lunes, 15 de febrero de 2016

CHISMOGRAFÍA PARLAMENTARIA

Michetti y Peña tendieron puentes con el Senado en una reunión en Casa Rosada A un día de la primera sesión del año, la vicepresidenta y el jefe de Gabinete recibieron a los presidentes de las bancadas de la Cámara alta, donde el Pro necesitará consensuar para lograr avanzar con pliegos y proyectos de ley.
La DAIA habló con Pichetto sobre el proyecto de juicio en ausencia El titular de la bancada FpV-PJ recibió en su despacho a las autoridades de la entidad judía, con los que analizó la iniciativa que será presentada en el Parlamento.
Bossio: “No queremos ponerle palos en la rueda al gobierno” El integrante del nuevo bloque justicialista de la Cámara baja dijo que desde su rol en el Congreso como oposición “acompañaremos para que al gobierno de Mauricio Macri le vaya bien” y destacó que “hay que tratar que las cosas en la Argentina vayan bien”.
Piden investigar a Julio De Vido El fiscal Pollicita atendió la denuncia efectuada por la diputada Elisa Carrió por el supuesto pago de sobornos en la operación de venta de Transener.
El Senado dará ingreso este jueves a una serie de pliegos La Cámara alta tendrá a las 12 su primera sesión del año, luego de que el presidente oficializara el llamado a extraordinarias.
El Consejo de la Magistratura deberá definir la toma de juramento a Tonelli El plenario se reunirá este jueves y podría definir la situación del diputado propuesto por el Pro para cubrir una vacante en ese órgano.
Michetti adelantó que revisarán algunos casos de gente despedida La vicepresidenta de la Nación remarcó que durante el kirchnerismo se contrató en el sector público un millón y medio de trabajadores y son 8.000 los despidos de las distintas áreas.
Radicales y macristas analizaron el impacto inflacionario En la reunión semanal que mantiene el radicalismo con funcionarios del Gobierno nacional, se analizaron propuestas para mantener el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables del país.
De Pedro: “La vacante en el Consejo de la Magistratura corresponde al bloque del FpV” El diputado de La Cámpora condenó la intención del Gobierno nacional de designar en ese lugar al diputado macrista Pablo Tonelli.
Senadora planteó en la Rosada la situación de productores rionegrinos Magdalena Odarda le pidió una audiencia con el presidente Mauricio Macri y los productores de su provincia en forma urgente, ya que la fruta aún está en la planta.
Reclaman la “inmediata capacitación” de la Policía Bonaerense A raíz de un accidente en Villa Ballester, donde un patrullero que circulaba a contramano y sin sirena atropelló y mató a una anciana, un diputado pidió tomar medidas.
Cobos: “Votaré todo a favor del Gobierno” El senador nacional de la UCR adelantó lo que hará en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Macri para tratar los pliegos de los candidatos para la Corte Suprema.
Pichetto aclaró que no se comprometieron a votar a favor No se habló de la votación final, señaló el presidente de la bancada FpV tras el encuentro con el Gobierno nacional.
El Gobierno habilitó las sesiones extraordinarias Serán desde el 11 de febrero hasta el 29. El temario establece la votación de los pliegos de los dos nuevos integrantes para la Corte Suprema de Justicia.
Antes del 22 de febrero YPF debe develar el contrato con Chevron Así lo recordó el exsenador nacional Rubén Giustiniani, quien había tenido un fallo favorable de la Corte Suprema en ese sentido.
El Gobierno quiere derogar la Ley del Actor Se trata de la iniciativa impulsada por Cristina Kirchner que reconoce un régimen laboral y previsional especial para los actores.
Encuentro por una agenda de género en el Parlasur Fue convocado por las legisladoras del Parlamento del Marcosur Julia Perié y Fernanda Gil Lozano, en el Anexo de Diputados.
El Frente Renovador sumó legisladores del dasnevismo Sergio Massa anunció en Chubut que sus legisladores defenderán los intereses de esa provincia en el Congreso.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
Elías de Pérez: “Alperovich fue una máquina de impedir” Recordó que el exgobernador y actual senador nacional obstruyó en tiempos recientes el propuestas que ahora pondera.
La Bicameral de los DNU arranca el 16 Tras haberse acordado las autoridades y una rotación entre Cambiemos y el FpV en la presidencia, ya preparan el inicio del análisis de los decretos de Macri.
“Queremos ser una oposición constructiva, que debata ideas” Integrante de La Cámpora, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun puso paños fríos a la ruptura de un grupo de diputados del FpV y pidió definir “cuál va a ser el rol del peronismo”.
Senadoras del FpV ponen límites a los acuerdos con el Gobierno Hilda Aguirre de Soria y Teresita Luna reclamaron la unidad del peronismo, la búsqueda de discusión y consenso, pero aclaran que no legitimarán “migajas presupuestarias ni acuerdos espurios, a espaldas del pueblo”.
Piden ser “creativos” para superar la crisis energética A propósito de los anuncios formulados por el presidente en el norte del país, vinculados con los combustibles, Roberto Basualdo recordó sus proyectos vinculados a la producción de biocombustibles renovables no contaminantes.
Oficialmente, el bloque Justicialista tiene 15 integrantes Los diputados remitieron una nota formal a la presidencia de la Cámara de Diputados. Quiénes faltan.
Solidaridad frente a la emergencia en Tilcara Ante las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en la zona, la senadora Giacoppo puso en marcha una campaña solidaria para atender a los damnificados.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Senador opositor pondera el sinceramiento del tema energético “Las medidas que está tomando el Gobierno apuntan a generar la confianza necesaria para combatir la inflación”, sostuvo el senador Basualdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.