adicional” de $150 millones a la líder de la Tupac Amaru.
Primera reunión del interbloque Cambiemos en Diputados
Será este jueves, bajo la conducción del radical Mario Negri.
Proyecto Sur adhiere al paro contra despidos y “paritarias sin techo”
El senador “Pino” Solanas y la diputada Alcira Argumedo también reclamaron un aumento del salario mínimo, 82 por ciento móvil para los jubilados y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica.
Titulares del Congreso nacional, con el presidente galo
Piden que la ministra Bullrich sea interpelada en el Congreso
Diputada de Misiones quiere que la ministra de Seguridad rinda cuentas al Parlamento por el protocolo anti-piquetes. “Ahora se prioriza la represión sin tomar ningún resguardo respecto a la integridad física de las personas”, alertó.
Diputados de distintos partidos repudiarán el protocolo anti-piquetes
Representantes del FpV, el Frente Renovador, Progresistas, Partido Socialista, FIT y del nuevo bloque Justicialista darán una conferencia de prensa este jueves a las 16.
De Vido cruzó a Aguad por sus dichos sobre la tecnología digital
A raíz de la “sorpresa” que mostró el ministro de Comunicaciones en Barcelona con respecto a algunos avances, el diputado le recordó que ya se aplican en nuestro país.
Legisladores pampeanos respaldaron a Verna en el conflicto por el Río V
Diputados y senadores apoyaron el acuerdo firmado por el gobernador con la provincia de Buenos Aires tras la última crecida.
Llevaron inquietudes ante el ministro Aranguren
Diputados y diveras organizaciones se reunieron con el funcionario para hablar de los aumentos tarifarios.
Irrazábal se reunió con congresales misioneros
Previo al Congreso Nacional del PJ, el senador -quien preside el partido a nivel provincial- encabezó un encuentro donde se criticaron las políticas de Macri.
El Gobierno enviará al Congreso paquete de proyectos contra el narcotráfico
El ministro de Justicia indicó que "la idea es fortalecer los juzgados federales y crear secretarías contra el narcotráfico".
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
Senadora de Río Negro suma su rechazo al decreto sobre coparticipación
Silvina García Larraburu aseguró que hoy en día no hay “pacto fiscal” con las provincias para que la Nación retenga el 15 por ciento de la coparticipación.
Ya tienen acuerdo del Senado los embajadores nombrados por Macri
El Frente para la Victoria garantizó la aprobación de los pliegos de embajadores en países clave, como Brasil, China, Estados Unidos, Uruguay y España. Sin embargo, algunos legisladores del bloque rechazaron los nombramientos de Ramón Puerta y Miguel Del Sel.
Negri minimizó las diferencias en Cambiemos
Aseguró que ese frente nació “desde la diversidad” y aseguró que el Congreso “va a volver a ser el ámbito donde nosotros obsesivamente tenemos que buscar el consenso”.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.