lunes, 22 de febrero de 2016

CHISMOGRAFÍA PARLAMENTARIA

Fuerte mensaje de unidad de Macri a sus legisladores en Olivos La totalidad de los bloques que conforman Cambiemos fue recibida por el presidente de la Nación y prácticamente todo el gabinete en el marco de una cena con vistas al inicio del período ordinario. “Debemos mantenernos unidos porque hay esperanza en la gente y no debemos defraudar”, expresó el primer mandatario.
Cambiemos formalizó su interbloque y reunió 91 diputados A horas de la cena que mantendrán con Mauricio Macri, diputados del Pro, la UCR, la Coalición Cívica y otras tres fuerzas presentaron la alianza de manera formal ante Emilio Monzó.
Macri anuncia cambios en Ganancias Finalmente el presidente adelantará los anuncios y no esperará a la apertura de sesiones del Congreso. Hablará este jueves por la mañana en la Casa de Gobierno.
Carrió terminante: “A Roma no voy” En una virtual ruptura con el sumo pontífice, la diputada advirtió en contra de “alimentar la violencia sobre todo desde el plano espiritual”.
Aceptan postergar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y comenzar por el interior del país En una reunión de la comisión bicameral encargada del seguimiento del cuerpo legal, oficialismo y oposición coincidieron en que era “inviable” comenzar a implementarlo el 1ro. de marzo. Se comenzará por Salta y Tierra del Fuego, en lugar de la Ciudad de Buenos Aires.
El kirchnerismo prepara batería de proyectos para contrarrestar políticas de Macri Recalde reunió a la tropa tras la escisión del bloque y anticipó iniciativas para limitar despidos y suspensiones, modificar Ganancias, retomar la postura de Cristina en la causa Malvinas y garantizar a las provincias el derecho a recuperar el 15% que retiene Anses.
Pereyra se reúne con Aranguren por despidos en el sector energético El senador y líder del sindicato petrolero será recibido por el ministro de Energía por la situación que atraviesa la empresa Fox Petrol de Senillosa.
Denunciaron a jueces y fiscal por la detención de Milagro Sala Parlamentarios del Mercosur del Frente para la Victoria y del Frente Renovador aseguran que los funcionarios violaron la Constitución, tratados internacionales y dos códigos al privar “ilegítimamente” de la libertad a su colega del Parlasur, que cuenta con fueros.
Alejado del kirchnerismo, Urtubey se mostró con Michetti La vicepresidenta viajó a Salta, donde mantuvo un encuentro con el gobernador. Se habló de la relación con el Gobierno nacional y la agenda parlamentaria.
Abren plazo para presentar objeciones a pliegos de Rosatti y Rosenkrantz Cualquier ciudadano puede presentar ante el Congreso observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes a jueces de la Corte Suprema de Justicia.
El PJ bonaerense impulsará una lista de unidad con Gioja como presidente El Consejo acordó la propuesta que el partido provincial presentará en el Congreso Nacional del PJ, el miércoles 24, que será la de lograr "la unidad en una lista única" con el diputado nacional y exgobernador de San Juan como presidente.
Diputado radical recordó la cantidad de DNUs dictados por Cristina Luis Petri precisó que la expresidenta firmó 13 decretos modificatorios de la Ley de Ministerios. También defendió los cambios a la Ley de Medios y el traspaso de las escuchas a la Corte.
Proyecto para reducir el IVA a los productos de la canasta básica El senador Basualdo quiere bajar del 21 al 10,5 por ciento el impuesto para este tipo de productos. El objetivo, “mejorar el poder adquisitivo de los salarios del sector de menores ingresos”.
Reciben en el Congreso a trabajadores despedidos Diputados del Movimiento Evita se reunián con personas despedidas en el Estado y en empresas privadas durante el Gobierno de Macri.
La comisión bicameral emitió dictamen sobre seis DNUs firmados por Macri Cinco de los decretos dictados por el presidente obtuvieron paridad de firmas por parte de oficialismo y oposición, y quedaron habilitados para ser tratados por alguna de las dos cámaras. El martes que viene se debatirá la creación del ENACOM y el 15% coparticipable que las provincias ceden a la Anses.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
El Gobierno piensa en una nueva ley jubilatoria Así lo dejó entrever el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, que de todos modos aclaró que es un tema que debe ser bien analizado.
Con apoyo del FpV, el Senado avaló en comisión a 13 embajadores Tras una reunión que se extendió por siete horas y media, obtuvieron dictamen favorable los pliegos de los candidatos de Mauricio Macri a distintas embajadas clave. Se tratarán en el recinto la semana próxima.
Reunión de diputadas con delegados de Informática Myrian Juárez y Patricia Giménez mantuvieron un encuentro con representantes de la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del Ministerio de Trabajo.
Liliana Fellner gestiona ayuda para zonas afectadas por las inundaciones Ante los graves trastornos generados en Jujuy por las recientes precipitaciones, la senadora nacional pidió la declaración de emergencia y un aporte económico para la zona afectada.
Presentan proyecto para combatir el cáncer infanto-juvenil El diputado Kosiner propone brindar un conjunto de prestaciones gratuitas para el tratamiento, cuidado, rehabilitación y educación de los pacientes.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.